Como montar una empresa de albañilería, obras y reformas


Domingo 4 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 3%  Visitas  12727



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de albañilería, obras y reformas

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa de trabajos de albañilería, obras y reformas.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para personas de mediana edad con experiencia anterior en el sector para los oficiales y personas jóvenes sin experiencia pero con ganas de aprender para los peones.

El perfil suele corresponder con hombres debido a la necesidad de esfuerzos físicos y la dureza del trabajo, aunque en la actualidad se están incorporando mujeres a este sector.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La albañilería es una profesión polivalente cuyas competencias son muy amplias: enlucir, guarnecer, alicatar, replantear, etc. Estas actividades abarcan la mayor parte de las labores que se realizan en la ejecución de una obra aunque hoy en día la obra ha evolucionado e intervienen más oficios y nuevas especialidades (montadores de techos, suelos, revestimientos especiales, aislamientos).

Entre los trabajos a llevar a cabo se encuentran las actividades de cimentación, construcción de cerramientos, tabiquería, escaleras, tejados o fachadas. También se realizan revestimientos de superficies, interiores y exteriores, con materiales de agarre (mortero, cemento, yeso, hormigón), o bien alicatados y solados con piedra o cerámica. Así mismo se pueden enumerar otras actividades como construir arquetas, colectores y alcantarillados de saneamientos.

En cuanto al proceso productivo varia en función de si se trata de la realización de edificación de obra nueva o de rehabilitación y mantenimiento de edificaciones:

Edificación de Obra Nueva:

Esta actividad corresponde a la construcción de obra residencial (vivienda) o no residencial. En el proceso interviene la promotora o inmobiliaria, de la cual surge la idea del proyecto de construcción, por lo general la propietaria del terreno, que encarga el proyecto a una oficina técnica o contrata los servicios de un/a arquitecto. Además la empresa constructora ejecuta el proyecto por encargo de la anterior, aunque a veces es la misma empresa. La constructora dispone de personal propio pero a su vez subcontrata a terceros, pequeñas empresas ó cuadrillas de gremios; especializándose por procesos como: encofrado, fachadas, tabiques, tejados, etc. En obras grandes, nuevas edificaciones, donde se trata de obtener gran productividad, cada actividad la realizan profesionales especializados. En este caso son las empresas contratistas las responsables de planificar y dirigir la obra, se encargan de la coordinación de los diferentes gremios y del resultado final.

Rehabilitación y Mantenimiento de Edificaciones:

Esta actividad consiste en la rehabilitación, de vivienda o de locales, y suele ser desarrollada por distintos tipos de empresa: bien por empresas de albañilería, integradas por profesionales de la construcción que realizan la reforma, donde el/la profesional albañil normalmente lleva a cabo todos los trabajos que conlleve la obra y además suelen coordinar al resto de gremios intervinientes. Y por otra parte se encuentra el estudio de decoración, que diseña el proyecto y su ejecución. En ambos casos deciden junto con el cliente o particular el tipo de obra a realizar.

La obra de rehabilitación que se efectúa con un estudio de decoración, requiere la presentación previa de un proyecto al colegio oficial correspondiente para conseguir el permiso municipal de obras. Si sucede que deben modificarse estructuras del edificio, se precisa de un proyecto técnico realizado por un/a aparejador o un/a arquitecto. El resto del procedimiento es similar al de obra nueva; la ejecución se subcontrata a profesionales de gremios, con los que se trabaja habitualmente, aunque a veces estos estudios disponen de un albañil o dos en su plantilla.







Comentar el Artículo

Logo de favian cruz cortes
Domingo 25 de noviembre de 2012 à 06h04 - por  favian cruz cortes

Albañileria y plomeria en genera todo tipo de pizos de lozeta porcelanato y cantera. yeso tirol pintura impermeabilizaciones ventanas. e.t.c.100% confiables 25años de experiencia nos respaldan inf. sr. favian cruz cortes. cel.5527394752 en todo el df y edo de mexico presupuestos economicos asu alcanse.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

1954 hoy
1745 ayer
2444013 desde el principio