Como montar un negocio taller de costura


Sábado 4 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 8%  Visitas  14567



LA CLIENTELA

En estas empresas podemos distinguir dos tipos de clientes:

  • Clientes particulares: señoras, caballeros, niños (no bebés).

Todas aquellas personas, de diferentes edades y sexo, que acudan a nuestro negocio para que se le asesore y ayude en la confección y encargo de una prenda determinada o se le realicen arreglos de prendas ya confeccionadas.

  • Otros clientes.

El emprendedor/a puede realizar encargos (confección o arreglo) para tiendas de ropa como boutiques o pequeños comercios del barrio o localidad donde se ubique.

LA COMPETENCIA

Para distinguir a los diferentes competidores de nuestro negocio vamos a hacer una pequeña clasificación. Así pues tendremos:

  • Competidores directos: aquí estarían situadas todas las modistas que cosen en domicilios particulares o en establecimientos de la misma naturaleza que el nuestro, en nuestra área de influencia.
  • Competidores indirectos: tiendas de ropa ya confeccionada, que si bien no responden a la misma necesidad del cliente, ni naturaleza del negocio (nosotros ofrecemos en este caso un servicio, y la venta de ropa ya confeccionada te ofrece un producto); puede plantearse como una alternativa a tener en cuenta.

PLAN DE VENTAS

Para promocionar el negocio pueden usarse diversos medios: prensa, radio, directorios comerciales... Sin embargo, hay que decir que generalmente este tipo de empresas no suele hacer publicidad para darse a conocer, aunque algunas se anuncian en guías informativas y otros medios locales, o revistas especializadas.

Por otra parte, para darse a conocer a los posibles clientes, puede resultar muy interesante crear una página web, en la que ofrezcamos nuestros servicios, se nos dé a conocer y los clientes puedan ponerse en contacto con nosotros. Una buena posición en los buscadores puede atraer a clientes de otros barrios o localidades.

Otras herramientas comunicativas a nuestro alcance serían las consistentes en reparto de folletos publicitarios, ya sea a través de buzoneo, ya sea en la calle.

Es importante conseguir la satisfacción de los clientes que ya tenemos, puesto que si éstos han quedado conformes, recomendarán nuestro servicio a conocidos, amigos y familiares. Es así, con el «boca-boca», como se consiguen más clientes.







Comentar el Artículo

Logo de Reyes lozano castellano
Domingo 26 de junio de 2016 à 13h23 - por  Reyes lozano castellano

Hola soy Reyes , estaria interesada en montar o trabajar en el sector .
Persona seria y trabajadora .

Logo de SIXTO ALPUCHE SLAYA
Domingo 11 de enero de 2015 à 16h05 - por  SIXTO ALPUCHE SLAYA

MI NOMBRE ES SIXTO ALPUCHE SALAYA CON DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE JAMAY, JAL., POR LO TANTO TENGO TANTO DESEOS DE FORMAR PARTE DE UN TALLER DE COSTURA Y A LA VEZ FABRICAR INSIGNIAS MILITARES YA QUE TODO ESTO CON LA FINALIDAD DE AYUDAR A PERSONAS QUE NO CUENTAN CON UN TRABAJO ESTABLE Y ASÍ AYUDAR PRINCIPALMENTE A LAS MADRES SOLTERAS DE ESTE MUNICIPIO, PERO NO CUENTO CON LAS MAQUINAS NECESARIAS PARA EMPEZAR CON TAL PROYECTO, ES POR ESO QUE DESEO OBTENER INFORMACIÓN PARA CON QUIEN ME DIRIJO Y OBTENER UN APOYO PARA LLEGAR A TENER UNA CIERTA CANTIDAD DE MAQUINAS DE DIFERENTES TIPOS CON LOS QUE SE PUEDE REALIZAR DICHO TRABAJO.

Logo de ROLANDO
Martes 3 de diciembre de 2013 à 23h48 - por  ROLANDO

BUEN DIA:DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TRABAJO VOY A PONER MI TALLER DE CONFECCION DE PRENDAS.AGRADECERIA TODO TIPO DE
CONCEJOS LABORALES,TENGO UNA BUENA MANO DE OBRA Y MUCHA EXPERIENCIA EN EL RUBRO. DESDE YA AGRADECIDO

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio