Como montar una chocolatería o tienda de chocolates


Jueves 29 de septiembre de 2011
por  EIE
popularidad : 3%  Visitas  34903



LA CLIENTELA

Habitualmente este tipo de negocios trata de dirigirse a diferentes tipos de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible.

Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:

- Clientes que acuden al punto de venta. Estos clientes adquirirán los productos directamente en la tienda, generalmente para el consumo propio o regalo.

- Comercios como cafeterías, restaurantes, supermercados, etc. Es fundamental conseguir que el negocio se abra un hueco en este tipo de mercado ya que permite mayores volúmenes de producción y, con ello, una mayor rentabilización de la inversión.

Aquí se hace muy importante ser puntual y riguroso en tanto en tiempos de entrega como en las condiciones de entrega el producto.

En principio no se ha considerado que se vaya a realizar el reparto de los productos. A medida que se vaya incrementando el volumen de venta a comercios, se estudiaría la conveniencia de adquirir un vehículo para realizar el reparto.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir tres tipos principales de competidores:

- Competidores que realizan la venta directa de productos de similares características a los nuestros.

- Supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, etc., que incorporan a su oferta la venta de chocolates y bombones.

- Grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour, etc.) que, dentro de su servicio de supermercado, cuentan con una zona destinada a artículos de dulce donde se ofrecen productos de calidad.

Para no perder cuota de mercado frente a estos competidores debe trabajarse con calidad, dar el mejor servicio y ofrecer unos productos personalizados y acordes con los gustos de nuestros clientes, es decir, un producto que el cliente no pueda encontrar en una gran superficie.

PLAN DE VENTAS

Mucha de la compra del sector es de carácter impulsivo, adquiriendo gran relevancia por ello las técnicas de merchandising. Debiendo basarse la estrategia de comunicación en la información, la imagen de marca y las promociones.

El cliente debe tener siempre información visual de los productos que puede encontrar en la chocolatería. Por ello, los soportes del tipo carteles y reclamos publicitarios deben utilizarse constantemente para atraer su atención.

También es interesante desarrollar una imagen de marca. Para ello, el negocio debe tener un logotipo de formas y colores definidos que lo identifiquen externamente y en todos los soportes que utilice (bolsas, papeles para envolver, cartas, ropa de los trabajadores, cajas, etc.).

Por otra parte, se puede recurrir a la promoción siguiendo fórmulas tradicionales como dos por el precio de uno, a las degustaciones sobre todo de aquellos productos nuevos que se pongan a la venta, etc. Es recomendable que durante unos días, los precios de esos productos sean inferiores al precio definitivo que después tendrán, informando que los precios son de promoción.

Otras técnicas muy utilizadas son el buzoneo y las campañas de publicidad. El buzoneo sirve para comunicar a todo el barrio la oferta de la semana o del mes o centrarlo en aquellas fechas comerciales por excelencia (Navidad, Día de los Enamorados, Semana Santa, etc.), donde se suelen poner a la venta productos y especialidades de temporada. Por otro lado, las campañas de publicidad en medios locales se pueden hacer en prensa, radio o televisión.







Comentar el Artículo

Logo de noureddine
Viernes 6 de mayo de 2016 à 21h25 - por  noureddine

kiieroo saber cuual es el preciio de todas las makiinas para una enpresaa

Logo de Diego
Sábado 8 de noviembre de 2014 à 21h35 - por  Diego

Buenas, siguen vendiendo equipamiento para montar una chocolateria?

Logo de hector
Martes 29 de mayo de 2012 à 11h12 - por  hector

Gracias por la orientaciòn, quisiera saber cuales son los requisitos q se debe tener en cuenta con respecto al local, tanto para crear la tienda de de chocolates o una tienda de chuches. Y si me pudieran orientar sobre la franquisia.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2251 hoy
1745 ayer
2444310 desde el principio