Montar una Discoteca o Sala de Fiestas


Domingo 11 de septiembre de 2011
por  EIE
popularidad : 10%  Visitas  29804



Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Discoteca o Sala de Fiestas

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Habitualmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, con dotes comerciales, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La actividad principal del negocio es servir copas, a la vez que se crea un ambiente adecuado para el baile. Para ello, la discoteca debe contar con altavoces muy potentes que hagan que la música se escuche en todo el local a un volumen considerable.

Las diferentes opciones que se han planteado en las líneas estratégicas, crean un abanico amplio de posibilidades:

- Instalar una pantalla para proyectar vídeos musicales.

- Ofrecer actuaciones en directo de disc-jockeys famosos.

- Organizar fiestas.

- Destinar distintas salas a diferentes estilos de música.

EL MERCADO

El Sector de la Hostelería y Restauración en España está formado por alrededor de 66.000 restaurantes, 14.000 cafeterías y 240.000 bares, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

La expansión de la Restauración en los últimos años se encuentra fuertemente ligada a las áreas turísticas del litoral, que acogen más del 50% de la oferta, si bien, últimamente se está produciendo un auge de la restauración urbana.

Respecto al sector de las discotecas y salas de fiestas, hay que señalar que se encuentra en un momento difícil debido al aumento de las restricciones legales y horarias que rodean a los establecimientos de copas. Pero, a pesar de todas estas dificultades, los andaluces siguen saliendo por la noche a reunirse con los amigos y a tomar copas, lo importante es saber aplicar las fórmulas necesarias para abrirse un hueco en el mercado.

LA CLIENTELA

Los clientes de las discotecas o salas de fiestas varían mucho dependiendo del tramo de edad al que se dirige la discoteca (siempre mayores de 18 años).

En este plan, se va a suponer que la discoteca se dirige a personas que están en un tramo de edad entre 20 y 35 años, con un nivel económico medio, que buscan un ambiente divertido y agradable en donde tomar unas copas, mientras se escucha buena música para bailar y se conoce a gente.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

En el análisis de la competencia de un bar de copas encontramos:

- Bares de copas similares al que estudia que estén situados en la zona de influencia del local.

- Discotecas : Existen algunas que tienen zonas más reservadas con ambiente más tranquilo, similar al que se puede encontrar en un Púb.

- Cafeterías : Estos centros están ampliando su oferta y sus horarios de apertura. Cada vez es más común que la gente decida reunirse en las cafeterías para tomar una copa y charlar con los amigos.

- Bar de tapas : En estos bares se sirven todo tipo de productos y suele crearse un ambiente agradable.

En el análisis de la competencia hay que considerar que en este sector hay veces que la competencia puede considerarse como una aliada, pues la confluencia de varios negocios de este tipo genera un mayor atractivo para los clientes. Por eso puede ser conveniente situarse en zonas de bares de modo que se garantice una afluencia de público a la zona donde se ubica el local.

PLAN DE VENTAS

Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:

El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos.

Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.

Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración.

Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc.

El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.







logo de Whitenness
Miércoles 11 de diciembre de 2013  12h29, por  Whitenness

Gracias por la info, yo he heredado una sala de fiestas, en un pequeño pueblo, mas o menos a ayudado, pues estaba desfinformado en ambitos legales, poseo experiencia en montaje de eventos sonoros, por esto en tema de equipos de audio y acondinacionamientos sonoros me defiendo bastante. Voy a inciar este proyecto sin apenas presupuesto pero con mucho esfuerzo, gracias a que no tendre renta en la sala, creo que podremos salir adelante.

Por supuesto para todos los que estais como ya tomad esto como premisa, ¡renovarse o morir!

logo de rafael
Martes 8 de octubre de 2013  22h58, por  rafael

Me gustaria tener una disco adulto joven osea musica latina cumbia salsa rock c latino y 80;perome falta lo mas importante dinero espero sus consejos gracias rafodj .

logo de Raúl
Miércoles 25 de septiembre de 2013  18h19, por  Raúl

Hola, yo tengo en mente montar una discoteca a lo grande y esto me ah ayudado mucho la verdad. Lo que me echa para atras es el dinero que hay que invertir para ello y todas las restricciones que pone el ayuntamiento. Si alguien me pudiera dar un consejo se lo agradeceria, Gracias!

logo de VRB4N0
Miércoles 29 de mayo de 2013  23h32, por  VRB4N0

ESTOY SUPER AGRADECIDO. CONTIGO TENGO 25 AÑOS Y TRABAJE TOO MI VIDA PARA ASER ESTE PROYECTOO... Y PIENSO ASER ESTE PROYECTO EN UN LUGAR DONDE LA GENTE LE GUSTA DIVERTIRSE.. PERO NO AY UN LUGAR QUE MUESTRE TOO ESAS CUALIDADES K TU MENCIONAS .. Y SE QUE SERAA UN EXITOO POR QUE ESTARA BIEN ESTRUCTURADA MI PROYECTOO.. AUNQUE TENGO UNA DUDA ASERCA DEL EQUIPO DE SONIDO QUE SE NCESITA PARA TEMER UNO.. ESPECIAL PARA DISCO..

Miércoles 15 de mayo de 2013  10h26

hola: de verdad, me ha inspirado en profundidad... si no fuera por esto estaria asumida en un caos... mi discoteca si estaba viniendo al traste y gracias a tus consejos estoy segura de que saldré a flote. Valoro mucho tu esfuerzo por crear esta página. te mereces estar en un pedestal! que Dios te lo pague compañero, con una buena mujer (estoy disponible jeje) besos y abrazos!

logo de District
Martes 5 de febrero de 2013  20h47, por  District

Tengo una discoteca montada en marbella que costo unos 500000 eur y estoy buscando avender la mitad 250000 eur a un socio pero que sea interesado no unicamente a invertir sino a trabajar como director de la dicha. Si alguien esta interesado, es una excelente oportunidad y se gana mucho dinero.

logo de maruana
Sábado 15 de diciembre de 2012  16h01, por  maruana

me podeis decir algo,quiero montar un karaoke.gracias.

logo de DANCE
Lunes 19 de noviembre de 2012  13h00, por  DANCE

GRACIAS POR TU AYUDA, TENGAS MUCHAS BENDICIONES DE DIOS!!....☺

logo de cable
Sábado 3 de noviembre de 2012  16h32, por  cable

todo esta buenisimo en 1 mes montare mi discotec

Miércoles 26 de septiembre de 2012  04h36

Hola, estoy interesado en invertir en un proyecto de este tipo, pero no tengo experiencia en el sector y me gustaría ir de la mano de alguien que tuviera experiencia en este mundo.

Interesados contactar conmigo en el número 666 730 231

Gracias,

Saludos.

logo de roma
Jueves 19 de enero de 2012  03h09, por  roma

muchisimas gracias nos a servido de mucha ayuda

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos










Estadísticas

Última actualización

Jueves 13 de noviembre de 2014

Publicación

701 Artículos

Visitas

1823 hoy
3680 ayer
5199662 desde el principio