Montar una empresa de organización de rutas flamencas


Viernes 27 de enero de 2012
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  6001



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una Empresa de Organización de Rutas Flamencas

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa dedicada a la creación, asesoramiento, organización y realización de rutas flamencas a través de recorridos por barrios característicos de la ciudad.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan amplios conocimientos de la historia y evolución del flamenco y de las zonas típicas flamencas de la ciudad. En caso de no poseer esos conocimientos, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir a contratación de personal con la cualificación necesaria.

De todos modos, se recomienda que la persona que se embarque en este negocio sea un gran amante del flamenco.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Artículos y Desarrollo de las Actividades

La actuación de la empresa consta de varios servicios:

1. Información y asesoramiento:

Dentro del servicio de asesoramiento y de la creación de rutas y circuitos flamencos, podemos destacar diversos aspectos sobre los que se informa a los clientes:

  • Horario de las rutas y visitas.
  • Distancia y tiempos de viaje entre puntos de interés.
  • Duración de las visitas a monumentos, museos, tablaos, etc.
  • Accesibilidad de los vehículos a los lugares de visita.
  • Accesibilidad del edificio, establecimiento o territorio para personas discapacitadas.
  • Recomendaciones de itinerarios y propuestas según la época del año.
  • Capacidad de plazas, menús y disponibilidad en bares y tablaos flamencos.

2. Servicios y actividades:

La actividad principal de la empresa es la de organizar rutas flamencas por los barrios de la ciudad que sirvan para introducir a los clientes en el flamenco, explicando por ejemplo los palos más significativos que la ciudad ha incorporado al flamenco, los cantaores y bailaores más importantes de cada barrio, anécdotas de éstos, etc.

Los trayectos que componen las rutas flamencas incluirán las calles más señaladas, monumentos de artistas, lugares de su nacimiento, peñas, tablaos, bares, escuelas, y demás sitios de ambiente flamenco.

Entre otras tareas que se llevan a cabo están:

  • Gestión de visitas y de reservas a los clientes (ajuste de horarios, visita a monumentos, entradas a museos, espectáculos y actuaciones flamencas, reserva en bares flamencos…).
  • Disponer de un equipo de guías acompañantes para los grupos durante la estancia o circuito.
  • Incluir opcionalmente una parada gastronómica vinculada a la ruta.
  • Organizar conferencias sobre la historia, origen y evolución del flamenco.

Todas las rutas flamencas ofertadas estarán disponibles tanto guiadas como sin guía, entregándoles a los clientes en este último caso, toda la documentación e información relativa al trayecto o ruta.

EL MERCADO

En España, el turismo es uno de los sectores económicos más importantes, siendo actualmente el segundo país del mundo más visitado.

El turismo cultural se ha visto favorecido por una serie de cambios socioeconómicos que se han producido en los últimos años que han afectado al ocio. Los más destacados son el mayor tiempo libre del que disponen ahora los trabajadores, y el aumento del nivel de vida medio.

Lo que hasta hace unos años era practicado por un segmento reducido de turistas con un alto nivel cultural, se ha convertido ahora en una opción muy interesante para personas que quieren conocer diferentes culturas, en nuestro caso la cultura del flamenco.

En resumen, el turismo cultural y el flamenco en España están en expansión, siendo Andalucía una de las Comunidades con mayor potencial de desarrollo de éstos.







Comentar el Artículo

Logo de eloisa
Martes 13 de diciembre de 2016 à 07h15 - por  eloisa

Hola,quería saber si con mi furgoneta de 9 plazas puedo realizar el transporte de las rutas o requiere algún permiso adicional.
Gracias ,cuando puedan por favor .

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

380 hoy
1745 ayer
2442439 desde el principio