Como montar un balneario (Relajación / Baños /Spa)


Domingo 11 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  15762



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito un balneario

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar un balneario urbano o spa, es decir, un pequeño centro que ofrece tratamientos termales pero sin ofrecer alojamiento como los grandes balnearios.

Por tanto, se tratará de un balneario urbano con servicios de spa y algunos básicos de estética. El spa es un centro en el que se realizan programas de hidroterapia, es decir, técnicas que utilizan el agua como elemento principal, además de otros servicios relacionados con la salud y la belleza como son los masajes, saunas, etc.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan formación o experiencia previa en balnearios, centros de belleza o, incluso, en fisioterapia y masajes. En caso de no poseerla, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir a contratación de personal con la cualificación necesaria.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Entre los servicios que puede ofrecer un centro deportivo, como el que se plantea en este proyecto, se encuentran los siguientes:

SALUD, BIENESTAR Y RELAJACIÓN:

- Bañeras de hidroterapia.
- Duchas bitérmicas.
- Servicio de masaje y fisioterapia.
- Sauna.
- Jacuzzi.
- Pediluvio: pasillo de cantos rodados y chorros de agua cuyo objetivo es activar la circulación de pies y piernas.

BELLEZA:

- Cabinas de rayos UVA.
- Cabinas de estética: mascarillas, peelings, manicura, pedicura, depilación, tratamientos reafirmantes, etc.
- Lo habitual en este tipo de centros es ofrecer lo que se llama un circuito termal, que consiste en pasar por las diferentes zonas comentadas anteriormente (pediluvio, duchas bitérmicas, bañeras de hidroterapia, sauna, etc.) combinando diferentes presiones de agua así como diferentes niveles de temperatura.

Como valor añadido, a los servicios generales ofertados se pueden añadir otros como bar, venta de productos de belleza, complementos alimenticios de dietética y nutrición e, incluso, venta de artículos deportivos. De momento, en la cartera de servicios de este balneario sólo se propondrá la venta de productos cosméticos.

Estos servicios podrán ampliarse en la medida en que va creciendo el negocio. Para ello, ese crecimiento deberá ir acompañado de un aumento de personal en la plantilla y de un nuevo acondicionamiento o ampliación de las instalaciones.

EL MERCADO

El creciente interés por la salud y la cultura del cuerpo ha alcanzado en España en los últimos años unas altas cifras en cuota de mercado y en volumen de negocio.

Cada vez más las personas se planteen la práctica deportiva como algo necesario para disfrutar de una estable calidad de vida, motivado principalmente por el ritmo de vida, el stress, la contaminación, los desequilibrios alimenticios, entre otros factores. De hecho, el 84% de los españoles declara tener interés por el deporte. Por todo ello, se está dando un crecimiento vertiginoso de apertura de nuevos centros deportivos, spa, etc.

Prueba de que montar un centro de este tipo es un buen negocio es el fuerte desembarco en nuestro país de las multinacionales especializadas y el fuerte desarrollo de las franquicias que están contribuyendo a desarrollar el sector.

El sector está en constante evolución y se prevén cambios en el futuro. Se da la necesidad de ofrecer estos servicios de forma cada vez más personalizada, con el objetivo de que las personas incorporen de manera más habitual este tipo de servicios. Por otro lado, el hecho de que también esté aumentando la competencia, crea la necesidad de diversificar las actividades que ofrecen como forma de diferenciarse y satisfacer las exigencias de sus clientes.







Comentar el Artículo

Logo de Abad
Miércoles 13 de febrero de 2013 à 02h34 - por  Abad

balneario ejemplo de datos importantes

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

78 hoy
2001 ayer
2438676 desde el principio