Idea: Club o Escuela de Pádel


Miércoles 13 de abril de 2016
por  EIE
popularidad : 5%  Visitas  1803



El pádel es un deporte que ha experimentado un notable auge en las últimas dos décadas, y ha pasado de tener un carácter elitista y minoritario a ser practicado por amplias y diversas capas de la población, dando lugar a lo que ha venido en llamarse el “boom” de la práctica del pádel en nuestro país, vamos a ver una de las posibilidades de explotación de esta tendencia como es la creación de un club o escuela de pádel.

Podemos destacar como factores del entorno a favor de iniciar esta actividad los siguientes:

  • Práctica del Deporte: Según la encuesta sobre hábitos deportivos en España, realizada por el CIS en el año 2010, el deporte es una de las principales actividades de ocio elegidas por la población española, destacándola el 30% de la población. La población que practica algún deporte argumenta como principales motivaciones para el desarrollo de esta actividad temas relacionados con la salud como el «mantener y mejorar la salud”,»mantener el bienestar físico y psíquico”, “por problemas de salud«, o por»consejo médico". De otro lado, aunque se está produciendo un envejecimiento de la población, existe cada vez más conciencia de la necesidad de alcanzar una determinada edad con determinados estándares de calidad y bienestar.
  • La práctica del pádel ha tenido un importante incremento en nuestro país en los últimos años fundamentalmente en detrimento de otros deportes más populares como el tenis. La posibilidad de jugar al pádel sin necesidad de poseer una gran forma física o conocimiento previo, la repercusión cada vez mayor del pádel en canales de televisión, en prensa deportiva y en portales de Internet. La proliferación de numerosos clubes, escuelas e instalaciones de juego que ha provocado el abaratamiento del alquiler de las pistas deportivas y que hace que no estemos ante un deporte que requiera un importante desembolso económico ha provocado que en la actualidad el número de practicantes habituales de pádel en este país alcance los dos millones, a los que habría que añadir otros dos de jugadores esporádicos (al menos una vez al año). Se estima que en los próximos cinco años el mayor conocimiento de este deporte duplicará el número de aficionados, alcanzando los cuatro millones de jugadores habituales.

En cuanto a los pros de esta iniciativa podríamos mencionar unos iniciales costes de inversión elevados o la irrupción de la administración en la prestación de algunos servicios deportivos. En cualquier caso creemos que es necesario ofrecer un valor añadido a esta actividad como pueden ser servicios adicionales el trato personalizado, o bien compatibilizar las clases de iniciación y perfeccionamiento y el alquiler de pistas con la venta especializada de productos relacionados.

Si tenéis alguna duda o sugerencia o queréis compartir vuestra opinión en relación a este artículo podéis formularla a través de la opción de “comentar este artículo” que encontraréis al pie del mismo.







Comentar el Artículo

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

799 hoy
3936 ayer
2324450 desde el principio