Montar un Gimnasio para la tercera edad.

Martes 9 de agosto de 2011
por  EIE
popularidad : 6%  Visitas  11846









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un gimnasio para personas de la tercera edad.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan formación o experiencia previa en gimnasios aunque, en caso de no poseerla, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir a contratación de personal con la cualificación necesaria. Lo que sí resulta imprescindible es que el emprendedor esté comprometido con la salud y el bienestar y tenga cierta experiencia en el trato con personas mayores. Así mismo, puede ser ideal para personas que ostenten el título de fisioterapia y quieran desarrollar sus conocimientos en un campo distinto al de las clínicas.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Algunos de los servicios que puede ofrecer un gimnasio para la tercera edad son los siguientes:

- Aeróbicos

- Entrenamiento físico

- Terapia de rehabilitación

- Aeróbicos avanzados

- Masajes

- Relajación (Los ejercicios de relajación comprenden entre otras disciplinas el “Taichí” y el yoga).

- Etc.

EL MERCADO

En primer lugar, podemos afirmar que la práctica de deporte para las personas mayores de 65 años es muy saludable para el organismo, aunque es habitual pensar lo contrario. Se ha demostrado que practicar deporte mejora la calidad de vida de los mayores.

En segundo lugar, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos 30 años. A ello hay que añadir el fenómeno demográfico denominado «envejecimiento del envejecimiento», es decir, el aumento del colectivo de población con edad superior a 80 años, que se ha duplicado en sólo veinte años.

Estas cuestiones conforman una nueva realidad de la población mayor que demanda servicios especializados, con lo que nos encontramos oportunidades de negocio para un colectivo de personas cada vez más amplio.

Los gimnasios ven así la necesidad de diversificar las actividades que ofrecen en función del segmento de edad de los clientes. De esta forma se diferencian de la competencia y satisfacen las exigencias de sus clientes.

LA CLIENTELA

El público objetivo que puede ser potencial usuario de nuestro establecimiento es una persona mayor de 60 años.

LA COMPETENCIA

La competencia estará formada por los gimnasios ubicados en la zona, además de los centros deportivos públicos. Antes de montar un centro de deporte, resulta fundamental conocer dónde se encuentran los polideportivos públicos más cercanos, así como su política de precios y servicios.

Una de las principales reivindicaciones del sector es resolver la competencia desleal que existe por parte de las entidades públicas, que ofrecen servicios similares pero subvencionados; que se traduce en un precio “simbólico” para el cliente.

PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de nuestra actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio de nuestra actividad. Teniendo en cuenta el sector poblacional al que nos dirigimos debemos centrar nuestra publicidad en prensa, prensa de difusión gratuita, centros de ocio de ancianos, anuncios en las páginas amarillas e, incluso, crear una página web en la que los interesados puedan consultar precios.







logo de Javier
Martes 29 de julio de 2014  14h52, por  Javier

Para Cristina Méndez. Contáctame por email para madurar proyecto y mejorar la salud de nuestros mayores.

logo de Javier
Martes 29 de julio de 2014  14h50, por  Javier

Como trabajador de la salud y sabiendo la importancia de la actividad física para su mantenimiento estoy madurando la idea expuesta. Imagino que habrá máquinas adaptadas para este tipo de personas. En el proyecto añadiría consulta para planificación de la actividad dependiendo de objetivos y nivel de los entrenados, teniendo en cuenta los riesgos inherentes.Habría que contar igualmente con material para reanimación y personal entrenado para este fin.Tener muy en cuenta la especial vigilancia de los entrenados con sus niveles de intensidad y volumen.Igualmente recomiendo seguro de responsabilidad civil. Un saludo Javier Flores (jmflogar@gmail.com) PD. Interesado en contactar con personas con las mismas inquietudes

logo de  cristina mendez
Jueves 3 de julio de 2014  00h47, por   cristina mendez

me parece importante ver opciones de servicios enfocados en la poblacion de los mayores pues esta aumentando muy rapidamente, no asi los servicios para ellos. me gustaria encontrar personas interesadas en invertir para ofrecer estos servicios. si te interesa explorar opciones para emprender en este campo. contactame. gracias. mi tel: 5563 1517. mi nombre: cristina mendez

Martes 19 de febrero de 2013  18h01

Buenas tardes, Libros o documentos que hablen de estos tipos de gimnasios ? Estoy interesado en crear una propuesta de empresa y me serian de gran utilidad el mayor número de fuentes bibliograficas.

logo de cris
Viernes 25 de mayo de 2012  00h33, por  cris

Me Gusta bastante la idea, voy al gimnasio todos los dias y las personas mayores son pocas, creo que no se sienten comodas con las personas joveners, los gimnasios estan enfocados en las personas jovenes y bonitas, con cuerpos maravillosos, es necesario tener espacios para que las personas mayores se sientan comodas. me encantaria conocer algun gimnasio con este enfoque

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

3920 hoy
8444 ayer
4893636 desde el principio