Como montar una bocatería


Sábado 1ro de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 3%  Visitas  23737



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una bocatería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Bocatería

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, pero sí sería recomendable tener algo de experiencia en el sector de la restauración.

Habitualmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Los productos que se comercializan en el establecimiento se dividen en:

- Oferta de bebidas: aguas minerales, refrescos, cervezas, etc.

- Comidas: bocadillos, hamburguesas, perritos calientes, etc.

- Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc.

- Postres.

El diseño de la oferta de productos deberá hacerse teniendo en cuenta cual va a ser el público al que nos dirijamos. En este caso, se trata de ofrecer comida rápida aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Para elaborar la carta habrá de considerarse criterios de oportunidad. Para ello hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.

Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que el restaurante va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que reciba de sus proveedores, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación etc.

Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación de los platos.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana.

EL MERCADO

Durante los últimos veinte años, el segmento correspondiente a restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento.

Los cambios demográficos y en los estilos de vida han conducido a una oleada de empresas de este tipo. Últimamente existe un creciente número de consumidores ocupados que no tienen tiempo o la inclinación de cocinar, y deciden cenar fuera o llevarse comida preparada a casa.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse.







Comentar el Artículo

Logo de fabi
Martes 19 de enero de 2016 à 15h35 - por  fabi

Que. Condiciones debe tener el local i que documentacion debo tener.

Logo de CARIDAD LOZANO LOZANO
Miércoles 5 de septiembre de 2012 à 12h04 - por  CARIDAD LOZANO LOZANO

QUE TENDRIA QUE HACER, PARA MONTAR UNA BOCATERIA, EN VILLARROBLEDO (ALBACETE),UNA ZONA MUY CENTRICA, EN CALLE DON PEDRO N 11, EL LOCAL CONSTA DE 300 METROS ,ME GUSTARIA QUE ME DIESEN INFORMACION ESTOY BASTANTE INTERESADA,GRACIAS.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

78 hoy
2001 ayer
2438676 desde el principio