Montar un negocio de comida preparada a domicilio


Sábado 1ro de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 100%  Visitas  148967



Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un un negocio dedicado a la elaboración y venta de comida casera, siendo el establecimiento el punto de venta de la comida para llevar.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para la persona encargada de la gerencia del negocio que deberá poseer formación o experiencia en la gestión de negocios de este tipo.

Normalmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

Resulta idóneo el proyecto para grupos de amas de casa, con amplios conocimientos de cocina, que aunque no hayan tenido experiencia laboral previa en el sector sepan cocinar los diferentes platos que se ofrecerán en el negocio.

También es adecuado para cualquier persona que le guste la cocina y esté interesada en dedicarse profesionalmente a ello.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Se trata de un sector muy competitivo donde es necesario desarrollar una estrategia de diferenciación.

Para que el negocio funcione es necesario establecer el diseño de los procesos de aprovisionamiento y elaboración de forma eficaz y rentable sin menoscabo de la calidad.

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía, la materia prima con la que se elaborarán los distintos platos. Ésta debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible, evitando almacenamientos innecesarios, pero evitando en lo posible las roturas de stock.

La elección de los proveedores debe realizarse concienzudamente y considerando diferentes variables: Calidad de los productos, plazos de servicio, condiciones comerciales (plazos de pago, descuentos en factura, descuentos por pronto pago, rappels, plazos de facturación, pedido mínimo, devoluciones, portes...).

Se puede recurrir a proveedores tipo “Cash and Carry” (“paga y llévatelo”) o a aquellos que entregan directamente a sus clientes el producto pudiendo incluso dar crédito. Evidentemente esta última opción suele suponer unos precios más elevados.

Un punto muy importante es el cuidado a la hora de presentar la comida. El envasado es fundamental, no sólo para preservar el buen estado de conservación de ésta, sino por la imagen que transmite al cliente.

La venta es el último paso. Se recibirán las solicitudes por teléfono. Una opción muy interesante y que podría resultar muy atractiva para los clientes sería la de admitir pedidos a través de Internet, para lo cual habría que crear una página web. La siguiente fase es la del reparto a domicilio. Se deberá contar con un vehículo destinado a tal uso. Por ello se adquirirán varias motocicletas al comenzar el negocio, a medida que el negocio vaya creciendo, se irá teniendo una flota más amplia.

En caso de encargos de gran volumen, deben realizarse los pedidos con 48 horas de antelación.

A medida que el negocio vaya creciendo, si no se desea contar con una flota de vehículos propia, se podría contratar una empresa de reparto.

EL MERCADO

El ritmo de vida es cada vez más intenso en la sociedad actual: flexibilidad laboral, incorporación de la mujer al trabajo, movilidad geográfica... son factores que hacen del tiempo un factor vital repercutiendo de manera notable en los hábitos alimenticios.

Las autoridades competentes en materia de salud y nutrición, lanzan continuamente estudios sobre los hábitos de la población, que cada vez descuida más su alimentación y por tanto su salud. Este hecho es lo que hace diferenciar este negocio de otros ya existentes en el sector, al ofrecer comida elaborada con ingredientes naturales, frescos, de la conocida y saludable Dieta Mediterránea y llevarla hasta el domicilio del cliente.

LA CLIENTELA

El negocio se dirige al público en general, pero principalmente a trabajadores o personas jóvenes que necesitan no sólo adquirir la comida ya preparada, sino que además puedan llevárselo a su domicilio.

El grupo de clientes potenciales se puede desglosar, principalmente en:

1. Familias en las que ambos trabajen, sin tiempo para guisar, por lo que elegirían comidas de diario.

2. Jóvenes que se quedan solos en casa y deciden no hacer la comida, sino solicitarla por teléfono.

3. Cualquier persona que desee organizar una fiesta, celebración, etc. encargaría platos sueltos. Es importante abrirse hueco en este mercado, que permite mayor volumen de producción y así, una mayor rentabilización de la inversión.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia se distinguen varios tipos de competidores:

- Las grandes cadenas de “Fast - Food” o comida rápida (McDonald, Burger-King, Telepizza, Pan&Company, etc.). En ellas destaca la rapidez en el servicio, precios competitivos, y que en el propio establecimiento se puede consumir la comida. Además, se caracterizan por ofrecer una gran rapidez en el servicio a domicilio.

- Otros establecimientos de comida como restaurantes, bares de tapas, que ofrecen el servicio de comida a domicilio. Un ejemplo lo constituyen los restaurantes chinos, que además de servir los menús en el propio establecimiento, también sirven la comida a domicilio.

-  Establecimientos del tipo asadores, freidurías, etc. Suponen un producto sustitutivo pero no ofrecen servicio a domicilio que es la actividad principal de nuestro negocio.

Uno de los factores diferenciadores del servicio es que los pedidos se llevan a domicilio a petición del cliente. Por ello los competidores que carezcan de este servicio, no tendrán capacidad para competir con la empresa, en este concepto.

PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer existen diversas variables a tener en cuenta:

El personal del negocio que debe funcionar como el mejor grupo de comerciales posible, recomendando platos, haciendo sugerencias, etc. Por ello es fundamental en el proceso de selección valorar las dotes comerciales y la orientación a la satisfacción del cliente de los candidatos.

Recurrir al buzoneo, la inserción de publicidad en revistas de barrio y locales, Páginas Amarillas, se encuentra entre las mejores opciones.

Recurrir a las promociones para activar los días de menos actividad (descuentos, sorteos, regalos por determinadas compras, etc.).

Definir un nombre comercial y asignarle un logotipo que cumpla los objetivos tradicionales, esto es, que se recuerde fácilmente, que se asocie al producto o servicio, que se diferencie de la competencia y que guste.

Servirse de las nuevas tecnologías puede ser importante a medida que la actividad crezca. La creación de una página web, desde la que se presente el negocio, menús, lista de platos, contacto, consigue atraer a clientes que están en continuo uso de la red. Además, como se comentó anteriormente, esta sería una vía que les facilitaría a los clientes la solicitud de sus pedidos.







logo de Juan Alvarez V.
Miércoles 11 de junio de 2014  11h46, por  Juan Alvarez V.

Mi pregunta es: puedo en mi casa montar un negocio de comida para 8 o 10 persona? y que tramites tengo que hacer y donde? Gracias por su atencion.

logo de Una Inconformista
Viernes 30 de mayo de 2014  13h22, por  Una Inconformista

Hola amigos y amigas de éste foro.

Es muy importante ver el interés por salir adelante de una forma «decente» y trabajadora que la mayoría mostrais.

Por un lado, es una pena tantas exigencias que hay que cumplir para ganarse la vida haciendo aquello para lo que uno está capacitado. Por otro, es normal y necesario que haya unas exigencias para asegurar higiene y seguridad para los comensales y para el edificio, casa, vecinos...

Creo que las leyes deberían ser exigentes en ésos 2 puntos y mucho más flexibles en impuestos, seguridad social y otras exigencias .

Un trabajador en éstos momentos puede pasar sin estar en la Seguridad Social (por cierto, más cara que un seguro privado de salud). Lo que necesita imperiosamente es un sueldo cada mes...

Pero hay que pensar en los políticos y otros a los que hay que mantener sin molestar a los banqueros, que son sus servidores ...Pobrecitos, que... ¿Cómo van a vivir con menos de 10.000€ al mes?

Nada, a seguir esperando, encontrar un socio, una lotería...¡ a ver si hay suerte! ;D

¿Arriesgarse pese a todo? Algun@ lo hará, pero tened mucho cuidado, calidad e higiene por favor. Por manos del diablo una intoxicación o la envidia de un vecino... :((

logo de Cristina
Jueves 22 de mayo de 2014  03h56, por  Cristina

Hola, tengo la intencion por necesidad economica, comenzar a vender comida desde mi casa, y que la retire el cliente. Comenzar a puerta cerrada o sea sin local abierto. vivo en un pueblo pequeño, seria solo los fines de semana al principio, le ofrecere mis comidas a dos o tres familias, para ir ejercitandome con el tema de muchas porciones. o qué me aconcejarías, cómo empezar?. Tengo muchas ganas de hacerlo, podrías darmes unos consejos?. Espero tu respuesta.

logo de Luis
Martes 20 de mayo de 2014  18h16, por  Luis

A todos los que preguntais para montar el negocio incluso desde casa:

DESDE CASA OLVIDAROS.

En España la normativa sanitaria exige que el local esté adaptado, en definitiva la cocina debe ser como la de un restaurante, con la zona de producción, lavado y envasado diferenciadas, campana extractora con autoextinción (con que tengamos dos freidoras y cuatro fuegos ya es necesario), insonorización y todo lo que sea de aplicación por normativa LOCAL, AUTONÓMICA Y NACIONAL.

Además, debemos facturar y nos facturarán, por lo tanto es necesaria el alta en actividades económicas y autónomos para el titular o titulares si hay más socios.

En definitiva, en España hoy por hoy, y lo digo por experiencia, si el local no es tuyo y tabaja solo la familia, toda la inversión y gastos que exigen las administraciones HACEN INVIABLE LA MAYORÍA DE LOS PROYECTOS.

No hay ningún apoyo real al emprendedor y al final trabajarás 16 horas al día para sacar un sueldo pequeño, osea, lo que pone este proyecto de 1500 euros netos para el titular, ES UNA FANTASÍA, a menos que vendas 100 menús al día, algo difícil con la competencia que hay de menús a 6 euros.

logo de cecil
Domingo 27 de abril de 2014  21h35, por  cecil

Buenas tardes, quiero poner un negocio de comida «menus» por delivery que licencias necesito, lo prepararia desde mi casa estoy en Lima-Peru, gracias.

logo de julibel
Martes 22 de abril de 2014  14h40, por  julibel

hola me gustaria abrir una tienda de comida ,preparada y productos ecologicos empaquetados. se puede montar sin tener que tener salida de humos. O si no que se podria hacer sin esta salida de humos?. Solo comidas que no necesiten coccion?? gracias saludos

logo de paolo
Lunes 14 de abril de 2014  23h36, por  paolo

puedo cocinar en casa y enviarlo a domicilio, que licencias necesito?

logo de Antonia
Jueves 27 de marzo de 2014  12h03, por  Antonia

Hola, mi esposo es mexicano y habiamos pensado poner un negocio de comida mexicana para llevar ... se podria elaborar desde casa? La casa esta sola y no tiene vecinos por ningun sitio, solo da a una via de servicio y a unos invernaderos ... Gracias por su atencion

logo de Sandra
Lunes 24 de marzo de 2014  19h33, por  Sandra

Tengo una casa donde puedo hacer la preparacion de comidas para repartir a empresas, colegios, gente que trabaja etc. Que permisos debo sacar y donde . Vivo en Villarrica.

logo de Julián Pérez Jimeno
Martes 25 de febrero de 2014  11h47, por  Julián Pérez Jimeno

Queria hacer comidas desde casa para repartir a domicilio. ¿Se puede realizar desde casa y que licencias necesito?. Gracias

logo de Such
Domingo 12 de enero de 2014  20h01, por  Such

Hola. Estoy pensando en hacer comidas para enviar a domicilio, pero me gustaría empezar desde casa , sería posible y que pasos tengo que dar para ponerlo en marcha?. muchas gracias¡

logo de Susanna Macià
Domingo 5 de enero de 2014  09h12, por  Susanna Macià

Buenos días,

Estoy muy interesada en preparar comida desde la cocina de mi propia casa. Que tipo de licencias necesito? muchas gracias por la información.

logo de FIORELLA TUCTO SANTIAGO
Lunes 16 de diciembre de 2013  21h08, por  FIORELLA TUCTO SANTIAGO

HOLA YO QUIERO CREAR UNA ENPRESA DE COMIDA RAPIDA PERO SUS OBJETIVOS CUALES SERIAN

logo de Cristina
Martes 3 de diciembre de 2013  14h38, por  Cristina

Hola!!! Me gustaria montar un negocio de comida. La idea es cocinar comida casera en mi casa y repartir a domicilio. No se si eso se podria hacer. Y en el caso de que si se pudiese, que pasos deberia seguir para empezar. Gracias.

logo de Ana
Jueves 14 de noviembre de 2013  11h26, por  Ana

hola me gustaría saber si en un pueblo de unos 1800 habitantes y muy turístico podría funcionar este negocio

logo de Ana
Jueves 14 de noviembre de 2013  11h04, por  Ana

hola me gustaría saber si en un pueblo de unos 1800 habitantes y muy turístico podría funcionar este negocio

logo de Assumpta
Viernes 18 de octubre de 2013  07h20, por  Assumpta

quisiera saber cuales son los primeros pasos necesarios para empezar la actividad de comida preparada a domicilio

logo de Estefano
Viernes 27 de septiembre de 2013  14h05, por  Estefano

Me gustaría cocinar comidas absolutamente caseras en mi casa y llevar a domicilios de los clientes sin vender en mi casa. La pregunta es: que necesito para poner en marcha ya?

logo de nati
Lunes 23 de septiembre de 2013  01h04, por  nati

Hola!! Buenas, me gustaria montar un negocio : comidas caseras para llevar. Si tengo mano de obras para empezar, tambien muchas espectactivas para ir creciendo

logo de Marisa
Miércoles 11 de septiembre de 2013  13h53, por  Marisa

Por favor, agradecería a la persona que tiene un local en Prosperidad que se ponga en contacto conmigo, porque estoy buscando por esa zona. Muchísimas gracias. Marisa 651800488

logo de joaquin
Viernes 6 de septiembre de 2013  21h58, por  joaquin

dispongo de un local en propiedad con salida de humos y lo quiero traspasar ,todo nuevo cocina y local 7o m2 y 9 mesas de terraza

logo de come
Miércoles 21 de agosto de 2013  09h34, por  come

Hola ...tengo la misma duda,puedo empezar desde mi casa,para asegurarme que ira bien??que necesitaria?

logo de LA CRIOYITA
Miércoles 14 de agosto de 2013  02h54, por  LA CRIOYITA

Hola, tenemos una empresa que os podría ayudar a emprender en comida preparada (quinta gama) elaboramos de forma artesanal y sin conservantes, más de 200 productos alimenticios, tanto para bares, restaurantes, panaderías, carnicerías, tiendas de congelados, asadores de pollo, tiendas de comidas para llevar, como para venta a domicilio. LLevamos trabajando en el sector de la alimentación muchos años y disponemos de dos fábricas en Andalucía, con servicio a todo el país. Si deseais más información, llamar al 605 989 264 o visitar www.lacrioyita.es Esperamos serles útiles. Saludos a todos.

logo de Virginia
Viernes 2 de agosto de 2013  20h09, por  Virginia

hay personal que se encargue en realizar un estudio de campo?, y me pueda indicar en que

lugar de la zona de quilmes es más conveniente, que tipo de comida es mas viable, si se

puede habilitar, etc. Muchas gracias

logo de Elias
Jueves 18 de julio de 2013  10h17, por  Elias

Hola, yo tengo la misma duda. Quisiera saber que grado de preparación necesito para montar negocio de comida casera y si puedo hacerlo desde mi domicilio si ¿es posible? que requisitos necesito etc....... Saludos.

logo de paloma
Lunes 27 de mayo de 2013  18h46, por  paloma

Estoy interesada en montar negocio de estas características, comida casera tradicional elaborada en casa, si se puede, o desde un local acondicionado. Qué tipo de pasos he de hacer, qué papeles, licencias, permisos etc....necesitaría. A que tipo de clientela debería dirigirme, qué platos tendrían más salida etc....Muchas gracias

logo de guillermo
Lunes 27 de mayo de 2013  11h47, por  guillermo

tengo una casa en el campo y quiero hacer comidas por encargo(paellas, gazpachos todo tipo de arroces, etc) me gustaría saber que necesito en este caso para empezar a trabajar legalmente.

saludos guillermo

logo de Isla
Miércoles 22 de mayo de 2013  08h12, por  Isla

Uno mas con la misma inquietud. Tengo la posibilidad de comenzar un negocio de comidas preparadas para casas particulares, pero la idea es, para iniciar la actividad con el mínimo riesgo, hacerlo desde el propio domicilio. ¿Es posible? ¿Qué requisitos son necesarios?

logo de miquel
Miércoles 15 de mayo de 2013  09h32, por  miquel

Hola,

Yo estoy en la misma situación que la mayoría de vosotros... quiero montar una empresa de comidas preparadas, tanto para clientes finales como para suministrar a otros negocios (bares, tiendas gastronómicas) y hacerlo desde el propio domicilio... Me he puesto en contacto con la Consejeria de Sanidad de las Islas Baleares y me han informado que es imposible hacerlo en el domicilio y que tiene que ser en un local que cumpla la normativa vigente de elaboración y transporte... (3484/2000, 852/04, 853/04...), así como tener todas las licencias municipales y darse de alta como empresa o autonomo...

Gracias

logo de Ruli «súper»
Sábado 4 de mayo de 2013  08h26, por  Ruli «súper»

A ver dicen que no es posible por los permisos sanitarios, y un montón de papeleos pero al final yo lo voy a hacer salga el sol por donde salga , yo quiero trabajar y si no hay , sentado y llorando no voy a estar así que ánimo y al toro

logo de PATA
Jueves 25 de abril de 2013  17h00, por  PATA

Esta bien este Plan de Empresa, me lo he cojido de guia y es bastante eficiente. Me ha ayudado mucho. :)

logo de Isabel
Lunes 8 de abril de 2013  13h06, por  Isabel

Hola, al igual que otros de los aquí presentes, me gustaría montar el servicio de comida casera y repostería a domicilio pero desde casa, sin tener gastos de alquiler de local. Quisiera saber si es posible o no. Muchas gracias.

logo de mariajim
Jueves 4 de abril de 2013  17h13, por  mariajim

Mi idea es vender comida preparada, elaborándola en mi casa.Quisiera saber si esto es posible. Gracias

logo de Rosi
Domingo 31 de marzo de 2013  18h25, por  Rosi

Hola, yo tengo la misma duda. La idea sería montar un servicio de comida casera y reposteria a domicilio, pero desde casa, evitando así el alquiler del local y demás.

logo de Lucky
Viernes 15 de marzo de 2013  11h59, por  Lucky

Hola, yo tengo la misma duda. La idea sería montar un servicio de comida casera a domicilio, pero desde casa, evitando así el alquiler del local y demás.

Martes 19 de febrero de 2013  14h39

Hola! Quiero abrir un negocio de comidas para llevar en chaco. Me gustaria me brinden informacion de los requisitos que se necesita para llevar a cabo, sobre todo las condiciones que tiene que estar el local para obtener la habilitacion. Muchas gracias!

logo de nilda
Domingo 17 de febrero de 2013  21h24, por  nilda

se permite hacer comida en la casa para vender?tengo serve,safe lic. en que me ayuda?

logo de Rosa
Sábado 16 de febrero de 2013  17h24, por  Rosa

Hola, yo quiero elaborar comidas en casa para venderla. ¿Que tramites tengo que seguir? ¿se puede hacer?

logo de cuatro x cuatro
Miércoles 13 de febrero de 2013  11h21, por  cuatro x cuatro

Hola, quisiera preparar menus en mi domicilio, para su posterior distribucion. ¿Que requisitos son necesarios en la Comunidad de Madrid? ¿Que pasos debo seguir?

logo de Rosa
Martes 12 de febrero de 2013  09h49, por  Rosa

Hola, yo quiero elaborar comidas en casa para venderla. ¿Que tramites tengo que seguir? ¿se puede hacer?

Sábado 2 de febrero de 2013  16h50

quiero montar un negocio de comidas por encargo necesito saber los permisos que necesito

logo de marisa
Domingo 20 de enero de 2013  12h11, por  marisa

Hola, mi pregunta seria que tipo de papeles se necesitarian para elaborar desde casa unos menus diarios para atraves de internet o teléfono puedan conctatar conmigo y el desembolso de dinero que necesitaria para empezar ya que soy una persona que me gusta mucho la cocina y me interesaria aportar a mi casa un dinero extra. No tengo carnet de manipulador de alimentos me imagino que me haria falta. Muchas gracias

logo de OLGA
Jueves 3 de enero de 2013  06h06, por  OLGA

Igual que Chema, necesito saber que normativa he de seguir para vender pasteles cocinados en casa y que papeleo necesito tener (registro sanitario, carnet de manipulador de alimentos,...)

logo de Marcos76
Lunes 31 de diciembre de 2012  13h37, por  Marcos76

Buenas tardes. Yo dispongo en mi casa de una cocina que no uso y está bien acondicionada y dotada de electrodomésticos. Me gustaría elaborar desde 0 pizzas para llevar a domicilio unicamente, sin recogida en local. ¿Es posible? ¿Qué pegas hay? Ya que no quiero gastar mucho dinero por si no funciona. No tengo competencia cerca, pero tampoco hay demasiada población. Gracias de antemano

logo de Cristina
Viernes 28 de diciembre de 2012  10h09, por  Cristina

Hola buenas tardes, mi pregunta es si se puede montar un negocio de comida preparada para llevar a domicilio desde la cocina de tu casa. Por supuesto todo en regla, siendo autónomo, declarando, cumpliendo la normativa en sanidad e higiene.... si la respuesta es sí cuales son los pasos a seguir? Muchas gracias

logo de chema
Miércoles 19 de diciembre de 2012  18h11, por  chema

Necesito saber que normativa he deseguir para vender pasteles cocinados en casa y que papeleo necesito tener (registro sanitario, carnet de manipulador de alimentos,...)

logo de africa
Martes 4 de diciembre de 2012  04h27, por  africa

hola , me gustaria saber si se puede montar un negocio de comidas preparadas desde casa, y por su puesto pagando los respectivos impuestos y todo lo que un local tambien paga,, y si se puede que pasos hay que seguir.

logo de Anuk
Viernes 23 de noviembre de 2012  08h05, por  Anuk

Esto suena a competencia desleal por todos los lados. Para hacer las cosas en este pais hay que darse de alta y cotizar y cumplir con todos los requisitos legales y sanitarios. No puede ser que montar una cocina industrial correcta supere con creces los 50.000€ y tu cocines en casa y me quites mi modo de vida. La verdad es que la sancion deveria de ser proporcional al daño que se hace tanto economico como de imagen del sector

logo de MENU
Lunes 19 de noviembre de 2012  04h24, por  MENU

Se puede hacer el trabajo desde la cocina de tu casa, si la clientela no es muy numerosa?

logo de ADRIAN
Lunes 12 de noviembre de 2012  08h02, por  ADRIAN

me gustaria saber si desde casa se `puede montar algo que tenga que ver con la comida casera.

logo de LULA
Domingo 11 de noviembre de 2012  11h27, por  LULA

yo tengo tengo un local de 80 mts, no tengo salida de humo, y queria poner menus diarios me gustaría saber si hay posibilidad de preparar la comida desde la cocina de casa, me , y desconozco si inicialmente para reducir costes los podría preparar desde esta, que licencias necesito. Tendria que darme de alta en Catering o algo parecido?

logo de elena
Lunes 22 de octubre de 2012  07h06, por  elena

Hola, que clase de papeles se necesita para poder preparar comida casera y vender la en otros locales o por internet

logo de Edgard
Viernes 19 de octubre de 2012  13h07, por  Edgard

En primer lugar tengo que darle las gracias, por mi i todos los que han tenido la suerte de leer los articulos que Uds. desarrollan, Dios quiera que algun dia en las Universidades desarrollen cursos para emprendedores.

logo de juanita
Miércoles 10 de octubre de 2012  07h54, por  juanita

Hola, mi pregunta es si podría montar un negocio así, cocinando en casa y vendiendo la comida en un local, porque el local no tiene salida de humos y es imposible hacer una cocina. ¿qué licencias necesitaría?

logo de luisillo
Viernes 5 de octubre de 2012  16h58, por  luisillo

hola,me gustaria saber si a las personas con discapacidad les hacen bonificaciones al montar una empresa de comida para llevar

logo de beamami
Sábado 29 de septiembre de 2012  06h22, por  beamami

Me gustaria saber que papeles tendria que buscar para poder montar este tipo de negocio´me refiero a carnet de manipulador etc.. si se puede en casa todo eso

Domingo 26 de agosto de 2012  15h51

que tipo de licencia hace falta

logo de laura
Viernes 20 de julio de 2012  15h19, por  laura

hola me interesa de montar un negocio casero ,es un producto nuevo tengo el patente y a tenido exito.me interesa que pasos tengo que seguir.gracias

logo de MARIA
Sábado 30 de junio de 2012  20h05, por  MARIA

hola , soy una cocinera , que me gustaria dar a conocer mis productos caseros ,, y hechos en casa ,,,,, totalmente caseros y economicos ,,,,, pero de momento solo dispongo de la zona de sevilla capital ,,,,, y en ese sector me gustaria moverme ,,,,,, y darme a conocer ,,,,, mis pedidos serían por teléfono y el día antes de la entrga para garantizar que mi trabajo este completo y hecho con tiempo agredeciendo a quien le interese ,,,,,, tambien lo hago para bares , y a toda persona que le interese para comuniones o bodas o simplemente quieran una comida familiar ,,,,,, se entrega en el sitio indicado y el pago al contado mi telefono 674781822 mi eslogan .... cocina casera LA MARIA COCINA PARA TI

logo de andres
Viernes 29 de junio de 2012  06h53, por  andres

tengo una pregunta sobre a que se refiere con proceso de elaboracion porfavor si me pueden responder

logo de Lourdes
Sábado 12 de mayo de 2012  13h21, por  Lourdes

Hola yo tengo la misma duda, me gustaria que negocio podria montar desde mi casa vendiendo pasteles o comida y que necesitaria de papeleo. Gracias

logo de carlos
Jueves 19 de abril de 2012  15h12, por  carlos

me gustaria saber si desde casa se `puede montar algo que tenga que ver con la comida casera y de calidad,

logo de silvia
Miércoles 8 de febrero de 2012  16h07, por  silvia

yo tengo la misma duda, y también me gustaría saber si hay posibilidad de preparar la comida desde la cocina de casa, me gustaría vender pasteles a cafeterías, y desconozco si inicialmente para reducir costes los podría preparar desde casa, que licencias necesito??

logo de marcos
Lunes 23 de enero de 2012  02h44, por  marcos

hola tengo un local,de 67mtrs cuadrados.me gustaria abrir una tienda de comida ,preparada.el problema esta ,en que no tengo salida de humos cabria la posibilidad, de montar, algo q no necesite salida de humos.gracias.un saludo....

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos










Estadísticas

Última actualización

Jueves 13 de noviembre de 2014

Publicación

701 Artículos

Visitas

1454 hoy
2863 ayer
5204976 desde el principio