Como montar una empresa de diseño de páginas web


Domingo 19 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 6%  Visitas  21330



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de diseño de páginas web

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la creación y diseño de páginas web para empresas y particulares.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para personas que tengan experiencia y/o conocimientos de informática, nuevas tecnologías e Internet necesarios para el desarrollo de la actividad.

Además, el emprendedor deberá ser una persona abierta y con habilidades sociales, ya que unos de los aspectos más importantes en este tipo de negocio será el trato con el cliente.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Para este tipo de negocio vamos a establecer una serie de servicios que compondrán la oferta de la empresa al comienzo de su actividad:

Registro y hospedaje del dominio: El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio. El nombre de dominio es como su dirección en Internet, a través de la cual los clientes potenciales visitarán la página web de la empresa para conocer su oferta de productos y servicios. El servicio supone definir el nombre, la categoría del dominio y el código del país.

Con el hospedaje, se podrá contar con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre del dominio, las cuales se podrán asignar a quien los clientes requieran.
Creación de página web: se trata del servicio fundamental de la empresa. Para ello, se ofertarán distintos productos existentes en el mercado para la creación de la página, de manera que ésta se ajuste lo más posible a las necesidades y sugerencias del cliente. Algunos de estos productos que ofrece el mercado son PIA, Site Builder, PAM, etc.

Diseños web: se trata de contar con una amplia gama de diseños, de manera que las posibilidades de elección del cliente sean los mayor posibles.

Posicionamiento en buscadores: de manera que se incremente el tráfico de usuarios hacia la página web creada para el cliente. Se trata de colocar la página creada en los primeros puestos del ranking de los buscadores más importantes de Internet. Se realizará un análisis del título, descripción, palabras clave y categorías, para la adaptación de cada página y posterior entrega del código fuente para su colocación en la web, y así poder darle de alta.

Mantenimiento de la página web: En principio, deberá ofrecerse una garantía de dos meses como mínimo de mantenimiento de la página web.

Pero, una vez transcurrido ese plazo, se abrirá la posibilidad de que la empresa ofrezca sus clientes un servicio de mantenimiento y actualización con una periodicidad y volumen de cambios variable.

Además, una vez lanzada la página web o antes de lanzarla, se ofertarán otro servicios complementarios que ayuden a completar la misma. Algunos de éstos podrían ser:

  • Utilidades: foros de discusión, galerías de imágenes, correo web, agendas y calendarios, libros de visitas, etc.
  • Herramientas: contadores, bases de datos, muestra de anuncios, seguridad on-line, etc.
  • Servicio técnico: para instalar algún programa, solucionar algún problema que haya podido surgir o mover un servidor.

Respecto a la prestación de servicios, es fundamental la calidad del servicio, lo cual supone tener en cuenta aspectos tales como: la puntualidad, el cumplimiento de plazos, la corrección en el trato y la comunicación sobre las distintas incidencias que surgen y las posibles soluciones.

EL MERCADO

El sector de Internet y las nuevas tecnologías es un sector importante dentro de la economía nacional y europea, habiéndose constituido como uno de los principales motores de desarrollo económico y de creación de puestos de trabajo.

El principal uso que las empresas hacen de Internet es la gestión de las operaciones bancarias y financieras (casi la totalidad de las mismas) junto con el de formación a los empleados (aproximadamente un tercio de las empresas forma a los trabajadores con herramientas asociadas al uso de Internet).

Hoy día, aunque España sigue por debajo de la media europea en cuanto a usuarios de Internet, el crecimiento experimentado en nuestro país ha sido un 3% superior al resto del continente. Este aumento constante en el número de usuarios se debe a que la red de Internet es considerada como un medio para encontrar información de forma rápida y eficaz.

Por todo lo anterior, este sector se presenta como una oportunidad para emprender un negocio.







Comentar el Artículo

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

78 hoy
2001 ayer
2438676 desde el principio