Como montar una empresa de pinturas y barnices


Sábado 3 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 9%  Visitas  26835



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de pinturas y barnices

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una empresa de pintura, actividad muy relacionada con el sector de la construcción, en concreto con el revestimiento tanto interior como exterior de edificios.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para personas de mediana edad con experiencia anterior en el sector para los oficiales y personas jóvenes sin experiencia pero con ganas de aprender para los peones.

El perfil suele corresponder con hombres debido a la necesidad de esfuerzos físicos y la dureza del trabajo, aunque en la actualidad se están incorporando mujeres a este sector.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este tipo de empresa sueles dedicarse a aplicar recubrimientos en los edificios, en techos y paredes, así como en perfiles de madera y en herrajes.

En concreto, el trabajo consiste en preparar y realizar revestimientos con papel y acabados con todo tipo de pinturas sobre cualquier tipo de superficies, así como organizar materiales, medios y equipos para la correctaejecución de los trabajos en condiciones de seguridad.

Las distintas tareas que podrán desarrollar son las siguientes:

  • Realizar las operaciones de limpieza, saneamiento, regulación y tratamiento de las superficies objeto de pintado o empapelado.
  • Pintar las superficies previamente preparadas con pinturas al temple y plásticas en todas sus variedades y acabados posibles.
  • Aplicar barnices sobre soportes compatibles con técnicas adecuadas a los acabados exigidos.
  • Aplicar lacas y pinturas al esmalte sobre soportes compatibles con las técnicas adecuadas a los acabados exigidos.
  • Revestir los paramentos interiores previamente preparados, de modo continuo, con papeles o laminados vinílicos para acabado decorativo de los mismos.
  • Realizar imitaciones de madera, piedra, corcho u otros materiales, así como trazados geométricos, dibujos y rótulos sobre diferentes portes, previamente preparados.

EL MERCADO

Respecto a la composición de la oferta, hay que señalar que el sector de pintura en España, se compone principalmente por autónomos o microempresas, siendo muy escasa la presencia de grandes empresas. Se debe a que la inversión necesaria para entrar en el sector no es muy elevada y no existen grandes impedimentos administrativos.

En cuanto a la demanda, los trabajos de pintura son una actividad estacional en la que en épocas de climatología adversa, la demanda de este tipo de trabajo se reduce.

Por otra parte, en referencia a la organización del trabajo, en el ámbito de la pintura al sufrir la tendencia a producirse puntas de trabajo, las empresas suelen tener una plantilla mínima y acuden a la contratación temporal en el caso de que sea necesario.







Comentar el Artículo

Logo de whormann
Domingo 28 de abril de 2013 à 16h18 - por  whormann

que bueno esta esto bien detallado esto es un gran aporte para mi proyeco gracias por esto

Logo de alden alexander guifarro portillo
Viernes 6 de julio de 2012 à 03h31 - por  alden alexander guifarro portillo

soy alden vivo en san pedro sula y tengo una micro empresa de pintura de casas apartamemtos verjas edificios oficinas por si me quieren comtratar mi numero es 96613814 tengan un buen dia que dios me los bendiga

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio