Montar un Asador de Pollos

Sábado 1ro de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 74%  Visitas  55547









Plan de Negocio. Montar un Asador de Pollos

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un Asador de Pollos

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para la persona encargada de la gerencia del negocio que deberá poseer formación o experiencia en la gestión de negocios de este tipo.

Normalmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia. La formación no es imprescindible.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Los productos que se comercializan en el establecimiento se dividen en:

Oferta de bebidas: aguas minerales, refrescos, cervezas, etc. Comidas: pollos asados, filetes, alitas de pollo, etc. Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc. Postres. El diseño de la oferta de productos deberá hacerse teniendo en cuenta cuál va a ser el público al que nos dirijamos. En este caso, se trata de ofrecer comida rápida aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Para elaborar la carta habrá de considerar criterios de oportunidad. Para ello, hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.

Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que se va a poder ofrecer a los clientes tiene mucho que ver con lo que se reciba de aquéllos, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también con respecto a las características de calidad, puntualidad, presentación, etc.

Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana.

EL MERCADO

Durante los últimos veinte años, el segmento correspondiente a restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento.

Los cambios demográficos y en los estilos de vida han conducido a una oleada de empresas de este tipo. Últimamente existe un creciente número de consumidores ocupados que no tienen tiempo o la inclinación de cocinar, y deciden cenar fuera o llevarse comida preparada a casa.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse.

LA CLIENTELA

Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:

- Trabajadores que comen fuera de casa por trabajo o por no apetecerle ponerse a cocinar. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

- Turistas y público de fin de semana.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:

- Negocios de restauración de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio.

- Otros establecimientos de comida rápida y servicio a domicilio: Se trata de establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y de fácil preparación (hamburgueserías, pizzerías,...) y establecimientos que elaboran comida para servir a domicilio.

- Grandes cadenas de franquicias: Pans & Company, Bocatta, Oh La Lá… Bares, cafeterías, restaurantes, etc.: Ofrecen una serie de servicios sustitutivos y complementarios a la comida rápida.

Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera afluencia de público.

PLAN DE VENTAS

Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:

- El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

- Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos.

- Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.

- Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración.

- Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc.

- El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.







logo de Ricardo
Martes 25 de marzo de 2014  14h49, por  Ricardo

Quiero montar un asador de pollos en un local de unos 45 - 50 m2. en Tenerife. ¿Qué maquinaria necesitaría? ¿Qué licencia necesito? ¿ cuanto seria € seria necesario para arrancar el negocio? Gracias,

logo de luchin
Jueves 13 de marzo de 2014  20h38, por  luchin

Hola, quisiera montarme un asador de pollos tengo un local de 25 metros cuadrados, una de mis preguntas, es necesario la salida de humos y q tipo de licencia es la que tengo q pedir. muchas gracias por vuestra respuesta.

logo de josivelton
Martes 4 de marzo de 2014  19h05, por  josivelton

estoi enteresado en montar un asador de pollo que pode poner junto

logo de julissa
Miércoles 26 de febrero de 2014  02h31, por  julissa

hola me voy a poner un sador de pollos pequeño cuanto tenrre que invertir cuanto personal necesito

logo de carmen
Lunes 24 de febrero de 2014  19h00, por  carmen

buenas....una mas que piensa en montar un asador, me gustaria que me informarais tema de licencias , y de paso orientarme un poco aqui dejo mi correo por si alguien me puede ayudar graciasss carmen88_isla@hotmail.com

logo de Asadora
Sábado 22 de febrero de 2014  22h27, por  Asadora

Hace un mes escaso que tengo un asador de pollos con comida para llevar y panadería. ERl presupuesto para hacer las cosas bien, viene siendo lo que se dice aquí. Yo pago menos de alquiler, porque mi local es muy pequeño y los gastos de suministros creo que se quedan cortos. Todavía no he pagado ningún mes completo pero creo que el importe va a superar los 400 €. Digo para hacerlo bien, porque yo he empezado con menos presupuesto del necesario y vamos haciendo las cosas a medida que vamos pudiendo, tenemos que aplazar pagos y no tenemos la provisión de los 3 primeros meses. Aún así, tengo que decir, que para lo mal que está todo, lo que se está resintiendo el comercio en general, etc... el mes que viene creo que podremos pagar cómodamente. Dia a día, con mucho trabajo y esfuerzo, va mejorando la cosa. Ánimo a todos y no esperéis dejar de trabajar con este negocio porque no es una lotería, es un trabajo.

logo de isabel
Domingo 9 de febrero de 2014  20h22, por  isabel

deja dinero un asador de pollos? y cuantos pollos hay que vender para que te deje rentabilidad

logo de juan
Lunes 27 de enero de 2014  11h48, por  juan

Hola estoy interesado en montar un asador de pollos,me gustaria asesorarme para poder abrirlo y que necesito para poder empezar(cuantas personas hacen falta tb y el coste en general).gracias un saludo.

logo de David Cañellas
Miércoles 22 de enero de 2014  13h15, por  David Cañellas

Hola estoy interesado en montar un asador de pollos,me gustaria asesorarme para poder abrirlo y que necesito para poder empezar(cuantas personas hacen falta tb y el coste en general).gracias un saludo.

logo de pepe
Lunes 20 de enero de 2014  13h34, por  pepe

Hola..me gustaria saber z como sale mas o menos montar una tienda de pollos asados...???? mucha gracias

logo de luisito melenas
Martes 14 de enero de 2014  19h02, por  luisito melenas

Yo pensaba en algo no muy contundente en intendencia ni instalacion,porque una zona hoy esta bien y mañana quiza,las tendencias cambian y por supuesto opino que hoy se puede hacer una presentacion visual,buena,bonita y barata que llene eso que a todos nos complementa una buena entrada de apetito y apetencia.Al final lo que en intendencia se necesita es un buen producto en pocas variantes para servilo volado pero con calidad,precios bajos ajustadisssssssimoooossssss a lo maximo y soltar lastre lo maximo o sea cuanto mas se maneje mas rentable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA BUENA ATENCION CERCANA COMO ESA DEL BAR DEL BARRIO DE TODOS LOS DIAS UNA COMIDA COJONUDA Y REGALADA ENTRE COMILLAS,REGALADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ y a jugar ...

Lunes 9 de diciembre de 2013  12h24

ami me parece una buena idea pero no dispongo de mucha plata y me gustaria saber si hace falta mucha inversion inicial y si sale rentable montar un negocio

logo de Mary
Lunes 21 de octubre de 2013  00h00, por  Mary

Hola amigos: me gustaria dejarles una reflexión, que pienso que les será útil, porque a mi, me hizo pensar. El Bambú Japones.- Se siembra, se abona y se riega constantemente, durante 7 años y 6 semanas, en esté tiempo no crece nada, luego crece más de 30 metros. No es que no creciera nada, sino que el bambú estuvo generando un complejo sistema de raíces que le permitieran sostenerse después. Aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente, justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. ¿Sabeis cuales son las dos P de todo emprendedor? Paciencia y Perseverancia. Lo primero que tenemos que tener en cuenta para emprender es:

1.- Tener un buen Plan de Empresa, porque será nuestra carta de presentación si necesitamos financiación, te lo pedirá el Banco. . 2.- Realizar una buena segmentación de tus clientes, no podemos venderle a todo el mundo, sino terminaremos sin venderle a nadie.

3.- Tener un buen plan de ventas (Marketing), siempre se ha dicho que la pasión mueve montañas, por eso debemos atribuir a nuestros productos valores emocionales, esos atributos intangibles que derrochen una actitud positiva, con los que se sientan identificados y que quieran disfrutar mediante el uso del producto.

4.- El foco de nuestra atención es, ha sido, y será conseguir llegar al corazón del público objetivo, que nuestro mensaje le emocione y le haga sentirse vivo, para ello debemos usar las herramientas necesarias, como la creatividad, la comunicación y la empatía. . Espero que mis palabras les sean de ayuda, soy una futura emprendedora, mi deseo es montar un Restaurant-asador de pollos al carbón, suerte para todos.

logo de yolanda
Viernes 16 de agosto de 2013  07h51, por  yolanda

hola amigos,,

me gustaria saber cual es el link para mirar con un excel la viavilidad de un proyecto ,,yo quiero montar un asador de pollo en australia ya que vivo aquui.

alguien me puede dar ese link?? me gustaria mirar-lo con calma ya que aqui si que no cocina nadie y todo el mundo sale a la calle a comer,,, y bueno que creo que la gente le gusta mucho aqui el pollo ect,,,

gracias

logo de JOSUE
Sábado 29 de junio de 2013  16h09, por  JOSUE

HOLA BUENAS TARDES YO TENGO UN RESTAURANTE EN UNA ZONA DE OURENSE QUE NO TIENE NINGUN ASADOR A SU ALREDEDOR Y MEGUSTARIA MONTAR UNO.QUISIERA QUIEN ME INFORMARA COMO LO PODERIA HACER.GRACIAS

logo de Santiago
Sábado 30 de marzo de 2013  20h54, por  Santiago

Para Fco.Moreno: aunque no te lo creas andan muy acertados los señores de la web.Cuando hayas diseñado el local, la estructura de empresa, y LA VIABILIDAD DEL PROYECTO, veras que los nº son muy acertados de lo que comentan en la web.Te propongo ver este blog que creo te sera muy util economia excel entra y busca plan de viabilidad de empresa, te lo descargas y empieza asimular la realidad de tu posible negocio.Luego comparas con los nº de la web y veras que sorpresa te llevas.Yo hablo por experiencia.No por bla, bla,bla.Un economista me comento en el primer negocio que monte que debia haber presupuestado lo que yo pensaba por 5 y me quede blanco.En lo real admito su pronostico acertado.Sin comentarios.En el mismo blog mira fondo de comercio, fondo de maniobra etc, y creo te sacara de muchas dudas. Despues reflexiona y tu mismo .Necesitamos emprendedores como tu pero ojo. No contemos una muerte anunciada del negocio por esos detalles que se escapan o no se valoran por desconocimiento.Animo y un saludo.Santiago

logo de NICOLAY
Lunes 28 de enero de 2013  19h47, por  NICOLAY

Buenas tardes:

Necesito asesoria para el montaje de un asadero de pollos al carbon como por ejejmmplo Licenicas Permisos para tramitar Requerimiento del local Menus basicos Forma de contratacion del personal operativo (hornero,meseros, vigilante, etc.).

Sábado 10 de noviembre de 2012  10h50

TRASPASO ASADOR SIN COMPETENCIA, CON 4600 HABITANTES. MÁS INFORMACIÓN EN : http://www.milanuncios.com/traspaso...

logo de Francisco Moreno
Jueves 25 de octubre de 2012  14h49, por  Francisco Moreno

Hola, He leido tu articulo al respecto y creo que esta un poco sobredimensionado......, creo que para un localm de 70 m2 invertir casi 70,000 € es una barbaridad, a menos que quieras montar el Burguer King........ Yo estoy buscando un socio que invierta no 70.000 €, sino, unos 18-20.000 € para montar una terraza asdor en Alicante, la zona es muy buena, (nivel medio.alto) en actual crecimiento de negocios y considero que, salvo proyecto y atraco por parte de la administración, con menos de 20.000 € se puede poner en marcha, Perspectivas? Naturalmente a un restaurante asador de pollos, no se le pueden pedir peras al olmo, pero considero que rondarian los 4-6000 € mensuales al no haber nada similar en la zona ni la oferta que tengo en mente....si alguien esta interesado, contacta conmigo y hablamos... pacomoreno59@gmail.com. Un cordial saludo y gracias por tu estudio.

logo de littlekiny
Miércoles 24 de octubre de 2012  17h39, por  littlekiny

Estoy interesada en montar un asador de pollos, un local pequeño, sólo para llevarlo una amiga y yo. Pero necesito asesoramiento de qué reglas debe cumplir el local, licencias, (si basta con la licencia de bar o alguna especial) maquinaria necesaria , etc.

Muchas gracias

logo de Cesar
Viernes 21 de septiembre de 2012  14h36, por  Cesar

Tengo un local de 55 m cuadrados mas un patio de 70 m cuadrados donde podria montar mesas.El barrio no es muy bueno pero es el tipo de gente que creo que consume este tipo de comida.Quisiera vuestra opinion de si puede ser rentable embarcarme en este negocio pues para mi es completamente desconocido.Gracias por molestaros en leerlo y me gustaria que me aconsejarais.

logo de Adrian
Jueves 13 de septiembre de 2012  14h25, por  Adrian

Estoy interesado en montar un asador de pollos pero desconozco el sector y la rentabilidad,el local que estoy mirando esta ubicado en zona costera,con lo que solo seria para semana santa y junio,julio y agosto.

logo de jose suarez lucha
Lunes 27 de agosto de 2012  08h00, por  jose suarez lucha

dispongo de un local enbuen estaqdo el cual hace 20 años estuvo funcionando como restaurate ahora me gustaria reabrirlo como asdor de pollos ycomidas parallevar o servir adomicilio

logo de romel ruiz
Miércoles 25 de julio de 2012  17h52, por  romel ruiz

la rentabilidad del asadero de pollos es buena?

logo de roberto
Miércoles 2 de mayo de 2012  21h06, por  roberto

estria interesado en montar este tipo de negocio he leido detenidamente todo lo que se expone y me resulta de gran ayuda

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos