Montar una Academia para niños y niñas de Primaria

Viernes 29 de julio de 2011
por  EIE
popularidad : 26%  Visitas  24440









Plan de Negocio. Montar una Academia para niños y niñas de Primaria

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una academia donde se impartirán clases de apoyo a niños y niñas de Primaria

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Los clientes a los que va dirigido este proyecto requieren un trato especial: serio, formal, amable, cariñoso. Un factor importante es que el/la emprendedor/a, sea una persona con conocimientos de todas las áreas que componen la educación primaria y, a ser posible, con experiencia docente.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El principal servicio que ofrecerá la empresa estará compuesto por clases para alumnos de educación primaria mediante la atención personalizada de un profesor. Estas clases se clasificarán de la siguiente forma:

- Clases de apoyo. Estas clases irán dirigidas a los niños que tengan problemas durante el seguimiento del curso académico.

-  Apoyo en la realización de trabajos y tareas escolares.

- Enseñanza de técnicas eficaces para el estudio.

- Clases intensivas para la preparación de los exámenes correspondientes a las evaluaciones que se realizan durante los cursos escolares

- Clases de recuperación. Su función será la de fortificar los conocimientos de los niños de cara a recuperar las asignaturas suspendidas. Al ser en períodos vacacionales (principalmente en verano), estas clases pueden complementarse con actividades y/o juegos de carácter educativo.

- Otros: Cursos que sean demandados en la zona en la que se vaya a ubicar la academia. Por ejemplo, se sabe que un curso muy demandado actualmente es la informática para niños.

Las clases se darán dos o tres veces en semana a grupos reducidos con un mínimo de 5 alumnos a un máximo de 12.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Las ventajas que ofrecen los servicios se deberán centrar en:

- Adaptación a las necesidades básicas del alumno.
- Grupos reducidos.
- Método educativo y refuerzo educativo.
- Atención personalizada y motivación.
- Didáctica y preparación de los monitores.

EL MERCADO

En líneas generales, el sector de la enseñanza privada es un sector que evoluciona de manera favorable. Concretamente, las clases de recuperación suponen una parte importante de la actividad educativa del sector de las academias, principalmente en los meses de verano, donde la demanda se centra en clases de recuperación, idiomas e informática.

LA CLIENTELA

Los principales clientes de nuestra empresa son:

- Las familias con hijos que habiten en la zona donde se localice el centro.

- Personas con hijos menores que trabajen en esta zona.

- Personas cuyos hijos estén matriculados en centros escolares cercanos.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir tres tipos principales de competidores:

- Otras academias privadas ubicadas en la ciudad: las academias situadas en la misma zona de influencia comprenden una competencia directa. Estas academias ya poseen su clientela fija y una reputación.

- Empresas que ofrecen teleformación, es decir, los cursos a través de la red de Internet. La ventaja es que Internet es cada vez más utilizado por los hogares españoles. De esta forma, los niños estudian en casa e, incluso, para las clases de recuperación, no tienen que renunciar a trasladarse de residencia en verano.

- Particulares que imparten clases: Son clases que, generalmente, se imparten en domicilios particulares sin medios y escasa metodología aunque suelen ser (no en todos los casos) más económicos.

PLAN DE VENTAS

Antes de la inauguración del negocio, es muy importante realizar una campaña de promoción inicial para dar a conocer el centro y asegurar un número de niños suficientes para iniciar la actividad.

Si ubicamos el negocio en un lugar en el que existan gran número de oficinas y centros de trabajos es importante contactar con los mismos para darnos a conocer a los padres que trabajen en ellos.

Para esta promoción pueden usarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas... Aunque lo más habitual es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto acerca del centro.

El folleto debe diseñarse cuidadosamente. Debe ser completo y permitir a los posibles clientes ver por escrito todos los servicios que se proporcionarán en el centro y conocer las razones por las que deben elegir este centro y no otro de la competencia.

Por otra parte, se debe estudiar la posibilidad de crear una página web, en donde integremos la mayor información posible de nuestra empresa, con el objetivo de llegar a un mayor público objetivo.

Sin embargo, la mejor publicidad para este tipo de negocios es el “boca a boca” que originan los padres que se encuentran satisfechos por los servicios prestados. Por este motivo, proporcionar un servicio de calidad es la mejor estrategia publicitaria que puede tener el centro.







logo de Juan Pedro
Martes 10 de septiembre de 2013  10h00, por  Juan Pedro

¿Existe algún tipo de legislación para este tipo de negocio?

logo de Durc
Martes 4 de septiembre de 2012  13h04, por  Durc

Muchas gracias por el articulo.

logo de MARIBEL
Lunes 16 de julio de 2012  12h59, por  MARIBEL

me gustaria madara imformacion como motar parque de ocio de niños los requesitos que necesito

logo de Carmen
Lunes 26 de septiembre de 2011  10h24, por  Carmen

Muchas gracias por este artículo, me ha orientado mucho.

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos