Como montar un concesionario de vehículos de ocasión


Jueves 17 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 5%  Visitas  21610



4.- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Para este negocio vamos a contar con dos personas, el emprendedor, que estará en el Régimen de la Seguridad Social como autónomo y será quien gestione el negocio y ayude a atender cuando sea necesario a los clientes, y un empleado más, que atenderá el local.

6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes
INVERSIONES:

Instalaciones.

En general, la tienda de coches de segunda mano no presenta grandes condicionantes de ubicación por lo que es perfectamente trasladable a cualquier ámbito geográfico.

En lo que a los clientes de este tipo de empresas se refiere, es recomendable situar la empresa en una zona de gran afluencia de público y buenos accesos. De esta forma es más fácil «invitar» a los clientes a que entren a echar un vistazo a los coches que tenemos en exposición. De lo contrario, tendremos que hacer un mayor esfuerzo en la campaña de comunicación.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS INSTALACIONES

El tamaño del local que se observa en el mercado es muy variado. Para este proyecto consideramos adecuado un local de unos 120 m2, puesto que como hemos comentado a lo largo del plan, se tratará de un pequeño concesionario en un principio.

Es fundamental contar con unos buenos y grandes escaparates, y que sean muy atractivos de cara al público. Después, en el interior del local, hay que lograr la máxima racionalidad en el espacio. De esta forma, dichas dimensiones estarían divididas en:

- Zona de exposición: en ella se ubicarán los vehículos con los que se cuente en cada momento. Por ello, uno de los aspectos fundamentales a considerar aquí será la iluminación. Para esta zona hemos dedicado 100 m2 del total.

- Oficina: para un comienzo bastará con unas dimensiones de unos 15 m2 para el trato con los clientes.

- Aseos: con una superficie aproximada de 5 m2.

Costes Acondicionamiento Local

Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...

Acondicionamiento interno:Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Además, la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal.

Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo, también supondrán un coste a la hora de iniciar la actividad la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.

Estos costes pueden rondar los 25.964,40 euros (IVA incluido), aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.







Comentar el Artículo

Logo de Rogelio
Martes 20 de diciembre de 2016 à 23h22 - por  Rogelio

Todavia lo tienes?

Logo de omar
Lunes 31 de octubre de 2016 à 05h02 - por  omar

interesante todo lo que colocas yo tambien me gustaria colocar un negocio de este tipo... lo q asusta es comprar tus vehiculos, venderlos, y coo es logico no podran pagar a una sola cuota... tendrian q pagar mediante banco... y si el cliente no paga? o se retrasa varias cuotas.. entonces emezar a buscarlo pa capturarlo y ahi ya se recorrio varios kilometros, ya se desvaluo el vehiculo y ahi pierdes... aun asi quiero arriesgar...

Logo de nando
Domingo 28 de agosto de 2016 à 00h11 - por  nando

Hola yo yabhe empezado y me esta llendo bien pero como particular prro ahora quiero hacerme autonomo porque se me habren mas posibilidad de compra y nadie me molesta todo lo que es legal va en tu propio beneficio esa regla nunca falla

Logo de  Ignasi
Jueves 15 de octubre de 2015 à 12h08 - por   Ignasi

Hola que tal,
Yo lo estoy estudiando practicamente es el mismo caso que el tuyo y de momento lo tengo en stand-by , pero me asusta el invertir dinero y no salir bien, dime si has empezado y que tal te ba, atentamente

Viernes 3 de mayo de 2013 à 16h20

Antes de nada, felicitaciones a la persona que ha redactado este informe.
Estoy pensando Montar un concesionario de vehículos de ocasión y como no vengo de este sector, me viene muy bien toda la informacion que pueda conseguir.

Logo de MLV
Domingo 4 de noviembre de 2012 à 07h54 - por  MLV

Hola. Has echo algo al final? Ponte en contacto conmigo.

Logo de fran
Miércoles 14 de marzo de 2012 à 15h48 - por  fran

Hola mi nombre es Fran soy de murcia tengo experiencia empresarial y estoy interesado en montar una compraventa de vehiculos de ocasión multimarca, dispongo de una campa con muy buena ubicación en la ciudad de lorca (murcia), con fachada a la autovia del mediterraneo A-7, está totalmente vallada, el terreno está compactado y acabado con gravilla canto rodado listo para exponer vehiculos, ademas dispongo de unas oficinas modulares con aseos, el terreno tiene unos 5.000m2 y me gustaria encontrar alguien que disponga de flota de vehiculos de ocasión y quiera exponerlos, podemos hacerlo a medias tengo ademas elementos publicitarios como banderolas y carlteria está todo listo para montar, gracias.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

380 hoy
1745 ayer
2442439 desde el principio