Montar un Taller de Soldadura. Cerramientos Metálicos y Cerrajería

Martes 13 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 13%  Visitas  14631









Plan de Negocio. Montar un Taller de Soldadura. Cerramientos Metálicos y Cerrajería]

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un pequeño taller de soldadura, en el que se trabajará principalmente con hierro y se realizarán trabajos de forja, cerramientos metálicos y cerrajería.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

La persona que desee poner en marcha un negocio de estas características tiene que ser una persona con experiencia anterior en el sector para los oficiales y sin experiencia pero con ganas de aprender para los peones.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El taller de soldadura tendrá como principal actividad la elaboración de cerramientos de hierro; ya sean rejas, portalones, balconeras, estructuras, monteras, techos, etc.

Así en un primer lugar tenemos que buscar a los proveedores adecuados, que nos sirvan materias primas de calidad y en los plazos acordados.

Como siguiente fase, y una vez que el cliente se ha puesto en contacto con nosotros, hay que visitar a dicho cliente, ver exactamente que es lo que quiere hacer y tomar medidas.

Desde el taller, buscaremos la mejor solución para ellos y elaboraremos un presupuesto, quedando a la espera de la aceptación por la parte contraria.

Si el presupuesto es aceptado, se comienza la fase de fabricación, en la que será necesario poner en práctica los conocimientos y la experiencia adquirida con los años de trabajo (uso de distintas técnicas y polivalencia en el trabajo). Una vez terminada la pieza, se procederá al montaje en el domicilio del cliente.

En determinadas ocasiones, podemos necesitar la ayuda de un albañil (o cualquier otro gremio) para el desarrollo de nuestro trabajo. En estos casos, y si no se cuenta con los conocimientos necesarios, se recurrirá a la subcontratación de dichos profesionales.

EL MERCADO

Nuestra actividad se encuentra directamente ligada al sector de la construcción en general, y a toda la industria o subsectores anexos a ella.

Las previsiones más estables y optimistas del sector se dirigen al campo de la rehabilitación, motivado por el potencial que ofrece el parque de edificios existentes. Se estima que la mitad de los edificios actuales necesitan trabajos de rehabilitación; a este hecho se suman otros condicionantes favorables para acometer este tipo de trabajos, como la concesión de subvenciones para reforma de edificios, la actual capacidad de ahorro de los hogares, o las buenas condiciones financieras que se ofrecen en el mercado.

LA CLIENTELA

Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, pueden ser de diversos tipos:

  • Clientes particulares que solicitan los servicios de la empresa. Estos clientes acuden principalmente por motivos de cercanía para solicitar servicios relacionados principalmente con reformas en su vivienda o local, por lo que suelen ser residentes en las zonas de inmediación del taller o personas que transiten por esta zona.

También estos clientes particulares pueden solicitar los servicios de la empresa para la realización de obra nueva, construcción de segundas viviendas, etc.

  • Colectivos tales como comunidades de propietarios, mercados, colegios, etc. Es importante conseguir abrir un hueco en este tipo de mercado de mantenimiento de edificios, ya que permite mayores volúmenes de facturación y la seguridad de unos ingresos anuales.
  • Otras empresas, inmobiliarias o empresas de construcción. Estas empresas pueden solicitar los servicios bien para realizar una obra nueva en coordinación con el resto de profesionales (fontaneros, albañiles, electricistas, etc.) o como subcontratación de determinadas tareas.
  • Administración pública. A través de concursos o licitaciones, tanto para edificación como para mantenimiento u obra civil.

Al ser un sector estrechamente relacionado con la construcción, depende en gran medida de su situación repercutiendo actualmente de forma positiva generando una gran demanda de servicios.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

  • Profesionales que realizan los mismos trabajos de similares características de tamaño y oferta de servicios. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación de la empresa ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación con ella.
  • Empresas de mayor tamaño dedicadas a las reformas, carpintería metálica, construcción, etc. (empresas multiservicios). Estos competidores pueden actuar a la vez como tales o como clientes si solicitan nuestros servicios para realizar determinadas tareas, pudiendo actuar como una subcontrata de las mismas.

A la hora de competir es fundamental la calidad que se ofrece al cliente y el cumplimiento de los plazos, tanto en la fecha de inicio como en la terminación. El tener una buena reputación en la zona de influencia es el mejor valor diferencial con la competencia.

PLAN DE VENTAS

La estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse en ofrecer un producto de calidad a precios competitivos.

Por ello, la fijación de precios va a estar orientada, no sólo en función del tipo y calidad de los servicios que se ofrezcan, sino también habrá que considerar los precios de la competencia.







logo de neko
Jueves 3 de octubre de 2013  18h32, por  neko

hola soy estudiante de Ingeniería, tengo que hacer un proyecto de taller de soldadura. agradezco de antemano por la información y si tienen algunas sugerencia gracias.

logo de Mariano de TecnoMetales
Sábado 17 de agosto de 2013  04h46, por  Mariano de TecnoMetales

Hola que tal, yo estoy en la misma, hace poco me equipe con maquinas para herreria, soldadoras mig, amoladora, sensitivas, dobladoras de caño, etc. Tengo un camion furgon todo cerrado para el traslado de las maquinas y del personal, pero me falta trabajo. En estos momentos estoy invirtiendo en parrillas de todo tipo e hice una publicidad para herreria de obra. Tengo empleados con mucha experiencia, comenze hace un mes maso menos. Por cualquier cosa mi nombre es Mariano Nahuel Noguera. TecnoMetales2013@hotmail.com

logo de abinadab
Miércoles 10 de julio de 2013  02h23, por  abinadab

buenas mi nombre es Joel soy estudiante de ingeniería, estoy haciendo un proyecto de taller de soldadura agradecerle por la información y si tienen alguna sugerencia gracias.

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 7 de junio de 2014

Publicación

960 Artículos

Visitas

8090 hoy
11830 ayer
4567916 desde el principio