Montar una Carnicería

Sábado 26 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 23%  Visitas  35687









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la venta al por menor de productos cárnicos.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil suele corresponderse con personas con experiencia el sector.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los productos que se comercializarán en el establecimiento se dividen en:

- Carne.

- Chacina y embutidos.

- Recova, etc.

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe ser perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice la frescura de los productos evitando almacenamientos innecesarios pero teniendo en cuenta que se compre la cantidad y variedad suficiente para poder atender las necesidades de los clientes.

Tras la recepción de la mercancía, cada producto debe ser colocado ordenadamente en el establecimiento para permitir una buena exposición de todos los productos. También hay que cuidar que todos los productos estén en perfectas condiciones de conservación y no se produzcan daños en la mercancía.

EL MERCADO

España es un país con un alto consumo de carne, los productos cárnicos representan alrededor del 22% del gasto en alimentación (Fuente Ministerio de Alimentación, Pesca y Agricultura –MAPA-).

A pesar de lo señalado anteriormente, los cambios sociales y la propia dinámica del mercado han ido acelerando el cambio en las formas de venta así como la disminución de cuota del comercio tradicional frente al supermercado de proximidad y las grandes superficies.

Ante esta situación, la estrategia más recomendable para el pequeño comercio es la especialización. Así, un pequeño comercio puede ser rentable desarrollando en profundidad un surtido de un producto o una estrecha gama de productos. De hecho está demostrado que el pequeño comercio especializado se defiende mejor de las grandes cadenas.

LA CLIENTELA

La demanda de los productos de frutería procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Por tanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

- Carnicerías situadas en la zona de influencia del establecimiento. Estos comercios van a ser la competencia directa de negocio pues para este tipo de productos, las personas generalmente establecen sus zonas de compra en función del tiempo que emplean en llegar a los distintos establecimientos.

Para los productos de consumo muy frecuente como es la carne, la tendencia es comprarlos lo más cerca posible de la vivienda o del lugar de trabajo. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación de ellas.

- Otros establecimientos que incorporan a su oferta productos de pescadería: supermercados, hipermercados, etc.

PLAN DE VENTAS

En este tipo de negocio unos de los elementos de comunicación más importante, por no decir el que más, es la imagen de la propia tienda: que el cliente vea el local perfectamente preparado de productos, con una buena iluminación y las mejores condiciones de higiene, van a ser fundamentales. Esto conseguirá llamar la atención de los clientes.

La variedad, preparación y presentación de los productos son básicos. El profesional se debe de encargar de disponer, desde la hora de apertura del comercio (que suele ser temprana): que haya una variada y adecuada exposición de pescados y mariscos; que estén en todas sus variedades y presentaciones; y que estén representados los más económicos (sardinas o pescadillas) y aquellos que se compran por impulso (mariscos y ahumados).

El negocio debe de estar en perfectas condiciones de higiene (hielo para mantener frescos el pescado y mariscos en exposición, agua abundante para limpiar y sistemas de drenaje para su recogida, cámaras de conservación, etc.) e iluminación para su perfecta visión.

Para promocionar el negocio pueden usarse diversos medios: mailing, encartes o buzoneo. Pero estas promociones serán efectivas si llevan consigo una campaña de promoción. Sirva por ejemplo, que en época de Navidad se haga una promoción de aquellos productos más atractivos (mariscos y pescados para hornear). Se puede hacer una oferta de precios especiales por lotes de productos, reserva en cámara hasta la fecha de su consumo y servicio a domicilio. Esta campaña iría acompañada de una comunicación a través de folletos y encartes en prensa, además de un elemento promocional de regalo (por ejemplo, cesta de dulces especiales o elemento decorativo navideño).

Otras campañas se pueden hacer a lo largo del año, aprovechando diversos motivos. Por ejemplo: en ferias o romerías, ofrecer mariscos cocidos a buen precio. Otros motivos pueden ser los de campañas de pescados (atún, mejillón, sardina, etc.), o de promoción de productos de piscifactorías (truchas, rodaballo, lubina, dorada, etc.).

Otro aspecto muy importante es la fidelización de clientes. Una vez que se han captado los clientes, a través de los distintos elementos antes enunciados, hay que tratar de conservarlos. Para mantener la fidelidad de los clientes es fundamental establecer tres bases: Conocimiento de la clientela, saber atenderla y saber qué hacer frente a las quejas y reclamaciones.







logo de EVA
Domingo 15 de diciembre de 2013  19h55, por  EVA

www.balanzasgram.com, todo en pesaje comercial e industrial. Básculas ,ganchos dinamómetros,balanzas con registradoras. Vea precios en la Web o llámenos para asesorarle 958818807 Envíos gratuitos en península.

logo de gustavo francisco guevara
Martes 28 de mayo de 2013  21h36, por  gustavo francisco guevara

quisiera colocar ana carniceria en la ciudad de la falda cordoba. tengo mucha experiencia. y si tubiera la oportunidad de pagar los elementos por dia me serria de fasilidad el emprendimiento

logo de Alfredo Garcia
Viernes 8 de marzo de 2013  16h49, por  Alfredo Garcia

Un saludo muy cordial Mi aspiracion es ponerme un negocio de venta de carnico con el sistema de embalage en polietileno al basio y el tarrina platicas para ser esibido en vitrina refrigeradas no tengo esperiencia en esta clase de negocioque que sugerencia me harian para mi negocio. Gracia por su atencion saludo Alfredo.

logo de EIE
Martes 8 de enero de 2013  08h41, por  EIE

En general, el tema de ayudas y subvenciones económicas está algo complicado, no obstante, le recomendamos que acuda al CADE de Jaén, donde le asesorarán perfectamente.

Dirección: Doctor Federico del Castillo, nº 1 (JAEN)

Teléfono: 953313560

logo de MARIUS BADEA MARIO
Martes 8 de enero de 2013  06h47, por  MARIUS BADEA MARIO

hola que tal me gustaria montar una carniceria y me gustaria saber donde acudir para obtener subvenciones, ayudas,etc.La montaria en Jaen capital muchas gracias y un saludo ,tengo 6500€.

logo de CLEMENTE
Sábado 25 de agosto de 2012  14h40, por  CLEMENTE

TENGO EN MENTE MONTAR UNA CARNICERIA PERO TENGO MUY POCO CONOCIMIENTO EN ESTA AREA Y ME GUSTARIA SABER MAS DE ESTE SECTOR

logo de Antonio
Jueves 16 de agosto de 2012  00h15, por  Antonio

hola que tal me gustaria montar una carniceria y me gustaria saber donde acudir para obtener subvenciones, ayudas,etc.La montaria en Jaen capital muchas gracias y un saludo .

logo de FERNANDO
Martes 10 de julio de 2012  23h16, por  FERNANDO

EN 30 METROS CUADRADOS SE PUEDE MONTAR UNA CARNICERIA.

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1270 hoy
5828 ayer
4904683 desde el principio