Montar un negocio de Repuestos de Automóvil

Jueves 6 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 32%  Visitas  30956









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de repuestos y recambios para toda clase de automóviles, vehículos industriales, maquinaria agrícola, etc.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil del emprendedor se corresponde con una persona dinámica, joven o de mediana edad, que, en principio, no tiene por qué poseer una formación específica, aunque es conveniente que tenga alguna experiencia en el sector. Es imprescindible que esta persona esté preparada para dar a los clientes una atención adecuada y que sea capaz de asesorarles y darles soluciones lo más rápidamente posible.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Existe una amplia gama de productos que puede comercializar una empresa de repuestos de automóvil; entre éstos se pueden destacar:

- Neumáticos, llantas, espejos, tubos de escape, amortiguadores, embragues, correas, cadenas de nieve…
- Volantes, frenos de mano, adhesivos…
- Faros y artículos de iluminación.
- Filtros, silenciadores, pastillas de freno, rodamientos, retenes, bombas de agua, discos,…
- Aceites y anticongelantes.
- Etc.

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible, de manera que se garantice un buen surtido, evitando al mismo tiempo almacenamientos innecesarios.

Una buena representación de los artículos que vendemos debe ser expuesta en el escaparate, además de en el interior de la tienda. Por supuesto, el almacén debe estar perfectamente ordenado para que sea fácil y rápida la búsqueda de los artículos.

EL MERCADO

El negocio automovilístico sigue estando a la cabeza de la economía nacional, dándonos una idea de que un negocio como el que se presenta en este proyecto, dedicado a la venta de recambios y accesorios, puede tener un futuro muy esperanzador en los próximos años.

LA CLIENTELA

Habitualmente este tipo de negocios abarca diferentes tipos de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible.

Los clientes de este negocio serán todas aquellas personas que tengan un automóvil, coche o motocicleta en su propiedad, vehículos industriales, etc., ya que a lo largo de la vida de un medio de transporte de este tipo son muchas las reparaciones y cambios que hay que realizarles.

LA COMPETENCIA

Los diferentes tipos de competidores serán:

- Otras empresas de repuestos: Establecimientos que se dedican, al igual que nosotros, a la venta de todo tipo de recambios de vehículos.

- Fabricantes de recambios: Se trata de negocios cuya actividad consiste en la fabricación y comercialización de algún tipo de accesorio o repuesto en concreto, como pueden ser los recambios electrónicos, aire acondicionado, neumáticos y llantas, etc. El grado de especialización aquí es altísimo.

- Tiendas de segunda mano: Es cada vez más frecuente encontrar tiendas de este tipo, donde se vende mucha variedad de artículos usados a un precio mucho más bajo que el que ofrece un comercio convencional.

- Desguaces: Son lugares donde se llevan vehículos viejos o estropeados para hacer chatarra con ellos. Estos desguaces venden piezas o accesorios de estos vehículos obsoletos.

- Concesionarios y casas oficiales: Se trata de la competencia más fuerte que podemos tener, ya que es frecuente que cuando una persona busca algún recambio o repuesto, acuda al mismo lugar donde compró el vehículo.

- Hipermercados y grandes superficies: Estos negocios venden todo tipo de productos, entre ellos los accesorios de vehículos.

- Venta por Internet: Actualmente la venta de este tipo de productos por Internet, tanto de artículos nuevos como de segunda mano, es muy habitual, provocando que ciertas tiendas que no se encuentran en nuestra zona o incluso en nuestra ciudad, se conviertan en competidoras potenciales.

PLAN DE VENTAS

La captación de clientes es muy importante en los inicios para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

- El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido a disposición del cliente de manera cómoda.

- El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que es atendido por un experto capaz de asesorarle y aconsejarle en su compra. Realizar distintas promociones en temporadas.

- Publicidad: Buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folletos en el local sobre ofertas mensuales; Páginas Amarillas, etc.

- Diseñar una página web del negocio donde se incluya el catálogo de productos y servicios, y que permita realizar consultas on-line.

- Participación en ferias y eventos relacionados con el sector de los componentes y repuestos de automóvil.

- El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el “boca a boca” sea la mejor publicidad para el negocio.







logo de sr ayala
Jueves 31 de julio de 2014  21h00, por  sr ayala

tengo un pequeño local para vender aceites ,lubricantes ,filtros para aceite,gasolina etc. esta porla romero rubio delg.v. carranza deseo iniciar este negocio si alguien me puede ayudar informando de algunos preovedores y me indiquen los productos y su margen de ganancia la inversión monetaria seria minima espero su informacion

logo de Gabriel
Domingo 20 de julio de 2014  17h20, por  Gabriel

Buenos días, quiero montar un comercio con repuestos básicos y en general del automotor... Me podrían facilitar proveedores o distribuidores en Buenos Aires / Capital Federal, Argentina... Muchas gracias... 0294-154322000 ( ARGENTINA )

logo de dither willy tarazona colina
Viernes 11 de julio de 2014  21h18, por  dither willy tarazona colina

la informacion esta buena

logo de LA POLI
Lunes 23 de junio de 2014  22h07, por  LA POLI

HOLA NECESITO SABER COMO COMUNICARME CON DISTRIBUIDORES DE TRIPAS DE MOTOS KAWUAZAKI , ESTOY INTERESADA EN NEGOCIAR AL MAYOR PARA PONER EN MARCHA UN NEGOCIO EN VENTAS DE ASESORIOS PARA MOTOS .ESTE ES MI NUMERO 04264618797 VIVO EN CORO ESTADO FALCON. Y ME LLAMO MIRIAN

logo de ruben
Lunes 2 de junio de 2014  14h31, por  ruben

hola soy de concepcion tucuman argentina y quisiera poner una casa de repuesto de electricidad del automotor quisiera saber si podran darme una lista de proveedores de repuestos o asesorarme en el tema o saber de alguna empresa de franquicia gracias

logo de jose noriega
Lunes 12 de mayo de 2014  21h20, por  jose noriega

Buena tardes quiero montar una venta de repuestos de carro..Pero no tengo proveedores le pido que por favor me recomienden algunos. ya sea de las marcas nissan, toyota, hyundai, mazda, kia, chevrolet, ford.Gracias soy jose noriega de venezuela estado nueva esparta correo jose.209386@hotmail.com numero 04123510243

logo de ANA MARIA AREVALO MEJIA
Lunes 28 de abril de 2014  22h40, por  ANA MARIA AREVALO MEJIA

Buena tarde quiero montar una venta de repuestos de carro y de moto. Pero no tengo proveedores le pido que por favor me recomienden algunos. ya sea de las marcas nissan, toyota, hyundai, mazda, kia, chevrolet, ford.Gracias soy ANA MARIA AREVALO MEJIA de Maicao La Guajira Colombia: correo anamare29@yahoo.es

logo de Daniel
Viernes 28 de febrero de 2014  20h11, por  Daniel

Buenas, mi nombre es Daniel Marín y trabajo en la empresa Eribrecar. Somos un portal de venta de piezas de recambio para el sector automoción, y lo que hacemos es poner en contacto a talleres de reparación y proveedores a través de la web. Si alguno de los recambistas que estáis empezando queréis darle un empujón a vuestro negocio y ampliar vuestro radio de ventas a otras provincias, podéis contactar conmigo en: dani@eribrecar.com o bien en el número 629.289.702 Un saludo.

logo de maryuri
Lunes 10 de febrero de 2014  21h35, por  maryuri

buenas tarde quiero montar una venta de repuestos y a la vez taller..pero no tengo proveedores le pido que por favor me recomienden algunos..gracias soy de guanare -portugusea..telefono 04249543038 correo amerisur_01@hotmail.com

logo de deimer diaz r
Miércoles 29 de enero de 2014  03h49, por  deimer diaz r

hola buenas noches yo quiero montar un almacen de repuesto y a la ves taller pero agradeceria que me orientaran deciendome cuales son los provedores el almacen es para vender todo tipo de repuestos pero en especial de ford,chevrolet,renol y mazda les agradeceria me dieran algunos nombres de provedores para comunicarme. me puedes escribir a mi correo michi-1015@hotmail.com

logo de joha
Lunes 27 de enero de 2014  22h53, por  joha

hola quiero montar una venta de repuesto y quisiera saber como conseguir los proveedores y si alguien sabe de algun curso para saber codigos o acerca de los funcionamientos de los repuestos mi numwro es 04169595450,,,, agradeceris su repuesta

logo de RAUL
Jueves 9 de enero de 2014  13h26, por  RAUL

Buenos dias,dispongo de taller de 900 mts dedicado en la actualidad a la reparacion de chapa,pintura y mecanica,tambien nave de 300 mts y quisera abrir un repuesto de vehiculos y maquinaria industrial,si alguien me pudiese informar de casas de recambios lo agradeceria,mi tfn es el 645 917 282.

Viernes 6 de diciembre de 2013  10h48

HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA INICIAR UNA VENTA DE REPUESTOS PARA VEHICULOS, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR LOS PROVEEDORES, E INFORMAR SOBRE LOS CUALES TIENEN MAS SALIDAS

logo de Nico Cañiu
Sábado 26 de octubre de 2013  16h59, por  Nico Cañiu

Hola buenos dias,estoy en la busqueda para el inicio de mi proyecto que seria un local para el trabajo sobre las tapas de cilindros..quisiera contactar proveedores para suplementar el local con repuestos especialmente para las tapas y otros que sean de una buena demanda para la evolucion del local..muchas gracias!! si alguien me pudiera dar una mano con consejos,pasos a seguir,sugerencias les agradeceria mucho!!

el proyecto sobre las tapas seria en princio comprar una maquina para hacer rectificaciones sobre la superficie,rectificadora manual de ascientos de valvula

logo de norassz
Jueves 24 de octubre de 2013  19h05, por  norassz

la cosa esta complicada ,debido a que ya los grandes importadores ,venden directamente a la calle,al cliente,y el margen de ganancia que queda para los bazares o distribuidores ,es minimo.bajo mi punto de vista,hay que romper el mercado con cosas especificas,especializarse en un tipo de recambio determinado,tales como turbos,centralitas airbags,etc,y creo que por ahi podriamos progresar,soy comercial de recambios en las palmas de g .c. y aqui el choteo es bestial

logo de Maria Concepción Gomez-Alferez Prieto
Miércoles 16 de octubre de 2013  14h28, por  Maria Concepción Gomez-Alferez Prieto

Hola, me encuentro sin trabajo y sin posibilidad de encontrarlo. He descubierto que con 47 años eres mayor para los empresarios de modo que he de buscarme la vida. Tengo tiempo libre...mucho y he descubierto a traves de mis amistades que nadie lo tiene debido a su trabajo y que hay gestiones que no pueden realizar debido a su horario laboral. No pueden realizar gestiones en bancos ni reclamaciones ni nada por el estilo. Tambien me encuentro con personas que no pueden darles a su familia ese postre casero que les encanta o no saben coser un bajo de un pantalón. Mi idea es fundar una empresa que se dedique a realizar este tipo de servicios o simplemente crear un blog..no sé. La verdad no sé por donde empezar. ¿ Por donde empiezo?

logo de IBAN
Domingo 13 de octubre de 2013  23h30, por  IBAN

buenas me gustaria montar una tienda de repuestos del automovil y quisiera saber como empezar donde buscar proveedores? donde comprar los recambios?etc El local y todo eso ya lo tengo soy de Echarri-Aranaz NAVARRA muchas gracias

logo de jose
Viernes 11 de octubre de 2013  17h36, por  jose

hola, me dirigo a ud. serfocuma seria tan amable si puede ponerse en contacto conmigo ya que estaria interesado en varias preguntas. mi correo es jvteagui@hotmail.com me podria poner su teléfono para hablar con usted gracias. un saludo.

logo de albert
Miércoles 28 de agosto de 2013  04h56, por  albert

buenos conceptos para tener en cuenta pero si alguien tenga experiencia en este rubro me podría dar algunos consejos para empezar este negocio .....le agradeceré muchísimo ......necesito una buena charla en algunos puntos como el de los proveedores , mi correo es albertocuadros77@hotmail.com también me conectas por Facebook Alberto cuadros de la cruz

logo de Manuel Vasco
Domingo 7 de julio de 2013  23h07, por  Manuel Vasco

Buenos dias Sefocuma :

Me dirijo a Vd. para poder contactar y ver la posibilidad de realizar el traspaso que comenta en el foro Atentamente :

Manuel 606332390 mg.vasco@hotmail.com

logo de jose
Viernes 17 de mayo de 2013  10h02, por  jose

Buenos Días,

Somos una empresa de recambios de automoción especializada en vehículo industrial y equipos frigoríficos para el transporte. Para cualquier artículo que puedan necesitar,o colaboraciones puntuales,estamos a su completa disposición. Gracias

916847347/644802601 RECAMBIOS DELTOCAR S.L. solucionesdtc@gmail.com

logo de juan
Martes 7 de mayo de 2013  01h18, por  juan

Hola: tengo taller de tapas de cilindro y motores,quisiera agregar venta de respuestos ya que en mi localidad no hay. gracias...

logo de SEVI76
Jueves 25 de abril de 2013  17h34, por  SEVI76

Buenas tardes,mis padres poseen un taller de reparaciones de automoviles desde hace mas de 40 años,yo me dedico a la venta de automoviles y quisiera montar un repuesto en mi localidad,alguien me podria decir como empezar,,,presupuesto,etc.

logo de Jose
Sábado 23 de marzo de 2013  09h48, por  Jose

Hola sefocuma,

Me gustaría tener mas datos sobre el traspaso, que tu padre quiere hacer ya que estoy interesado en montar un negocio de recambios de automóvil, dejo mi dirección de correo wicana82@hotmail.com

logo de edyord
Domingo 3 de febrero de 2013  20h24, por  edyord

Hola me gustaría, iniciar mi propio negocio de venta de partes de automóviles, ya que tengo un espacio en mi casa, y quisiera aprovecharlo para poner un negocio. Que capital se necesita para comenzar? la verdad no se tanto de partes de automóviles,,bueno que donde vivo la mayoría de la personas, tienen pick up y no se como esta ese mercado. respecto al comentario de SEFOCUMA me gustaria ponerme en contacto con el, para ver que posibiliadades hay de poder hacer, negocio,,saludos a todos del foro.

logo de sefocuma
Viernes 11 de enero de 2013  05h08, por  sefocuma

hola, mi padre tiene un negocio de Repuestos de Automovil y en unos meses lo traspasa por jubilación. El bajo es suyo (150 m2 creo recordar). Ha estado mas de 40 años con el negocio y le ha ido muy bien. Ahora con la crisis profunda incluso esta dando para unos 1500 a 2000 € mensuales. Yo seria el unico que lo podria continuar pero soy funcionario desde hace 12 años y estoy muy bien colocado y no podria dedicarme a él. Si algún interesado quisiera relevar a mi padre que se ponga en contacto. Saludos.

logo de ELY
Miércoles 2 de enero de 2013  15h00, por  ELY

MUY BUENA INFORMCION, SOLO SE NECESITA UNA PLNATILLA Y FORMULAR EL PLAN DE UNO NUEVO.

logo de FER
Miércoles 12 de septiembre de 2012  20h42, por  FER

muy buena la informcion.

logo de huencar
Viernes 13 de julio de 2012  16h36, por  huencar

Muy completo, simplifica todos los puntos necesarios para la creación de la venta de repuestos, solo se debe revisar algunos puntos y llevar a las necesidades propias.

logo de Arthur
Martes 26 de junio de 2012  04h22, por  Arthur

Excelente articulo!

Sábado 3 de marzo de 2012  01h43

el articulo está perfecto, la idea se desarrollo tal como es en realidad, el inuco problema son las financiaciones

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1631 hoy
7869 ayer
4899216 desde el principio