Montar un Taller de Reparación de Electrodomésticos


Sábado 25 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 6%  Visitas  33442



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito un taller de reparación de electrodomésticos

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la reparación de pequeños electrodomésticos. La actividad de este negocio se desarrollará tanto en el taller como a domicilio.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil del emprendedor se corresponde con personas de mediana edad o jóvenes, con alguna experiencia anterior en el sector y con conocimiento sobre la materia.

Será necesario que al menos una de las personas integrantes de la plantilla tenga cualificación como técnico en electrónica y experiencia en el sector para que pueda realizar las reparaciones.

Tradicionalmente este tipo de negocios ha sido desarrollado por hombres, aunque en la actualidad se está llevando a cabo la incorporación de mujeres al sector.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este proyecto se centra concretamente en la reparación de pequeños aparatos electrodomésticos, entre los cuales pueden encontrarse los siguientes:

  • Planchas
  • Batidoras
  • Tostadores
  • Freidoras
  • Secadores
  • Grills
  • Exprimidores
  • Depiladoras
  • Aspiradores
  • Cafeteras
  • Etc.

Además se ofrece el mantenimiento y la reparación de artículos incluidos en la línea blanca. En un momento posterior podría valorarse ampliar las actividades a los artículos incluidos en la línea marrón.

El desarrollo del servicio puede hacerse, bien en el propio taller (que es lo más habitual para el caso de aparatos pequeños), bien a domicilio, en el cuál se cobrarían los gastos por desplazamiento.

Por otra parte, también existe la posibilidad de vender componentes o piezas para profesionales o aficionados que quieran intentar realizar la reparación por ellos mismos.

Es fundamental contar con componentes y piezas de calidad, lo cual, además de incrementar la satisfacción del cliente, nos ahorraría costes en el período de garantía.

EL MERCADO

El sector de las reparaciones de enseres domésticos se encuentra actualmente muy atomizado y la dimensión de las empresas que lo forman es, generalmente, muy pequeña.

La mayoría de las empresas que integran este sector son empresas individuales y el empresario está dado de alta como autónomo en la Seguridad Social. La segunda forma más habitual en este tipo de negocios es la de las sociedades de responsabilidad limitada. Esto es así porque lo normal es que se asocien dos personas conocidas y experimentadas en la electricidad y la reparación de aparatos y, juntas, deciden montar una empresa.

Aunque la cuota de mercado hay que repartirla entre gran cantidad de empresas pequeñas que existen, se da una situación competitiva lejos del monopolio que tanto daño puede hacer en un sector tan fragmentado como éste.







Comentar el Artículo

Logo de ABDULLAH brahim
Martes 11 de octubre de 2016 à 13h04 - por  ABDULLAH brahim

hola muy buenas.
somos una ONG travajamos el campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
tenemos proyecto de empezar algunos talleres de electrodomesticos para los jovenes .
la tema necesitamos un listado de todos los herramientos con precios para empezar y emlementar este proyecto.
gracias.
mi e-mail es:abdullahbra7@gmail.com

Logo de rebeca
Lunes 18 de enero de 2016 à 02h48 - por  rebeca

Hola mi marido es tecnico en reparacion de electrodomesticos como refrigeradoras lavadoras y demas y quiciera saber como lograr octener un local para poder poner un taller de reparacion tenemos la experiencia y los distribuidores de repuestos solo nos falta un socio para poder hacer nuestro sueño realidad soy de costa rica

Logo de david muñoz p
Sábado 29 de noviembre de 2014 à 01h38 - por  david muñoz p

hola tengo mi pequeño taller que lo acomode en mi casa en el cual trabajo todos los dias y me da elsustento diario tambien reparo para vender en las ferias libres todo va en tratar bien al cliente y hacer un buen trabajo lo demas viene solo

Logo de lozter
Viernes 28 de noviembre de 2014 à 03h19 - por  lozter

Buenísimo soy colombiano y aquí en medellin intento montar un negocio de reparación de electrodoméstico y no saben cuanta orientación me aporta este magnífico articulo.
De verdad,muchas gracias

Logo de leonardo lopez
Martes 25 de noviembre de 2014 à 15h33 - por  leonardo lopez

tengo mi taller en mi hogar y deseo conseguir un local para expandirse y tener mi propia empresa y conseguir un contacto para distribuir repuestos quisiera que ustedes me orienten en como hacer para montarlo y técnicas para que mi negocio prospere

Logo de williams
Viernes 15 de agosto de 2014 à 03h20 - por  williams

tengo años trabajando cmo tecnico en reparacion de electrodomesticos y aunque tengo mi propio negocio me gustaria tener uno propio sin tener que pagar alquiler como lo hago ahora tambien quisiera hacer contacto con la empresa que fabrica los repuestos ya que en estos momentos estan muy escasos.

Logo de Jose manuel
Domingo 28 de julio de 2013 à 20h08 - por  Jose manuel

Hola me llamo jose manuel soy fontanero y desde hace poco tiempo me dedico la reparacion de linea blanca

Logo de Andres
Miércoles 8 de agosto de 2012 à 21h45 - por  Andres

yo tengo un negocio de reparacion de aparatos electrodomestos y tengo algunos clientes y quiero informarme que devo hacer para adquirir una de estas franquicias, no cuento con capital para hacerlo por mi propia cunta y deceo mas informacion hacerca de estas franquicias y quiero entrarle tambien a lo que es la venta de componentes electronicos

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS