Montar una Empresa de Reciclaje

Martes 13 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 12%  Visitas  56011









Plan de Negocio. Montar una Empresa de Reciclaje

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa encuadrada en el sector del reciclaje. Concretamente, su actividad se centra en la recuperación de residuos (principalmente, papel y cartón) para su posterior reciclaje por empresas de gestión de residuos. De esta forma, su función es la de facilitar a las personas y a las empresas la labor de separar y reciclar la basura.

El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Se recomienda que la persona que se embarque en este negocio sea una persona muy concienciada sobre los problemas actuales del medioambiente.

Además, lo ideal es que tenga grandes conocimientos tanto teóricos como prácticos del sector y gran capacidad organizativa. La gestión de este proyecto exige experiencia o conocimientos relacionados con la logística y con los procesos de reciclaje.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

En este proyecto se describe la creación de una empresa de recuperación de residuos susceptibles de ser reciclados. En un primer momento, comenzaremos sólo con papel y cartón.

El proceso, por lo tanto, será el siguiente: Situamos un contenedor en el domicilio del cliente (ya sea particular o empresa). En el caso de que se trate de una comunidad de vecinos, podríamos acordar la disposición de los contenedores en las plantas de los edificios. Cada cierto tiempo (normalmente un mes) se procederá a la recogida de los contenedores, ubicando un nuevo contenedor en sustitución del que recogemos. Estos contenedores se trasladan a nuestro almacén y se preparan para su destino a una planta de reciclaje con la que previamente hayamos contactado.

A continuación, se detallan los distintos servicios que puede ofrecer una empresa de este tipo:

SERVICIO DE RECOGIDA DE DESECHOS

La actividad se basará principalmente en ofrecer el servicio de recogida de los residuos generados en los hogares y en empresas, para su posterior reciclaje. El reciclaje será realizado por otras entidades, constituyendo una posible ampliación del negocio en un futuro.

Como se ha comentado, se les proporcionará a los clientes de nuestro negocio unos contenedores. De entre todos los materiales que se pueden recuperar (papel, plástico, aluminio, consumibles de informática, aceite, etc.) en este proyecto vamos a recoger papel y cartón. Por lo tanto, el propio contenedor deberá ser de cartón reciclable. Una vez que el negocio se haya asentado, podremos ampliar la recogida a otros materiales.

El servicio de recogida se puede realizar de muchas formas. En empresas grandes suelen utilizarse jaulas metálicas, contenedores o autocompactadores. En nuestro negocio comenzaremos recogiendo los contenedores cedidos a los clientes en una furgoneta de gran capacidad. Este sistema de recogida deberá acordarse con el cliente, de manera que se adapte de la mejor manera a las instalaciones y necesidades del usuario de servicio en cuestión.

De este servicio de recogida se obtendrán, principalmente:

  • Residuos y recortes de fabricación.
  • Material de procesos administrativos.
  • Archivos y documentos en general.
  • Periódicos, revistas, catálogos y folletos.
  • Etc.

Este servicio debe ser eficaz, organizado y rápido, de manera que la recogida no se demore más de 48 horas desde la solicitud del cliente. Estas solicitudes podrán llevarse a cabo por teléfono, fax o por la página web de la empresa.

Nuestra empresa se ocupará principalmente de las dos primeras fases.

Una vez terminado el proceso anteriormente descrito, el papel y el cartón son trasladados a las fábricas de papel, de manera que la celulosa es sustituida por el papel recuperado. Actualmente, en España se recupera un 58% del papel y cartón usados, que en su totalidad se utilizan para la producción de papel y cartón nuevos, siendo cada día, el porcentaje de papel recuperado en las fábricas de papel creciente ante el porcentaje de pasta de celulosa.

SERVICIO DE DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

Es un servicio muy demandado por los clientes, especialmente por las empresas. En principio, como la inversión en este negocio no va a ser excesiva, el servicio será ejecutado por otras empresas. Sin embargo, podremos ofrecer a los clientes la certificación de que su documentación ha sido destruida. Este certificado tendremos que solicitarlo a la planta de reciclaje con la que contactemos para llevarle los residuos recogidos. Esta destrucción se lleva a cabo, normalmente, por el sistema de trituración.

Está previsto que entre en vigor en España la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos relativa a los archivos en soporte papel. Esto significa, entre otras cosas, que no podrán mantenerse los archivos en papel que contengan datos personales y la obligatoriedad de destruirlos. Así, el negocio debe adaptarse a estas circunstancias.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Como uno de los servicios complementarios de la empresa se puede optar por el asesoramiento global, de manera que se proporcione la ayuda necesaria para la puesta en marcha de instalaciones, adecuándolas a los requisitos legales y técnicos exigidos por las autoridades medioambientales.

EL MERCADO

El sector de las empresas dedicadas al medioambiente es un sector en crecimiento debido a la creciente concienciación de los responsables políticos hacia la mejora medioambiental, así como un mayor nivel de exigencias de los ciudadanos que reivindican unas ciudades más saludables. Además, las normas que obligan a las empresas a cumplir diversos preceptos ambientales son cada día más numerosas y complejas.

Las amenazas contra el medio ambiente son múltiples, destacando por su gravedad el aumento de los residuos y de los vertidos incontrolados, que se traducen en contaminación de los suelos, el agua y el aire, lo que produce la alteración del paisaje y, en suma, la degradación del medio ambiente.

Desde todos los organismos y entidades públicas se está intentando concienciar a la población de la importancia del medioambiente y del perjuicio que puede suponer en un futuro no respetar los recursos naturales disponibles, que cada vez son más escasos.

La preocupación tanto de los hogares españoles como de las empresas por su comportamiento ambiental ha sido cada vez mayor, de tal forma que en la actualidad la integración del medio ambiente en la gestión empresarial se considera una fuente de ventajas competitivas, relacionadas principalmente con la reducción en el consumo de recursos y de generación de residuos y la mejora de la imagen pública de la entidad. Cada año son más el número de empresas que se acogen a normas internacionales sobre gestión ambiental, tanto de ámbito europeo (Reglamento 761/2001 EMAS) como internacional (ISO 14.000).

El reciclaje permite una mayor eficiencia en el uso de recursos y, por tanto, es un pilar clave del campo de la gestión de los residuos y políticas de desarrollo sostenible de los próximos años. Reciclar consiste en el proceso mediante el cual un artículo se reduce a su material básico para ser posteriormente un artículo nuevo. El papel, el vidrio y el metal se cuentan entre los materiales más fáciles y comunes de reciclar.

Reciclar se traduce en:

  • Importantes ahorros de energía.
  • Ahorro de agua potable.
  • Ahorro de materias primas.
  • Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

LA CLIENTELA

Este tipo de servicio va destinado principalmente a los hogares de una zona geográfica determinada. Además, una empresa de este tipo también puede dirigirse a administraciones públicas y a empresas e instituciones privadas.

Para el caso concreto que nos ocupa, clasificaremos nuestros clientes de la siguiente manera:

- Clientes particulares: Habitantes de la zona geográfica delimitada a la que nuestro negocio se va a dirigir.

- Entidades privadas:

  • Empresas productoras, que generan residuos en el desarrollo de sus actividades.
  • Pequeñas y medianas empresas y oficinas.
  • Empresas de distribución y grandes superficies.
  • Colegios y universidades.

- Administraciones Públicas que solicitan los servicios de este tipo de empresa ya que deben ser los primeros en mostrar una actitud de concienciación respecto al medio ambiente.

- Fabricantes, preparadores y distribuidores de productos reciclados.

En un primer momento, nuestro negocio será de reducidas dimensiones por lo que se dirigirá únicamente a clientes particulares, extendiendo su cartera a entidades tanto públicas como privadas en el momento en el que su negocio comience a crecer.

LA COMPETENCIA

Para estudiar la competencia del negocio, habrá que tener en cuenta los siguientes tipos de competidores:

  • Otras Empresas de reciclaje: Empresas similares a la que se describe en este proyecto.
  • Agencias Medioambientales: Muchas de ellas integran en su oferta la recuperación y el reciclaje de materiales bien porque disponen de los recursos bien porque subcontratan dichos servicios.
  • Empresa de Gestión Medioambiental EGMASA: Empresa dependiente de la Consejería de Medioambiente de La Junta de Andalucía y la cual ofrece una amplia gama de servicios en materia medioambiental entre las que se encuentra el reciclaje en todas sus fases. Sin embargo, este agente también puede actuar como cliente.
  • Otras empresas y organismos públicos: A un nivel inferior que el de EGMASA, existe una gran cantidad de empresas de carácter público que se dedican a temas de reciclaje.
  • Empresas medioambientales: Son empresas que cubren prácticamente todos los ámbitos del sector medioambiental ofreciendo tanto asesoría y gestión medioambiental como temas relacionados con edificaciones y obras, depuradoras, recogida de residuos, reciclaje, etc.
  • Empresas dependientes de grandes compañías: Aquí se incluye multitud de empresas que dependen de grandes organizaciones y que se dedican a la gestión de residuos y el reciclaje entre otros temas medioambientales (por ejemplo, la empresa Befesa, dedicada a servicios medioambientales, pertenece al grupo Abengoa; el grupo Eulen cuenta con una división de medioambiente, Asistencia Medioambiental es una de las empresas del grupo Tradebe, etc.).

PLAN DE VENTAS

Es muy importante en este negocio hacer una buena publicidad de nuestro negocio para captar un buen número de clientes con el que poder comenzar la actividad. Para la realización del plan de comunicación se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El hecho de que se trate de un proyecto que contribuya a minimizar el impacto ambiental hace que sea muy posible concertar una entrevista con alguno de los medios de comunicación existentes para dar a conocer el negocio.
  • Es muy importante estar en permanente contacto con las administraciones públicas que además pueden ayudar a subvencionar un proyecto de este tipo.
  • Reuniones con asociaciones y comunidades de vecinos. Los habitantes de la zona de influencia de nuestro negocio constituirán un volumen importante de nuestros ingresos por lo que será interesante contactar con colectivos que nos faciliten el acceso a estos clientes potenciales.
  • Una vía muy eficaz es la de registrar la empresa en los principales directorios de empresas de este sector en Internet así como en las guías de anunciantes de la provincia donde se ubique.
    - 
  • Otro medio económico y muy efectivo en este sector es la creación de una página Web en la que se publiciten todos los servicios que se ofrecen. Es muy importante porque los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de este medio y resolver sus dudas a la vez que pedir información.
  • Así mismo el mailing es una forma de contactar con los clientes más fácil para este tipo de negocios.
    - 
  • Una opción interesante es la de contar con un relaciones públicas. Es muy importante asistir a todos los eventos en materia de medioambiente, así como anunciarse en revistas especializadas del sector. Lo ideal es hacer contactos con empresas del sector industrial y servicios y con instituciones públicas. Para ello, también se puede probar con el mailing. Asimismo es destacable la aparición en los medios de comunicación.
  • Por último, una alternativa muy atractiva para captar clientes es la de la realización de promociones, como ofertar un mes de recogida gratis o proporcionar el contenedor sin fianza a cambio de un bono de recogida.






logo de gise
Jueves 7 de agosto de 2014  02h58, por  gise

hola que tal..... tengo ganas de comenzar con un emprendimiento en donde yo sea la emprsa que pasa a buscar la basura y la lleva a los centros de recicliado,no tengo lugar ni dinero para armar una empresa recicladora, pero si tengo la cara, las ganas y quizas un coche para pasar a buscar la basura...espero alguna opinion , experiencia, critica ,comentario, algo! gracias:D

logo de Hitako
Viernes 1ro de agosto de 2014  15h19, por  Hitako

Muy buena información para emprender en este negocio en alza la podéis encontrar en http://www.franquicias.es/sectores-... Además podéis contactar con empresas que seleccionan Franquiciados.

logo de Horacio
Martes 22 de julio de 2014  21h35, por  Horacio

Qusiera saber sobre la legislacion en Mexico respecto montar empresa de reciclaje y procesos ya que no veo nada en este foro.

gracias

logo de CLAUDIA
Martes 3 de junio de 2014  23h24, por  CLAUDIA

CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA ENCARGADA DEL RECICJE PERO NECESITO COMO EMPEZAR, COMO UNA FORMA DE AYUDAR A NUESTRO PLANETA Y A LA VEZ UNA FUENTE LABORAL LE AGRADECERIA DESDE YA ALGUNA IDEA MUCHAS GRACIAS

logo de Lili Sierra
Viernes 25 de abril de 2014  22h50, por  Lili Sierra

Hola! Yo trabajo en una institución privada, que se compone de tres módulos y me gustaría que ustedes me apoyaran colocando contenedores,tengo un proyecto que se llama oficinas sustentables, en estas áreas se genera mucho papel, cartón, pet y aluminio pero desgraciadamente no hay la cultura del reciclaje, lo que junto lo vendo pero esto no es suficiente, me gustaría que esto tomará formalidad para que el área de la cual soy coordinadora se vea beneficiada ya que represento a una área importante que es la salud y porque en verdad me interesa cuidar el planeta, agradezco de corazón su atención, esperando una pronta respuesta.

logo de oscar
Jueves 24 de abril de 2014  18h02, por  oscar

Quisiera que me apoyarán para saber como y donde puedo conseguir el apoyo Para eempezar una recicladora

logo de Manuel
Domingo 13 de abril de 2014  20h25, por  Manuel

Estoy altamente interesado pero no se por donde empezar, me ayudan?

logo de MAPRORECYCLE OIL
Martes 8 de abril de 2014  16h17, por  MAPRORECYCLE OIL

hola requiero información acerca de maquinarias y equipos a usar para reciclar aceite industrial usado, proveedores de estos equipos y asesoría técnica. si alguien me puede colaborar estaré muy agradecida. estoy en Venezuela región Central.

logo de QUIROGA
Martes 25 de febrero de 2014  16h18, por  QUIROGA

Buen dia mi intención es montar un microempresa recicladora de plástico papel y cartón inicialmente. Por favor si esta en sus manos necesito asesoría para poder montar este proyecto en cuanto a infraestructura (maquinaria), procesos y procedimientos. Es un proyecto que le quiero meter ganas ya que veo que es algo conque puedo contribuir a menos contaminación y generar empleos con algo sano. esperando su pronta respuesta. gracias...

logo de macias13hernan@gmail.com
Martes 18 de febrero de 2014  16h34, por  macias13hernan@gmail.com

Nesecito información de una empresa para la recogida de aceite

logo de suska
Domingo 16 de febrero de 2014  03h13, por  suska

Buenas que tal Tengo en mente crear una micro-empresa de recogida de plasticos y su posterior venta una vez separado y triturado.Necesito informacion concreta con respecto a legislacion en España permisos y certificaciones. No pretendo comenzar a lo grande por lo que necesitaria saber que presupuesto podria encontrar para la maquinaria necesaria .Por supuesto tambien cursos de capacitacion muy importante. Gracias

logo de Eugenio Geno castro
Miércoles 5 de febrero de 2014  18h02, por  Eugenio Geno castro

02/05/14 Hola saludos, Mi nombre es Eugenio Castro de Puerto Rico y estoy interesado en informacion para montar planta de reciclaje, y la maquinaria a adquirir para comenzar con la compra de acero, metal, latas, baterias, cataliticos, neveras etc.

Eugenio R. Castro 1 787.600.9682 eugeniocastro71@gmail.com

logo de jacqueline
Domingo 26 de enero de 2014  01h10, por  jacqueline

Hola quisiera saber que permisos necesito para un negocio de compra de desperdicios industriales como cartón;papel; Pete; vidrio; etc. Gracias

logo de Rosa M R
Miércoles 22 de enero de 2014  07h42, por  Rosa M R

Antes que nada, mando saludos cordialmente.

Pertenezco a una empresa recolectora de Residuos Orgánicos No Peligros, que cuenta con todos los permisos, trámites y documentos necesarios y en regla para dicha actividad; y que también comprende la vital importacia tanto para la sociedad como para el Medio Ambiente el brindar este servicio junto con el conocimiento de un mercado en el que se desenvuelve reñido y competitivo,

Me interesaría saber información acerca de cursos de orientación y capacitación en materia de Reciclado, junto con información de contactos de empresas e instituciones en sectores industrial, público, etc. que necesiten éste servicios.

Cualquier información estaría enormemente agradecida de que se comunicaran a éste correo: rosyrojo1@hotmail.com

logo de alan
Miércoles 15 de enero de 2014  20h42, por  alan

estoy trabajando en un proyecto de crear e instalar una planta de reciclaje me gustaria que alguien me coordine informacion y me ayude en cual es el capital y el costo de la maquinaria y su usos. gracias soy de venezuela

logo de alan
Miércoles 15 de enero de 2014  20h35, por  alan

estoy trabajando en un proyecto de crear e instalar una planta de reciclaje me gustaria que alguien me coordine informacion y me ayude en cual es el capital y el costo de la maquinaria y su usos. gracias soy de venezuela

Jueves 26 de diciembre de 2013  18h19

Quisiera montar una empresa de trituracion de escombros en cordoba,

logo de odimar
Sábado 7 de diciembre de 2013  03h05, por  odimar

hola tengo la inquietud de crear una pequeña empresa de reciclaje de botellas plásticas, donde puedo encontrar cursos que me orienten al respecto y que es lo necesario en cuanto a instalaciones de maquinaria, a quien le compro y a quien le vendo, opiniones a odimarurbinajaraba@yahoo.com gracias.

logo de ECOPOSITIVA
Lunes 4 de noviembre de 2013  23h48, por  ECOPOSITIVA

Todo lo que necesiten para crear una planta de estas de reciclaje con gusto. a.rojas@ecopositiva.com

logo de Jorge Isaac
Sábado 17 de agosto de 2013  05h24, por  Jorge Isaac

Saludo ante todo amigos. Necesito ganar un dinero extra y para tal fin he decidido dar el paso hacia el emprendimiento de un negocio relacionado al reciclaje en general, incluso la obtención de abono orgánico, pero se me hace necesario 19 socios en Panamá para no sólo el reciclaje sino también la creación de una cooperativa, cualquier consulta 64145415 ó bien j_isaac78@hotmail.com, sin más que agregar me despido de Ustedes.

Atentamente: Jorge Isaac M.

logo de matamata
Martes 6 de agosto de 2013  06h45, por  matamata

hola quiero emprender en el campo del reciclaje, del carton y el papel ,pero necesito un poco de orientacion

logo de eric
Sábado 13 de julio de 2013  10h50, por  eric

Estimado señor/a lo siento por la molestia,

Hemos notado que Ud está interesado en el área de reciclaje neumaticos. Proveemos maquinaria de reciclaje neumaticos, plástico, papel, cable, y otras maquinarias de ECO desde China. Nuestra gama de productos: 1, Sistemas de trituración para todo tipo de plásticos y llantas residuales. 2, Línea de triturar y lavar PE y PP; línea de lavar las botellas de PET y triturar PE y PP rígido(botellas de leche, tubería, perfils, etc); sistema de triturar, lavar y secar pinzas y bolsas de PP y PE.

3, Línea del reciclaje y la de granulación de plástico, la línea de peletización de espuma de EPS. 4, Sistema de extrusión de Madera, plástico y perfiles de WPC. 5, Sistema de triturar los residuos de neumáticos(línes de producción de polvo de caucho). 6, Sistema de agrietamiento y destilación de plástico de llantas residuales Más información contactar con nuestros libremente.

7, Sistema de trituración y separación de llantas residuales.

8, Sistema de tritular y separar cobre de alambre y cabre residuales 9, Maquinarias auxiliares para el tratamiento de plástico, tal como todas las clases de chancadoras especiales, trituradoras, empacadoras y maquinas para tratar aguas residuales, ect.

10, Todas las maquinas auxiliares de tratamiento de papel, pilas, desechos médicos, chatarras, etc. www.amorehp.com Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Eric lisales manager Shandong Amor R&P Recycling No. 156 south industral road hi-tech zone jinan city shandong , China website:www.amorehp.com Tel:(+86)-531-8855-6520 cell:(+86)-186-1540-6752 emai:info@amorehp.com skype: amor-eric

logo de jorgito
Martes 25 de junio de 2013  22h12, por  jorgito

tengo en mente una micro empresa de reciclaje, (carton, papel y pet) pero me gustaría saber que presupuesto y los permisos necesarios para comenzar a recibir el material y a quien se le puede vender y a que precio. gracias

logo de HENRY LIVININGSTON CORNEJO
Sábado 22 de junio de 2013  19h47, por  HENRY LIVININGSTON CORNEJO

Estimados un saludo fraterno , mi nombre es Henry Livingston soy un joven que desea aperturar este negocio y realmente me intereza , la compensacion en el mercado con la gran productividad en cuanto a los desechos a nivel mundial esta creciendo en la cual se convierte en un problema social , en la cual se deveria tratar de concientizar a la sociedad y trabajar en conjunto para poder protejer al medio ambiente y nuestra naturaleza. por esa razon me intereza poder contribuir en dar una orientacion en cuanto al reciclaje y poder formar una planta industrial de reciclaje mi correo livinhen@hotmail.com

logo de reciclaje
Lunes 17 de junio de 2013  18h02, por  reciclaje

empresa de reciclaje

logo de Carlos
Lunes 17 de junio de 2013  06h54, por  Carlos

Hola a todo me llamo Carlos y soy de Manzanillo Colima me gustaria crear una microempresa de reciclaje saludos y me correo es carlososmarpadilla@gmail.com para que puedan contactarme

logo de Perez
Lunes 10 de junio de 2013  15h17, por  Perez

Hola quiero montar una empresa que se encargue de la recogida de papel y cartón, ¿quisiera saber si mi empresa podría recoger el cartón y el papel o es necesario la contratación de una empresa que pueda transportar residuos?

logo de carlos de la cruz
Martes 28 de mayo de 2013  21h20, por  carlos de la cruz

Quiero comenzar una empresa recolectora de papel y carton . y estoy buscando informacio que me ayude a cumplir esa meta

logo de nerbel
Domingo 26 de mayo de 2013  23h16, por  nerbel

puedo ayudarles en conseguir las maquinas recicladoras de plastico , carton y metales para empezar su propia empresa. Ponganse en contacto a mi correo electronico alexandezz1@gmail.com

logo de JHONNY
Domingo 26 de mayo de 2013  11h39, por  JHONNY

QUIERO MONTAR UNA MICROEMPRESA QUE RECOLECTE PAPEL, CARTON Y OTROS. PARA LUEGO COMERCIALIZARLOS A UN BUEN PRECIO. ESTOY UBICADO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE COLOMBIA.

logo de José Almeida
Jueves 23 de mayo de 2013  09h15, por  José Almeida

Hasta hoy no he podido encontrrar una respuesta precisa de cual es exactamente el material(máquinaas para la empresa pequeña de reciclaje de papel y cartón).Me gustaria obtener mas información sobre el tema.

logo de gopaal
Martes 21 de mayo de 2013  08h38, por  gopaal

Que tal cual es la inversión aproximada que se necesita para una reclicladora de llantas. Gracias.

Domingo 19 de mayo de 2013  17h07

Hola buenas, estoy interesado en saber si este tipo de empresas al realizar una labor social tan importante reciben algún tipo de subvención o ayuda.

logo de clemengar
Sábado 18 de mayo de 2013  15h36, por  clemengar

Buen dia , por favor quisiera que me orienten sobre las maquinas a ser usadas para la limpieza,corte y mezclado del material de desecho para compactarlo y convertilo en materia prima, adicional es posible me envien un proyecto sobre este tema para verificar el proceso productivo, la comercializacion y la distribucion de la maquinarias, tambien quisiera orientacion sobre la venta (peso, y volumen) para el calculo de costos de produccion y el mercado al cual debe ser dirijido. actualmente laboro en un ente financiero que elabora proyectos y financia este tipo de proyecto, por que es de suma importancia su apoyo para proyectar la informacion a los sectores que han solicitado orientacion para la formulacion de estos proyectos en las diferentes comunidades en la zona donde resido

logo de normita
Sábado 18 de mayo de 2013  01h35, por  normita

Saber si puden guiarme para ,crear una mini planta de reciclage de plasticos es una idea que no medeja tranquila,quiero ver como se puede hechar andar si alguien puede orientarme.Gracias.

logo de ICSAR45
Miércoles 24 de abril de 2013  17h40, por  ICSAR45

hola tengo la inquietud de montar una pequeña empresa de reciclaje de plastico mi duda es donde puedo encontrar cursos de que es lo necesario en cuanto a instalaciones maquinaria a quien le compro y a quien le vendo

logo de CARTAMA13
Sábado 23 de marzo de 2013  11h29, por  CARTAMA13

TENGO INTENCIÓN DE MONTAR UNA MACRO PLANTA DE RECICLAGE PARA RECUPERACIÓN DE TODA CLASE DE MATERIALES, SIN EXCEPCIÓN, SIN IMPORTAR EL VOLUMEN, DE ESPACIO, EDIFICACIÓN, MEDIOS TÉCNICOS, ETC. ETC; QUE NECESITE LA IMPLANTACIÓN DE ESTA EMPRESA. PERO PARA SU PLANIFICACIÓN COMPLETA PRECISO DISPONER DE UN PLANING ABSOLUTO DE LAS NECESIDADES, MATERIALES, LOGÍSTICAS, EXTENSIÓN DE LA SUPERFICIE DE SUELO A OCUPAR, MEDIOS TECNICOS QUE SE NECESITEN PARA LOS DIVERSOS TIPOS DE MATERIAS A RECICLAR COMO... METALES, RESIDUOS ORGÁNICOS DE TODO TIPO, CARTÓN Y PAPEL, PLASTICOS, RESIDUOS LÍQUIDOS DE TODO TIPO, RESIDUOS VEGETALES. EN CONCRETO CREACIÓN DE UNA PLANTA RECICLADORA QUE ABARQUE A TODO TIPO DE MATERIALES QUE EXISTAN QUE SE PUEDAN RECICLAR Y APROVECHAR Y DONDE SE CUENTE CON ISNTALACIONES DE NAVES CLASIFICADORAS Y SEPARADORAS ATRAVÉS DE CINTAS CONTÍNUAS Y POR PERSONAL ADECUADO A ESTA LABOR. EN CONCRETO LO QUE LES ESTOY SOLICITANDO ES SI ME PUEDEN REDIRIGIR O FACILITAR ALGUNA EMPRESA TÉCNICA CON CAPACIDAD DE PLANIFICAR TODO LO NECESARIO PARA PODER CREAR ESTA EMPRESA, EN DEFINITIVA ES ENCONTRAR LA OFICINA TÉCNICA QUE SEA CAPAZ DE DISEÑAR DE PRINCIPIO A FIN TODO EL PLANING PARA LA CREACIÓN DE ESTE AGLOMERADO DE RECUPERACIÓN. DE LA UBICACIÓN, CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y ASUNTOS LEGALES Y FISCALES YA SON DE MI EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

logo de Ana María.
Miércoles 6 de marzo de 2013  21h56, por  Ana María.

Buenas tardes, Estoy interesada en saber cómo instalar planta de reciclaje de papel y cartón. Gracias.

logo de Liliana
Sábado 9 de febrero de 2013  17h23, por  Liliana

quisiera saber donde puedo recibir cursos o asesoria para crear una empresa de reciclaje de plasticos

Lunes 28 de enero de 2013  03h58

Quisiera saber si hay algun organo regulador en el precio del pet como puedo saber el costo de compra venta de este material ya que estoy interesado en iniciar con una micro empresa en este ramo. saludos

logo de julian reyes
Viernes 4 de enero de 2013  17h00, por  julian reyes

tengo en mente una micro empresa de reciclaje, (carton y papel) pero me gustaría saber que presupuesto se necesita para comenzar a recibir el material y a quien se le puede vender a que precio. gracias

logo de Patri
Martes 9 de octubre de 2012  07h03, por  Patri

Quiero hacer un curso que sea gratuito claro, para tener nociones de montar una empresa de reciclaje. Alguien sabe donde puedo hacerlo?? Gracias

logo de Gerardo
Miércoles 4 de julio de 2012  19h54, por  Gerardo

quiero saber como puedo ingresar a una franquicia o instalar una empresa de reciclaje de aceite para motor

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Miércoles 20 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1512 hoy
2826 ayer
4688631 desde el principio