Montar una Bolera

Domingo 18 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 9%  Visitas  14835









Plan de Negocio. Montar una Bolera

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una bolera consiste básicamente en prestar un servicio de alquiler de pistas y complementos necesarios para jugar a los bolos, así como la posibilidad de tomar una copa.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas jóvenes, trabajadoras, responsables, con ganas de emprender. Es importante que sea una persona dinámica, de carácter extrovertido, capaz de establecer una buena relación con los clientes.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

En el local se ofrecerá un servicio principal que refleja la actividad del negocio, que es el juego de los bolos, y se añade un servicio de cafetería-bar para tomar una copa si el cliente lo desea.

Pero además, dentro de otros servicios básicos se encuentra la posibilidad de jugar a otros juegos como el futbolín o el billar.

También se observa la posibilidad de ofrecer servicios complementarios como es la venta de aperitivos, golosinas y chucherías mediante máquinas expendedoras.

La intención de las empresas del sector debe dirigirse a la incorporación de nuevas tecnologías en las pistas de bolos y a la ampliación de la oferta de productos y servicios para poder aumentar el volumen de negocio. Así, una vez que el negocio se asiente y consiga una cartera de clientes más o menos fija, se deberán incrementar en la medida de lo posible los servicios que se ofrecen en respuesta a las nuevas demandas de los clientes.

EL MERCADO

El Bowling (Juego de Bolos), es actualmente practicado por más de 150 millones de personas en el mundo, los que ha provocado que sea considerado una de las principales tendencias dentro de la Industria del Ocio y Entretenimiento en este siglo.

La cantidad total de Boleras en España es de 600 (según el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas).

España, Portugal, y Latinoamérica, según estudios publicados en revistas y periódicos especializados, tienen capacidad de absorber aproximadamente 55.000 canchas de Bowling sin riesgo de saturación del mercado.

La actividad del Bowling continúa registrando tasas de crecimiento muy positivas año tras año. Su aceptación y atracción como una actividad de puro ocio, para jóvenes y familias es la principal causa de su vertiginosa expansión

El Bowling está de moda y un hecho representativo es que todos los grupos inmobiliarios que construyen actualmente centros comerciales, incluyen el bowling dentro de las actividades “deseables” para dicho centro por considerarlo una actividad “motor” para el mismo.

En los lugares donde ya está presente el bowling se ha demostrado que se ha convertido en un éxito palpable, debido principalmente a su alta rentabilidad, que en España mantiene una media de cash flow, año tras año, de aproximadamente el 30%, lo que conlleva resultados predecibles, convirtiéndola en una inversión estable.

Por último, otra de las ventajas que ofrece el bowling es que es una combinación de ocio y deporte no influenciado por la meteorología.

LA CLIENTELA

Se trata de abarcar al mayor número posible de clientes, haciendo del local un lugar de entretenimiento que sirva tanto a las familias que deseen pasar un rato agradable en un juego entretenido, como a los jóvenes que busquen un nuevo lugar para distraerse y divertirse.

El público objetivo de una bolera es muy amplio, ya que se trata de un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades, lo que hace del Bowling un deporte familiar. No tiene limitaciones físicas, ya que se puede practicar desde 4 hasta 80 años, lo cual cubre a la gran mayoría de la población.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que tener claro la orientación de nuestro negocio en el mercado del ocio y entretenimiento, para saber quienes serán nuestros principales competidores, que básicamente serán los siguientes:

  • Servicios sustitutivos: otras boleras (formando o no parte de un gran complejo comercial), cines, parques de entretenimiento y ocio, centros de juegos electrónicos, salones recreativos, etc.
  • Servicios complementarios: la bolera puede convertirse en un complemento de pubs, bares y discotecas.

En el análisis de la competencia hay que considerar que en este sector hay veces que la competencia puede considerarse como una aliada, pues la confluencia de varios negocios, tanto sustitutivos como complementarios, puede generar un mayor atractivo para los clientes. Por eso puede ser conveniente situarse en zonas de bares de modo que se garantice una afluencia de público a la zona donde se ubica el local.

PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de la actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio del negocio.

Teniendo en cuenta el sector poblacional tan amplio, sería conveniente utilizar la publicidad en prensa escrita, en radios locales, prensa de difusión gratuita (gaceta universitaria), folletos y carteles en centros escolares y universidades, etc.

No se debe descartar el buzoneo o mailing. Tampoco la publicidad a través de Internet, muy importante hoy día para llegar a un público habituado a su uso.

Por último, en este sector del ocio y entretenimiento juega un papel muy importante el “boca a boca”, ya que un cliente que se vaya satisfecho volverá con sus amistades o familiares.







Jueves 26 de junio de 2014  17h56

Pensamos que tenemos el local apropiado para montar una bolera en Ceuta, En estos momentos no hay ninguna y podría ser un negocio familiar interesante. Ruego nos envíen la información necesaria.

logo de Efrern
Lunes 16 de junio de 2014  21h37, por  Efrern

estoy intersado de montar una bolera, por favor necesito saber todo lo que se requiere y los costos

gracias

logo de Alex Bowl
Domingo 23 de marzo de 2014  01h41, por  Alex Bowl

Hola yo tengo una bolera en Mexico y he instalado 8 hasta el momento, lo mejor es comprar equipo usado y reconstruido por que tienen un ahorro de 40% hasta un 60 % comparado con una nueva y das el mismo servicio ya que el ambiente lo haces antes de las pistas donde esta la zona de jugadores y las otras áreas que son los video juegos bar, etc. yo puedo asesorarles y conseguirles un equipo a muy buen costo ya instalado, y les enseño el manejo del negocio, cuento con 35 años de experiencia el negocio. tel 52 (55) 49 811769, e mail, alexbowl1@hotmail.com

logo de dmcarabias
Lunes 3 de febrero de 2014  22h51, por  dmcarabias

yo tengo visto un local que había una antigua Bolera de cuatro pistas y me gustaría ponerla en marcha. donde puedo sacar ayuda y subvención?

logo de jose maria
Miércoles 4 de diciembre de 2013  00h16, por  jose maria

hola me llamo jose maria tengo una cafeteria de dos plantas la planta de arriba de 100 metros rectangular a lo largo bastante ancho, estariamos dispuestos a llegar a un acuerdo de montarlo en alquiler o con porcentaje ya que no tendria que pagar alquiler de local nos interesaria poder llegar a un acuerdo estamos en cedillo del condado toledo, 925 50 87 31 toledo .

logo de Marta
Lunes 21 de octubre de 2013  19h14, por  Marta

Hola me interesa saber cuanto valen los equipos de la bolera, los pines y las bolas

Marta

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 7 de junio de 2014

Publicación

960 Artículos

Visitas

2721 hoy
6941 ayer
4528498 desde el principio