Montar un Parque de Ocio y Entretenimiento Infantil

Domingo 15 de enero de 2012
por  EIE
popularidad : 66%  Visitas  62579









Plan de Negocio. Montar un Parque de Ocio y Entretenimiento Infantil.

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar un parque de ocio y entretenimiento infantil.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Se recomienda que la persona que vaya a llevar a cabo este proyecto, sea el de una persona activa, con gran afinidad hacia los niños. Preferiblemente con espíritu creativo y conocimientos educativos.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Artículos y Desarrollo de las Actividades

El número de actividades ofrecidas varía en función del tipo y la extensión del parque. Entre las actividades más habituales se encuentran:

  • Circuitos de varios niveles y dificultades
  • Piscinas de bolas.
  • Toboganes.
  • Canastas.
  • Lugares de dibujo, etc.

En general los servicios ofrecidos son:

  • Juego libre dentro del espacio.
  • Servicio matinal para las escuelas.
  • Fiestas infantiles y de aniversario.

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, y los padres y madres, encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

Algunos parques realizan talleres y servicio de canguro por las tardes. Esta son actividades que con el tiempo se pueden ir absorbiendo por la empresa.

EL MERCADO

Los centros de ocio familiar e infantil se perfilan en general como un mercado emergente y con una gran proyección. Se estima que el ocio será la primera industria del futuro y cada día cuenta con una oferta más abundante.

Desde mediados de los noventa, las familias españolas han convertido los parques de ocio infantiles en un bien de primera necesidad y hoy están presente en la mayoría de las poblaciones.

Los factores claves para el éxito de estos parques se encuentran sobre todo en la variedad de la oferta lúdica, el componente temático y la ubicación de los mismos, ya que hoy día llegan a la mayoría de las ciudades españolas.

A la hora de iniciarse en un negocio de este tipo hay que tener presente que montar un parque de ocio infantil puede resultar complicado. Para solucionar este problema, se puede recurrir a una consultora especializada en este tipo de negocios, como Geasa o Multiaventura. Estas empresas están especializadas en iniciativas de ocio y esparcimiento que desarrollan proyectos integrales para el establecimiento de parques infantiles, ofreciendo asesoramiento en todos los aspectos del negocio: análisis de la ubicación, estudio de viabilidad, estudios de marketing, diseño y montaje del parque, etc.

Otra opción válida es decidirse por alguna de las franquicias que operan en el mercado: Camelot Park, Chiqui Park, Indiana Bill, etc.

LA CLIENTELA

Los parques infantiles están configurados para acoger a niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Dentro de este intervalo se suele hacer una subdivisión dos niveles, de 1 a 4 años y de 5 a 12 años, realizando actividades adaptadas a estas edades y reservando una zona para los más pequeños.

Este amplio abanico de edades asegura un número importante de usuarios potenciales. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España viven unos 6 millones de niños menores de doce años.

No hay que olvidar que los niños y niñas que acudan al parque serán los usuarios, sin embargo, los verdaderos destinatarios serán sus padres. Por ello, habrá que mantener una vigilancia continua y un correcto mantenimiento de las instalaciones para infundir confianza a los padres y madres, ofreciéndoles la posibilidad de poder dejar a sus hijos durante un rato sin ningún peligro.

LA COMPETENCIA

Para estudiar la competencia del negocio, habrá que tener en cuenta los siguientes tipos de competidores:

  • Parques infantiles de ocio : Se trata de establecimientos del mismo tipo que el que se describe en este proyecto y que serán la competencia más directa del negocio. La m ayoría de los parques infantiles pertenecen a grandes franquicias (Aventura Park, Camelot Park, Chiqui Park, etc.).
  • Ludotecas : se diferencian de los anteriores en su intención educativa y cultural. Se trata de educar mediante juegos y juguetes y con la guía de profesionales especializados en la educación a través del juego.
  • Espacios lúdicos creados en establecimientos comerciales : Se trata de establecimientos que no han sido creados para el público infantil pero que adecuan una zona para este tipo de público (por ejemplo, la zona infantil de Mc Donald´s) o cuya finalidad es que los padres puedan realizar las compras tranquilamente (por ejemplo, la zona reservada a niños de Ikea).
  • Parques al aire libre : son los parques existentes en pueblos y ciudades, consistentes pequeños espacios que han sido acondicionados y equipados para el juego de los niños.

PLAN DE VENTAS

La gran competencia existente en el sector requiere que se realice una buena gestión comercial, para ello es importante realizar una campaña informativa dirigida a los grandes clientes potenciales, como son colegios, guarderías... Se realizará una visita personal en la que se informará de las cualidades educativas que comprende el centro y las ofertas que puedan ir dirigidas a ellos por grupos.

Es importante llegar a los clientes particulares potenciales, a los padres, para ello se realizará una difusión de la empresa a través de folletos que serán difundidos, a través del buzoneo, mensajes a través de e- mails, etc.

El «boca a boca» es un medio por el cual se transmitirán las cualidades del centro, por ello es importante ofrecer servicios peculiares que permitan una fácil diferenciación del centro con los demás existentes.







logo de Mluz
Miércoles 11 de junio de 2014  19h55, por  Mluz

Hola estoy interesada en montar un parque de ocio y entretenimiento necesito saber por donde empezar, eh mirado locales y tengo uno que me gusta mucho por que esta en una calle peatonal y mi idea es poder hacer el bar o cafeteria con terraza, mi pregunta es,¿ puedo tener terraza estando el parque de bolas dentro? o ¿tendria que estrar totalmente cerrado con seguridad que no escape ningun niño?.Y sobre una duda necesito algun titulo para poder habrirlo? Gracias me gustaria que me contestaren lo mas breve, un saludo.

logo de ben
Lunes 2 de junio de 2014  17h58, por  ben

deseo saber donde puedo comprar material de ocio para niños de segunda mano gracias

logo de Sergio
Lunes 21 de abril de 2014  18h17, por  Sergio

hola me gustaría montar una empresa que se encargue hacer fiestas en el medio acuático, realizarlo en majadahonda, empezando en piscinas publicas, y me gustaria saber en el plan juridico y plan de RRHH, que debo tener en cuenta ahora mismo. Muchas gracias. Un saludo.

logo de mbv
Jueves 20 de marzo de 2014  18h22, por  mbv

Buenas tardes,

Quiero abrir un parque de bolas con cafeteria en cataluña, donde los padres puedan dejar a sus hijos, para poder ir a comprar. Me gustaria saber, que permisos necesito y si necesito formación

logo de Proyecto Costa Brava
Miércoles 5 de marzo de 2014  13h30, por  Proyecto Costa Brava

Para parque de ocio dispongo de una parcela de 3200 m2 en zona de playa en localidad costera de Girona, las actividades pueden ser muy variadas, deseo contactar con personas habituadas a este tipo de proyectos.

logo de silvia
Martes 4 de marzo de 2014  22h22, por  silvia

Hola, llevo varios año dándole vueltas para montar un parke infantil...me gustaría k me dierais los puntos de referencia y asesoramiento para este nuevo prollecto...muchas gracias

logo de isabel
Martes 4 de marzo de 2014  12h04, por  isabel

Hola,

Tengo comprado un parque de bolas, y buscamos un técnico de montaje para que nos ayude a montarlo. Nos urge.

logo de isabel
Martes 4 de marzo de 2014  12h03, por  isabel

Hola,

Tenemos comprado un parque de bolas, y busco un técnico que nos ayude en el montaje del mismo en Palma de Mallorca. Nos urge.

logo de mamaemprendedora
Jueves 27 de febrero de 2014  00h55, por  mamaemprendedora

Hola estoy interesada en montar un parque de bolas en getafe madrid.. Podrian ponerse en contacto conmigo para ayudarme. Muchas gracias.

logo de susana
Martes 25 de febrero de 2014  09h24, por  susana

Hola buenos días estaría interesada en saber que permisos se necesitan para abrir un local de ocio infantil para alquilar por horas para realizar cumpleaños y cuales son las normativas que te exigen para montarlo ,gracias

Viernes 14 de febrero de 2014  21h45

Buenas noches, Por lo que he leído no es necesario tener formación específica para montar un parque de bolas. Si bien quería saber cuantos baños son los exigidos para abrir un parque de bolas. Nuestra idea es montarlo es Palma de Mallorca. Por último quisiera saber si es posible montar una pequeña cafetería o necesitaríamos algún permiso especial? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

logo de Gidy
Jueves 6 de febrero de 2014  17h36, por  Gidy

Buen dia

Me gustaría colocar un centro de diversión para niños, me colaboran con la parte legal y cotización de los juegos requeridos para iniciar.

Gracias

logo de alejandra
Sábado 1ro de febrero de 2014  17h26, por  alejandra

buenas, estaria interesada en montar un parque de ocio enfocado para cumpleaños y tb como cafeteria para que los padres esten tranquilos tomando un cafe y los niños jugando. Yo vivo en un pueblo (donde quisiera montarlo) y mis alrededores son ortros pueblos. El local mas cercano para festejar un cumple queda a 20 minutos en coche. El pueblo tiene alrededor de 4.000mil habitantes. El pueblo cada vez tiene mas locales comerciales y va en aumento. Cuanto se debe invertir aproximadamente? y si es viable?

logo de sofia
Domingo 26 de enero de 2014  19h33, por  sofia

Hola quiero informar me en caso de montar un parque infantil en l extranjero cuanto costara . Gracias

logo de Eloy
Miércoles 15 de enero de 2014  16h13, por  Eloy

Hola buenos tardes, me gustaría que me informaran en la medida de lo posible, de todo lo necesario para poder montar un parque de bolas, cuanto tendría que invertir, legislación vigente, seguros a contratar, proyecto de apertura o similar. La población tiene 20000 habitantes. Agradecería mucho la información para saber hasta donde puedo llegar así como posible forma de financiación. Un saludo y Gracias.

logo de Ocio y Campamento
Viernes 10 de enero de 2014  21h12, por  Ocio y Campamento

Propuesta Proyecto Incorporación Parque de Ocio en Complejo Hotelero Sierra Madrid para emprendedores de espacios lúdicos. Novedoso proyecto que integra nuevos espacios de juegos y lúdicos a la oferta gastronómica, alojativa y de ocio para padres y público diverso, ya existente. Para emprendedores con una mínima solvencia y con perspectiva de negocio, ofrece la explotación de espacios de interior y exterior con condiciones inmejorables de arrendamiento con cadencia de pago de hasta el 80% para primer año. Capital mínimo 75.000€ Interesados escribir a: eslomejor arroba mixmail punto com

logo de ESTHER
Lunes 16 de diciembre de 2013  16h48, por  ESTHER

HOLA MONTAR UN PARQUE INFANTIL Y CAFETERIA PARA CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS

Domingo 8 de diciembre de 2013  16h48

buenas tardes, estoy interesada en abrir un centro de ocio infantil en salamanca y agradeceria que me dijerais cual es la legislacion que regula la apertura de centros de ocio de castilla y leon, saludos

logo de JJ.
Martes 3 de diciembre de 2013  16h54, por  JJ.

20 AÑOS FABRICANDO PARQUES INFANTILES. WWWMULTIAVENTURA.COM

logo de EIE
Viernes 22 de noviembre de 2013  13h48, por  EIE

El parque de bolas, al igual que la ludoteca no exigen titulación concreta alguna

logo de Laura
Lunes 18 de noviembre de 2013  23h40, por  Laura

Buenas

Querría saber si se necesita algún titulo, carrera, formación... especifica para abrir un parque de bolas. El articulo esta muy detallado, enhorabuena!

Espero respuesta.

Un saludo

logo de Arual
Viernes 15 de noviembre de 2013  12h30, por  Arual

Buenos días! Estoy interesada en montar un centro de ocio infantil. En principio sería para alquilarlo por tardes, y tendría una animadora infantil para el entretenimiento,a demás de juegos. Es necesario darme de alta? que requisitos se establecen para tal fin? Solicito información al respecto, muchas gracias!!

logo de maria
Martes 12 de noviembre de 2013  01h16, por  maria

Hola buenas noches.me he estado informando en varis sitios y mi pregunta es si aqui desde europa puedo pedir una franquicia es para argentina seria un sueno hecho realidad sobre todo por que alli se lleva muchooo lo de los cumples y seria mut rentable o si me combiene comprar todo de aki lo malo y costoso seria lo de conteinar ya q es muy elevado el coste si alguien me puede hechar una mano os agraderia un abrazo a todos y bendiciones mucha suerte ya que en estos tiempos lo necesitamos todos besazossss...

logo de Mario
Martes 5 de noviembre de 2013  23h11, por  Mario

Hola, estoy interesado en montar un parque infantil en Torremolinos Málaga. Me gustaría tener más información como proceder, etc Gracias

logo de Wal
Martes 5 de noviembre de 2013  13h21, por  Wal

Hola, me gustaría recibir información y precios de los productos para montar un chiquipark en palma de Mallorca. Y se hay facilidad de pagos.

logo de Beth
Lunes 21 de octubre de 2013  13h11, por  Beth

Hola Buenas. Me gustaría montar un local infantil para celebrar cumpleaños en especial de niños, y querría saber cuales son los requisitos necesarios para hacerlo.

Y agradecería información de los permisos que hay que dispone y si hay un mínimo de metros para el local (dicho local seria en la localidad de Terrassa, Barcelona)

Gracias y espero vuestra ayuda.

logo de Raul
Jueves 3 de octubre de 2013  11h04, por  Raul

Hola buenos dias, quisiera que me informaran en la medida de lo posible, de cuanto tendria que invertir para poder montar un parque infantil de bolas. Dispongo de un local alquilado de unos 700mts en tres plantas que seria una opcion. Mi idea seria montar un parque infantil con cafeteria acristalada para que los padres puedan ver a sus hijos. La poblacion tiene 70000 habitantes y esta en la provincia de alicante. Agradeceria mucho la informacion para saber hasta donde puedo llegar o si me interesaria buscar otro local. El local no esta acandicionado para cafeteria pero no tiene pilares y dispone de altura GRACIAS

Domingo 22 de septiembre de 2013  12h22

Hola buenas tardes. .. Me encanta la idea. Vivo en Cortes de la Frontera ( Malaga) , tengo un bar pero aparte me gustaría montar algo asi porque en mi pueblo no hay ...pero al ver la cantidad de dinero me echa un poco para atrás. ... Me lo pienso

logo de javi
Viernes 20 de septiembre de 2013  09h45, por  javi

Hola me gustaría montar algo así . Pero quisiera saber de cuanto dinero aria falta para ponerlo en marcha Gracias y un saludo

logo de javi
Viernes 20 de septiembre de 2013  09h32, por  javi

Hola resultaría saber de cuanto presupuesto me haría fallaba para montar el parque infantil a ver si alguien me puede informar gracias y un saludo

logo de Antonio
Sábado 8 de junio de 2013  16h43, por  Antonio

Buenas tardes, estaria interesado en recibir toda la información necesaria `para montar un centro de ocio infantil , necesitaria saber más o menos donde puedo dirigirme, el presupuesto q deberia disponer... Es para la provincia de Guadalajara. Muchas gracias y un saludo.

logo de juan
Martes 28 de mayo de 2013  19h32, por  juan

Que buena guia! Actualemnte tengo un parque de inflables acuáticos y compre mis productos de la empresa AquaOrb. Excelente los products y tienen muchos, quizas te puedan ayudar! www. Aqua-orb. com

logo de jorge miranda
Jueves 23 de mayo de 2013  17h09, por  jorge miranda

Desde Sevilla nuestra empresa ofrece nuestros productos de parques infantiles y castillos hinchables a los mejores precios del mercado para franquicias, parques infantiles, bares, restaurantes, etc.....

Hinchables y Parques AndalucÍa tlf:605131705

logo de Laura
Martes 7 de mayo de 2013  18h26, por  Laura

Buenas tardes. Me gustaría montar un parque infantil, y querría saber cuales son los requisitos necesarios para hacerlo.

logo de Moisés
Martes 7 de mayo de 2013  14h35, por  Moisés

Hola a todos, soy Gerente de las Franquicias Peque WAC y Responsable de la expansión de estas, nuestro modelo de negocio se apoya en la cooperación, de tal forma que el apoyo a la red en cada una de las etapas de vida de esta relación es la pieza fundamental. Desde el primer momento nos involucramos con nuestros asociados, asesorándolos en todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de su centro, pueden contactarme en moises@pequewac.com si desean que les ayude con cualquier duda o inquietud. Un fuerte abrazo a todos y muchos éxitos

logo de EIE
Miércoles 24 de abril de 2013  19h41, por  EIE

Hola:

Para trabajar en una ludoteca no se requiere titulacion especifica, Saludos

logo de veronica
Miércoles 24 de abril de 2013  15h01, por  veronica

Hola buenos dias, soy una chica que quiere montar un centro de ocio o ludoteca, mi duda es si necesito titulacion o con ser la empresaria me basta, tengo una chica a dispisicion que tiene la titulacion de jardin de infancia sacado en CCC, me serviria esta chica para trabajar en mi centro?

logo de JORGE GOMEZ MELENDEZ
Martes 23 de abril de 2013  23h31, por  JORGE GOMEZ MELENDEZ

Buenas noches Quisiera recibir una cotización para montar un parque infanti len un colegio publico. Gracias

Domingo 31 de marzo de 2013  12h22

Buenas Me gustaría informarme para montar un parque de ocio infantil en mi pueblo. Tiene 3000 habitantes pero creo que esa bien situado puesto que al rededor no hay muchas opciones para los niños. A ver si me podeis ayudar para encontrar informacion. Gracias

logo de jesusa
Jueves 17 de enero de 2013  05h50, por  jesusa

quiero saber si es viable montar un parque en mi pueblo es de 4.500 habitantes,.. rodeado de pequeños pueblos.

logo de Eva
Miércoles 31 de octubre de 2012  10h39, por  Eva

Hola, Somos dos chicas interesadísimas en montar un parque de ocio infantil en la provincia de pontevedra, pero nos gustaría hacerlo temático.Agradeceríamos todo tipo de consejo e información sobre todo de rentabilidad y ayudas a feecha de hoy.

Gracias.

logo de silvia
Miércoles 17 de octubre de 2012  07h53, por  silvia

Hola,quisiera saber costes y si es viable montar un parque de ocio infantil medieval.. Os escribo dsde palma de mallorca capital. Por lo q se, no hay ninguno.

Gracias x vuestra informacion

logo de glono
Martes 25 de septiembre de 2012  05h11, por  glono

Hola, somos dos chicas interesadas en montar un parque infantil en un pueblo de 18000 habitantes nos gustaria saber si es viable la opcion de montarlo o no. Por faavor, ruego se pongan en contacto con nosotras por email.

logo de TEATRO-PARK
Viernes 21 de septiembre de 2012  06h38, por  TEATRO-PARK

Hola, muy detallado el articulo y preciso, desde TEATRO-PARK Centros de Ocio estamos desarrollando un estupendo proyecto, avalado y desarrollado por un grupo multidisciplinar, formado por conocidos actores de nuestro País de cine , teatro y TV, junto a educadores y profesionales de la didactica activa, que esparamos situe un nuevo formato y apertura del actual panorama de ocio infantil y juvenil. Limitado a los conocidos como «parques de bolas» oopción unica y monopolizadora del sector del ocio infantil-juvenill.

Seguiremos informando a la comunidad emprendedora de nuestros logros, y posibilidades de sumarse al proyecto.

Gracias y un saludo desde TEATRO-PARK teatropark@yahoo.com

logo de ana
Lunes 17 de septiembre de 2012  10h16, por  ana

hola me gustaria montar algo asi a un medio parque medio ludoteca que sirva para cualquier atencion a niños. pero tengo un poco de reparo ya que la zona donde vivo solo hay 2500 habitantes y no se si funcionaria.

logo de maribel
Viernes 13 de julio de 2012  10h39, por  maribel

saber como montar un negocio de parque de ocio y entretenimiento infantil mandame informacios de lo que mecesito

logo de MILA
Lunes 11 de junio de 2012  17h50, por  MILA

DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS JUEGOS O BIEN HACER UNA FRANQUICIA

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 7 de junio de 2014

Publicación

960 Artículos

Visitas

607 hoy
6383 ayer
4519443 desde el principio