Montar una Churrería


Miércoles 23 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 35%  Visitas  47863



4.- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Este negocio, para su funcionamiento normal, necesitará de dos personas: un encargado que gestionará el negocio y la atención al cliente; y un empleado que realizará las tareas de la elaboración de los productos.

Normalmente el encargado es el propietario del negocio, para lo cual estará en el Régimen de la Seguridad Social de Autónomo.

6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes INVERSIONES:

Instalaciones.

La ubicación ideal para un negocio de este tipo es cerca de cafeterías o en una zona próxima a centros de trabajo, colegios, institutos, etc.

Características del Local:

En este proyecto se ha estimado que el local tendrá una superficie de 25 m 2.

Esta superficie deberá ser distribuida en zonas separadas:

- Zona de atención al público: comprende el espacio del local destinado al servicio de los clientes.

- Zona de trabajo: esta zona se divide en el espacio que queda detrás del mostrador y otra zona reservada de la vista del público para la cocina, almacén y aseo del personal. Estas áreas deberán estar dotadas del material que se especifica más adelante.

Además de lo anterior, el local deberá disponer de licencia municipal de apertura y reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente. Entre estas condiciones destacan:

- El acondicionamiento eléctrico deberá cumplir las normas de baja tensión y estar preparado de forma que permita la correcta utilización de la maquinaria.

- Habrá que instalar todos los elementos que garanticen la seguridad del local , salida de emergencias, luces de emergencias, extintores.

- Iluminación: Natural y artificial, según Reglamento de luminotecnia vigente.

- Ventilación: lo más indicado es la ventilación normal con temperatura ambiente adecuada (en torno a los 25 - 30º C) y extractores de vapor y humo. Será necesario instalar aire acondicionado y calefacción.

- Habrá que habilitar un área de lavado de loza, cubertería y cristalería, provista de fregaderos de doble seno con agua fría/caliente.

- Los pavimentos de la cocina y almacén serán impermeables, resistentes, lavables e ignífugos, dotándoles de los sistemas de desagües precisos.

- Las paredes y los techos se construirán con materiales que permitan su conservación en perfectas condiciones de limpieza, blanqueado o pintura.

- Dispondrán en todo momento de agua corriente potable en cantidad suficiente para la elaboración, manipulación y preparación de sus productos y para la limpieza y lavado de locales, instalaciones y elementos industriales, así corno para el aseo del personal.

Costes Acondicionamiento Local

Aquí se incluyen los conceptos relativos a:

- Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...

- Acondicionamiento interno: Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Para ello, es preciso la instalación de una salida de humos y de una pileta así como de una campana extractora. Aquí también será preciso el alicatado del local que permita su fácil limpieza.

Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.

Estos costes pueden rondar los 12.020 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.

Equipamiento

El equipamiento y mobiliario básico necesario para el desarrollo de las actividades de este negocio estará compuesto por elementos como: maquina manual para elaboración de churros, fogón de acero, cortador de patatas, peladora, mobiliario (estanterías, mostrador...)...el coste se estima en 6079 euros IVA incluido

Utensilios y Otros Materiales

Para poder realizar la actividad, es necesario contar con una serie de utensilios de trabajo. Estos son los siguientes: escurridor, pastador, pala de madera, rasera, ganchos de acero, colador...el coste estimado asciende a 595 euros IVA incluido

Stock Inicial y Materiales de Consumo

Con la compra inicial básica, según empresas del sector, sólo se cubriría una serie de artículos básicos para empezar la actividad. Para el éxito del negocio es necesario que se vayan destinando los ingresos obtenidos en los primeros meses a ampliar el surtido.

Esta primera compra se muestra en el cuadro que se expone a continuación.

- Primera compra de mercancía 100

- Otros materiales (bolsas, material de oficina...) 600

Equipo Informático

Para este tipo de negocio se puede disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas. El coste de este equipo informático es de unos 1.100 más 176,00 en concepto de IVA.

En la mayoría de los casos, los quioscos no disponen de este equipo sino que lo sustituyen por una caja registradora por un menor coste. Sin embargo, esta opción no permite gestionar programas de apoyo a la gestión (de contabilidad, facturación, etc.)

Gastos de constitución y puesta en marcha

Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad.

Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 1392 euros (incluye IVA). Esta cuantía es muy variable de un caso a otro pues dependerá del coste del proyecto técnico, etc. además aumentará en el caso de que se decida crear una sociedad.

Fianzas depositadas

Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 500€ (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo).

Fondo de Maniobra

A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc.

Pagos Mensuales

- Alquiler. 250
- Suministros. 180
- Gastos Comerciales. 90
- Gastos por Servicios Externos. 60
- Gastos de Personal. 2175
- Otros Gastos. 75
- Total pago en 1 mes. 2830
- Fondo Maniobra 3 meses (aprox) 8490

La inversión inicial necesaria para llevar acabo este proyecto se resume en el siguiente esquema (en euros) (sin IVA)


- Adecuación del Local: 10362
- Mobiliario y Enseres: 0
- Equipo Informático y Software: 1100
- Equipamiento: 5240
- Stock Inicial y Consumibles: 700
- Gastos de Establecimiento: 1200
- Fianzas: 500
- Fondo de Maniobra: 8490
- Utensilios y Herramientas: 513
- Otras Inversiones: 0
- Total: 28105 (Total sin IVA)

PLAN DE FINANCIACION: Para financiar este negocio existen varias opciones:

- Fuentes Propias. Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc.

- Fuentes Ajenas. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc.

- Apoyo a la inversión. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido para fomentar la creación de empresas.







logo de Maloni
Sábado 29 de noviembre de 2014  11h03, por  Maloni

Hola, Alguien se ha planteado montar una churreira en Londres? La competencia es Churros Garcia pero supongo que hay clientela para abrir mercado allí.. como lo veis?

logo de lidia
Jueves 6 de noviembre de 2014  00h14, por  lidia

Hola me gustaría informarme sobre montar un kiosko de churros,en Toledo si existe alguna ayuda ,y demás información.

logo de Lola g
Lunes 27 de octubre de 2014  08h17, por  Lola g

Buenos dias¡ me gustaria obtener la información necesaria para montar una churreria ambulante en Cantabria, España: ayudas, requisitos, donde conseguir el material necesario, etc.

Tambiem desearia saber una estimacion de los beneficios partiendo del supuesto de trabajo los fines de semana con un numero de horas que ustedes determinen. Muchas gracias. Un cordial saludo.

logo de CHRISTIAN
Sábado 13 de septiembre de 2014  19h23, por  CHRISTIAN

MUY BUENA INFORMACION, MUY INTERESANTE EL TEMA SOBRE ESTE PROYECTO DE NEGOCIO, Y ME AGRADARIA COMENZAR EMPRENDIENDO UN NEGOCIO DE CHURRERIA EN LA ZONA DONDE VIVO PERU, PARA LO CUAL SOLICITARIA ME ENVIARAN INFORMACION DE PROVEEDORES DE MAQUINAS ELABORADORAS DE CHURROS Y MAQUINAS QUE RELLENAN CHURROS, PARA CONTACTARME Y VER SI ME ES RENTABLE TRAER UNA MAQUINITA DE ESTAS POR ACA. GRACIAS POR EL APORTE QUE ME PUEDAN MOSTRAR. SALUDOS. PD. MI CORREO ES CHINESSE_07@HOTMAIL.COM

logo de MIRIAN
Martes 1ro de julio de 2014  01h37, por  MIRIAN

HOLA, MUY INTERESANTE EL TEMA SOBRE ESTE PROYECTO DE NEGOCIO, Y ME AGRADARIA COMENZAR EMPRENDIENDO UN NEGOCIO DE CHURRERIA EN LA ZONA DONDE VIVO LIMA-PERU, PARA LO CUAL SOLICITARIA ME ENVIARAN INFORMACION DE PROVEEDORES DE MAQUINAS ELABORADORAS DE CHURROS Y MAQUINAS QUE RELLENAN CHURROS, PARA CONTACTARME Y VER SI ME ES RENTABLE TRAER UNA MAQUINITA DE ESTAS POR ACA. GRACIAS POR EL APORTE QUE ME PUEDAN MOSTRAR. SALUDOS. PD. MI CORREO ES MIRIANBAZAN62@GMAIL.COM

logo de tomas
Lunes 9 de junio de 2014  17h32, por  tomas

Que fogon es el homologado para un local es que estoy montando una churreria y creo que no-todos sirven,quisiera que alguien me lo aclarara

logo de Ramon Garcia
Sábado 31 de mayo de 2014  16h16, por  Ramon Garcia

hola, dispongo de un local de 16 metros cuadrados en Madrid y estoy pensando en montar una churrería y asador de pollos. desconozco la normativa, alguien que me pueda ayudar? gracias

logo de paloma
Lunes 28 de abril de 2014  17h42, por  paloma

Me gustarla montar una churreria pero no se por donde empezar, y quisiera saber si la inversión inicial sería muy grande,

Martes 22 de abril de 2014  10h25

Buenos días: En www.churrospain.com pueden encontrar toda la maquinaria necesaria para montar una churrería. Así como asesoramiento de personal experto en el sector. Gracias

logo de churrita
Domingo 16 de marzo de 2014  23h29, por  churrita

Hola necesito saber todo sobre normativa de churrerías en Extremadura, plan empresarial para las ayudas que hay para los emprendedores. Sobre todo cómo se hacen los churros y porras.muchas gracias

logo de j a.c.m.
Jueves 20 de febrero de 2014  11h35, por  j a.c.m.

Buenos dias, me ofrezco a ayudarles en su iniciativa empresarial... Hace muy poco monté una churreria en málaga... De gram aceptación dwsde el principio... Todo es importante a la hora de iniciar estos negocios, pero sin duda el elemento diferenciador es el churro... He de decir que es mucho más complejo que lo que pude pensar en un principio... Pero sin duda conseguimos obtenerlo... Asi como todo lo demas q rodea al negocio... Tfno. Contacto... 669 282 318

logo de Victor Tovar
Sábado 8 de febrero de 2014  20h24, por  Victor Tovar

En Vipakmaquinaria.com encontraras todo lo que puedas desear para tu churreria solo para los mas exigentes. Churreras, freidoras, amasadoras, palomiteras, algodonera, accesorios y ademas artículos de decoración para tu local no dudes en visitarnos

logo de argjhil
Miércoles 29 de enero de 2014  09h56, por  argjhil

tenemos una cafeteria bar i nos gustaria cambiar este negocio por una chureria .estamos buscando inf y sobre todo que nos asesore gracias

logo de victor
Martes 17 de diciembre de 2013  14h07, por  victor

Tengo local. toda la vida dedicado a churreria en Madrid. Negocio familiar. venta de negocio por jubilacion. Maquinaria montada. tf. 696 555 805

logo de  deovani leodan espinal
Viernes 8 de noviembre de 2013  01h09, por   deovani leodan espinal

Ola nesecito una maquina de aser churo me pueden ayudar a encontrarla. En honduras. San pedro sulai

logo de ilomencal
Jueves 19 de septiembre de 2013  20h52, por  ilomencal

Me gustaría saber como puedo aprender a hacer churros, pues quiero montar una churreria

logo de JUAN CARLOS
Domingo 25 de agosto de 2013  20h48, por  JUAN CARLOS

HOLA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS Y TUBE UN NEGOCIO DE MAZAMORRAS, HOY QUISIERA PONER UN NEGOCIO DE CHURROS POR QUE ME ENCANTAN, Y ME GUSTARIA ME GUIARAN PARA SABER QUE MAQUINAS NECESITO, TODO ON RESPECTO A LA HARINA Y ASI EN FORMA GENERAL, LES AGRADECERIA INMENSAMENTE ME AYUDARAN CON ESTA INFORMACION. GRACIAS

logo de ana
Miércoles 26 de junio de 2013  17h42, por  ana

En una empresa que se llama Manfix , venden máquinas concretas para darles la forma característica de los churros , y también con todas las máquinas necesarias para completar la cadena de elaboración de los churros. Mirar la web http://www.manfix.es/. Un saludo! !

logo de Sami
Lunes 10 de junio de 2013  22h58, por  Sami

Hola. Estoy iniciando la búsqueda de local para mi negocio de churros. Podeis asesorarme sobre los pasos a seguir , maquinaria etc?

logo de carmen
Sábado 30 de marzo de 2013  00h59, por  carmen

tengo local informacion para montar una churreria con maquinaria normal rn avila

logo de León
Martes 11 de diciembre de 2012  00h35, por  León

Estoy buscando información sobre cómo elaborar churros, tengo un local que quiero aprovechar para montar una churrería con servicio de cafetería. Les quedaré muy agradecido si me proporcionan mas información al respecto. Muchas gracias.

logo de Chris Lepage
Jueves 9 de febrero de 2012  06h34, por  Chris Lepage

necesito mas informacion sobre churrerias, gracias

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos










Estadísticas

Última actualización

Jueves 13 de noviembre de 2014

Publicación

701 Artículos

Visitas

2042 hoy
4568 ayer
5196201 desde el principio