Como montar un restaurante de comida rápida


Sábado 1ro de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 42%  Visitas  153958



PLAN DE VENTAS

Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:

El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria.
La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos.

Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.

Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración.

Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc.

El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.

4.- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

El supervisor o encargado será el que gestione el negocio, siendo el responsable de la actividad del restaurante, suministros, pedidos, producción, control de inventarios y de gastos, gestión del personal, etc. Esta persona puede ser el propietario del negocio en Régimen de la Seguridad Social de autónomo.

Los cocineros serán los que se encarguen de preparar los menús y mantener en orden y limpia la cocina. El empleado de barra atenderá y servirá a los clientes, encargándose además de la limpieza y mantenimiento básico del equipamiento y del local.







Comentar el Artículo

Logo de chowxing
Jueves 6 de octubre de 2016 à 17h21 - por  chowxing

Dónde está ubicado costo y características día para verlo

Logo de Encarna
Viernes 2 de septiembre de 2016 à 13h00 - por  Encarna

Hola, no se si ya has montado tu restaurante. Tengo un restaurante totalmente montado con todo nuevo y lo vendo muy económico

Logo de jose arrieche
Viernes 27 de mayo de 2016 à 21h55 - por  jose arrieche

hola quisiera la opinion de la gente, quiero montar un negocio de comida rapida o restaurante, pero no tengo experiencia, pero me atrevo.

Logo de claudia
Martes 10 de mayo de 2016 à 20h04 - por  claudia

Hola, no tengo experiencia en negocios, pero quiero invertir en un restaurante aquí en Perú. Me gustaría saber la opinión de los panelistas y comentaristas sobre los restaurantes en cadena. Encontré la página www.turestaurante.net y ahí recomienda invertir en un restaurantes de formato franquiciable, por lo que agradeceré su opinión al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Claudia

Logo de José
Viernes 4 de septiembre de 2015 à 10h56 - por  José

He visto un nuevo concepto de comida rápida en Brasil. Se llama Quickies. Que también he visto en Holanda. Utilizan expendedoras para despachar los clientes. He encontrado la web del fabricante de las máquinas http://www.braimex.com

Logo de zorayda
Jueves 14 de mayo de 2015 à 01h08 - por  zorayda

me sirvió mucho su articulo ya que empece con mi proyecto de hacer empresa

Logo de angie
Jueves 30 de abril de 2015 à 18h17 - por  angie

cuanto podria llegar a costar montar el local?

Logo de joey
Sábado 15 de noviembre de 2014 à 02h17 - por  joey

muy bueno y excelente articulo

Logo de john
Martes 24 de septiembre de 2013 à 04h45 - por  john

Deseo poner un restaurante por internet

Logo de miguel
Lunes 6 de mayo de 2013 à 15h11 - por  miguel

Hola, que tal

Ante todo felicitarte por esta magnifica guia, tengo especial interes en abrir un negocio de este tipo, me gustaría saber si dispones de mas info para enviar.

Muchas Gracias

recibe un saludo,

Miguel

Logo de boni
Martes 25 de septiembre de 2012 à 16h47 - por  boni

como tengo mas informacion para la creacion de un restaurante

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio