Montar un Quiosco de Prensa

Lunes 31 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  14080









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la creación de un negocio consistente en un quiosco de prensa y productos complementarios.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

La persona que desee poner en marcha un negocio de estas características no tiene, en principio, que poseer una formación específica, aunque es adecuado que posea alguna experiencia en el sector y es imprescindible que este preparada para dar a los clientes una atención adecuada.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos que se venderán en el establecimiento serán, fundamentalmente, prensa y como actividad complementaria se venderán golosinas (caramelos, chucherías, etc).

Dentro de la prensa se encuentran:

- Prensa diaria y especiales (suplementos de fin de semana, etc.).
- Revistas periódicas.
- Todo tipo de coleccionables.
- Etc.

Además de lo anterior, en función de la demanda, se puede estudiar la conveniencia de introducir otros productos en la oferta como: helados, bonobús, libros de bolsillo, etc.

EL MERCADO

El panorama en España no es especialmente halagüeño debido a un descenso generalizado en las ventas debido a las nuevas tendencias del sector. Estas tendencias apuntan hacia los diarios gratuitos (20 minutos, el metro, etc.) y las ediciones digitales en internet como causas del descenso en las ventas del sector. Todo ello plantea nuevos retos para los vendedores de prensa escrita que pueden ver reducidos sus ingresos.

LA CLIENTELA

La demanda de los productos de este tipo de negocio procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Por tanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona.

LA COMPETENCIA

Generalmente las personas establecen sus zonas de compra en función del tiempo que emplean en llegar a los distintos establecimientos. Para los productos de consumo diario, la tendencia es comprarlos más cerca posible de la vivienda o del lugar de trabajo. Así, para el análisis de la competencia habrá que estudiar los quioscos que existen en la zona de influencia donde se encuentra ubicado el negocio.

No obstante se considera competencia en un sentido más amplio todos los comercios que venden prensa:

- Grandes superficies que tienen departamentos dedicados a la librería y prensa.

- Librerías y otros establecimientos que venden prensa.

PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer, y atraer a los clientes, es importante tener en cuenta diversas variables:

Es fundamental la imagen del local. Debe de llamar la atención para que, el potencial cliente se pare ante el escaparate atraído por lo que en él se expone.

La colocación de los artículos en estanterías, expositores, techo y suelo, a lo largo y ancho de la superficie del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad.

El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento.

Realizar promociones en determinadas temporadas, en productos que tengan gran rotación, etc.

Publicidad: buzoneo, principalmente en la zona en la que se ubica la tienda; inserciones en guías locales, etc.

Contar con una página web propia o anunciarse en alguna página del sector en Internet, es una buena forma de llegar hasta más clientes.

El “boca a boca” será, sin duda alguna, la publicidad más efectiva. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio.







logo de guadalupe
Miércoles 2 de octubre de 2013  23h25, por  guadalupe

Necesito información detallada para montar un quiosco de prensa y chucherías saber información y cuanto costaría montarlo

logo de Eloisa
Miércoles 25 de julio de 2012  20h35, por  Eloisa

Necesito información detallada para montar un quiosco de prensa en zona rodeada de hoteles. También fotos.

Miércoles 23 de mayo de 2012  19h16

Me gustaría saber cuantos empleados tiene. D:

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1381 hoy
2233 ayer
4840825 desde el principio