Montar un bar con karaoke.


Jueves 8 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 9%  Visitas  35280




Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar un karaoke.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil idóneo para la persona que gestione un karaoke es el de una persona que conozca el sector y sepa desenvolverse en él. Es recomendable que sea una persona dinámica y con carácter extrovertido para establecer una buena relación con la clientela.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La actividad principal del negocio es ofrecer un servicio de karaoke, pero es fundamental crear un ambiente agradable, donde los clientes pasen un rato divertido tomando una copa.

Las diferentes opciones que se han planteado en las líneas estratégicas crean un abanico amplio de posibilidades:

- Instalar una pantalla de última generación para proyectar videos musicales y en la que vayan apareciendo las letras de las canciones.
- Ofrecer actuaciones en directo.
- Organizar fiestas promocionales y concursos.

EL MERCADO

La hostelería es un sector de actividad económica que desempeña en nuestro país un papel de enorme importancia por su contribución al conjunto de la economía española y por el gran número de personal que ocupa.

Respecto al sub-sector de los bares de copa, hay que señalar que se encuentra en un momento difícil por el aumento de las restricciones legales y horarias que rodean a los establecimientos de copas. Por esta razón es de vital importancia la búsqueda de la diferenciación de nuestro negocio, con el fin de atraer nueva clientela y abrir nuevos nichos de mercado.

LA CLIENTELA

Los clientes de los bares-karaoke suelen ser personas mayores de 18 años, con un nivel económico medio – alto, que buscan un ambiente tranquilo y agradable en donde tomar unas copas a la vez que divertirse y practicar la afición de cantar con las canciones de sus ídolos musicales.

LA COMPETENCIA

En el análisis de la competencia de un karaoke encontramos:

- Otros bares-karaoke similares al que se estudia en este plan, que estén situados en la zona de influencia del local. Es el único competidor directo del karaoke, pues ningún otro bar ofrece este servicio.

- Bares de copas: no ofrecen la diversión de un karaoke, pero es un sustitutivo de éste, sobre todo para aquellas personas a las que no les gusta cantar o son algo introvertidas.

- Discotecas: Al igual que los bares de copas normales, son un producto sustitutivo del karaoke.

- Cafeterías: Estos centros están ampliando su oferta y sus horarios de apertura. Cada vez es más común que la gente decida reunirse en las cafeterías para tomar una copa y charlar con los amigos.

- Bar de tapas: En estos bares se sirven todo tipo de productos y suele crearse un ambiente agradable.

En el análisis de la competencia hay que considerar que en este sector hay veces que la competencia puede considerarse como una aliada, pues la confluencia de varios negocios de este tipo genera un mayor atractivo para los clientes. Por eso puede ser conveniente situarse en zonas de bares de modo que se garantice una afluencia de público a la zona donde se ubica el local.

PLAN DE VENTAS

La apertura del local comenzará con una fiesta de inauguración en la que habrá regalos, ofertas, actuaciones en directo, etc. Para dar a conocer este evento se establecerá una campaña de publicidad. La información puede transmitirse mediante anuncios en periódicos locales, emisoras de radio, mediante el reparto de octavillas, etc.

Una vez abierto el local la figura del Relaciones Públicas es importante a la hora de la comunicación, tanto en la búsqueda de clientes, proveedores, etc. Éste se encargará de organizar la publicidad de los eventos, actuaciones y fiestas.

Hay que tener en cuenta que éste es un sector donde el boca a boca es de una especial relevancia. Un cliente satisfecho volverá con sus amistades.







Comentar el Artículo

Logo de Eduardo
Jueves 31 de marzo de 2016 à 13h58 - por  Eduardo

Necesitas licencia de reproducción pública tipo Sgae o Agedi

Logo de Jose Antonio
Lunes 15 de febrero de 2016 à 19h13 - por  Jose Antonio

Que licencia necesito para montar un bar karaoke en la comunidad de Andalucia?

Logo de jose
Sábado 29 de noviembre de 2014 à 14h19 - por  jose

que tipo de licencia se nacesita para abrir un karaoke en la comunidad de madrid

Miércoles 12 de febrero de 2014 à 05h03

QUE DOCUMENTOS DEBO TENER PARA MONTAR UN BAR KARAOKE

Martes 4 de febrero de 2014 à 20h48

Hace falta una licencia especial para hacer fiestas de karaoke en un local??

Logo de Dancy
Jueves 23 de mayo de 2013 à 18h56 - por  Dancy

Interesante información, me ha dado mas ánimo aunque no tengo muy claro si un bar normal necesita un tipo de licencia a la hora de hacerlo musical. Muchas gracias.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Lunes 2 de mayo de 2016

Publicación

723 Artículos

Visitas

4162 hoy
6032 ayer
2166387 desde el principio