Como montar un restaurante de comida rápida


Sábado 1ro de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 42%  Visitas  155487



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito un restaurante de comida rápida: pizzas, pasta, bocadillos, hamburguesas, platos pre-cocinados...

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un restaurante de tipo medio dedicado a ofrecer comida rápida, es decir, alimentos para los que tanto su elaboración como su consumo se caracterizan por la rapidez.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para el maitre y la persona encargada de la cocina que deberán poseer formación o experiencia en la elaboración de productos.

Habitualmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, con dotes comerciales, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Los productos que se comercializan en el establecimiento se dividen en:

- Oferta de bebidas: aguas minerales, refrescos, vino, cerveza, zumo, etc.
- Comidas: pizzas, pasta, bocadillos, hamburguesas, platos pre-cocinados, platos de dieta mediterránea y casera (salmorejos, revueltos…), etc.
- Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc.
- Postres: frutas, helados…

En los negocios que tienen la doble categoría de restaurante y cafetería, también se sirven desayunos y meriendas: tortitas, tostadas, sándwich...

El diseño de la oferta de productos deberá de hacerse teniendo en cuenta cual va a ser el público al que nos dirijamos. En este caso, se trata de ofrecer platos tradicionales aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes. En cualquier caso, la oferta del restaurante debe estar orientada en función de su categoría.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Para elaborar la carta habrá de considerarse criterios de oportunidad. Para ello hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.

Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que el restaurante va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que reciba de sus proveedores, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación etc.

Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación de los platos.

La siguiente actividad que se desarrollará será la preparación de los platos y atención a los clientes.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana.







Comentar el Artículo

Logo de guillermo
Viernes 10 de marzo de 2017 à 17h47 - por  guillermo

para iniciar un negocio. primero tiene que realizar un estudio de mercado . tipo de zona. y cuantos tipos de negocios hay y que tipo de negocio se puede poner y mejorar muchos aspectos . claro si quieres que vengan al tuyo. todo es marquetin y mercadotecnia si gustas podemos acesorarte nos encuentras en face. guillermo_2015_@outlook.com.pe

Logo de guillermo
Viernes 10 de marzo de 2017 à 17h44 - por  guillermo

« para invertir en un negocio franquiciable.» no recomiendo. por que tienes que pagar y poner buena invercion. nosotros te podemos acesorar en todo lo que es un negocio. nuestro face. es guillermo_2015_@outlook.com.pe

Logo de chowxing
Jueves 6 de octubre de 2016 à 17h21 - por  chowxing

Dónde está ubicado costo y características día para verlo

Logo de Encarna
Viernes 2 de septiembre de 2016 à 13h00 - por  Encarna

Hola, no se si ya has montado tu restaurante. Tengo un restaurante totalmente montado con todo nuevo y lo vendo muy económico

Logo de jose arrieche
Viernes 27 de mayo de 2016 à 21h55 - por  jose arrieche

hola quisiera la opinion de la gente, quiero montar un negocio de comida rapida o restaurante, pero no tengo experiencia, pero me atrevo.

Logo de claudia
Martes 10 de mayo de 2016 à 20h04 - por  claudia

Hola, no tengo experiencia en negocios, pero quiero invertir en un restaurante aquí en Perú. Me gustaría saber la opinión de los panelistas y comentaristas sobre los restaurantes en cadena. Encontré la página www.turestaurante.net y ahí recomienda invertir en un restaurantes de formato franquiciable, por lo que agradeceré su opinión al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Claudia

Logo de José
Viernes 4 de septiembre de 2015 à 10h56 - por  José

He visto un nuevo concepto de comida rápida en Brasil. Se llama Quickies. Que también he visto en Holanda. Utilizan expendedoras para despachar los clientes. He encontrado la web del fabricante de las máquinas http://www.braimex.com

Logo de zorayda
Jueves 14 de mayo de 2015 à 01h08 - por  zorayda

me sirvió mucho su articulo ya que empece con mi proyecto de hacer empresa

Logo de angie
Jueves 30 de abril de 2015 à 18h17 - por  angie

cuanto podria llegar a costar montar el local?

Logo de joey
Sábado 15 de noviembre de 2014 à 02h17 - por  joey

muy bueno y excelente articulo

Logo de john
Martes 24 de septiembre de 2013 à 04h45 - por  john

Deseo poner un restaurante por internet

Logo de miguel
Lunes 6 de mayo de 2013 à 15h11 - por  miguel

Hola, que tal

Ante todo felicitarte por esta magnifica guia, tengo especial interes en abrir un negocio de este tipo, me gustaría saber si dispones de mas info para enviar.

Muchas Gracias

recibe un saludo,

Miguel

Logo de boni
Martes 25 de septiembre de 2012 à 16h47 - por  boni

como tengo mas informacion para la creacion de un restaurante

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

1954 hoy
1745 ayer
2444013 desde el principio