Montar una Empresa de Trabajo Temporal

Martes 16 de agosto de 2011
por  EIE
popularidad : 17%  Visitas  14626









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Empresa de Trabajo Temporal

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este negocio está enfocado para personas que estén licenciadas en Psicología u otra titulación superior o media: Pedagogía, Sociología, Relaciones Laborales, o similar e incluso Administración y Dirección de Empresas; y con experiencia laboral en el campo de los Recursos Humanos.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los servicios que puede ofrecer hoy en día una empresa de trabajo temporal son muchos. Para captar al mayor número de clientes hay que tratar de poner a su disposición las más amplia oferta de servicios. Además, hay que analizar las necesidades del cliente y buscar en el mercado aquello que mejor se le adapte, por ello hay que llevar a cabo un tratamiento personalizado.

El proyecto objeto de estudio intenta ser sencillo y centrarse en una línea general. Lo que se pretende es proporcionar un modelo a partir del cual se puedan ampliar y ajustar cuantos aspectos se estimen oportunos. Por ello, en este plan se delimitará la oferta de servicios al ámbito del trabajo temporal dejando otros como la selección, formación, externalización de servicios, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement para un momento posterior.

Cuando una empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo acude a una ETT. El proceso de trabajo de ésta consiste en conocer las necesidades que tiene una empresa usuaria de cubrir temporalmente un puesto de trabajo, una vez conocidas, se inicia un proceso selectivo y especializado hasta conseguir, entre los candidatos a ocupar ese puesto, al trabajador más idóneo para cubrir esa necesidad, atendiendo a las especificidades demandadas por la empresa usuaria.

Una vez seleccionado el candidato y dado de alta en la Seguridad Social a cargo de la ETT, el trabajador pasará a desempeñar sus funciones dentro de la empresa usuaria, la cual se responsabilizará de la integración del trabajador en su organización y de evaluar su desempeño o funciones dentro de la misma.

EL MERCADO

Las Empresas de Trabajo Temporal (en adelante, ETTs) nacieron en España en 1994 y se han constituido como una vía de inserción de trabajadores acorde con los nuevos modelos empresariales. Este tipo de empresas ha ido adquiriendo cada vez más un papel relevante en el mercado laboral ya que promueven la empleabilidad del trabajador de manera continua, es decir, facilitan el acceso a un empleo estable y suponen una vía efectiva para los colectivos de difícil inserción laboral. Además, se trata de un canal profesionalizado en la medida en que favorece la adecuación entre capacidades del trabajador y puestos de trabajo. Actualmente, existen 800 oficinas de estas empresas en todo el territorio nacional.

La evolución de la economía española, en las últimas décadas, ha venido marcada por la continua necesidad de adaptación de las empresas a las nuevas exigencias de un entorno más dinámico e incierto debido principalmente a la globalización y a importantes cambios tecnológicos y sociales que a su vez han producido cambios significativos en el mercado de trabajo. Esto ha obligado a las organizaciones de dotarse de mecanismos y estructuras que las doten de flexibilidad, por ello trabajan con ETTs, ya que mejoran la flexibilidad empresarial y constituyen una vía para llevar a cabo la exteriorización del trabajo.

El sector de las ETTs en España es el más limitado del entorno europeo, en cuanto a sectores de actividad. A diferencia del resto de países, no puede ejercer su actividad en sectores de riesgo (construcción, sanitario, etc.) ni tampoco en las Administraciones Públicas.

España es uno de los países europeos con mayor tasa de temporalidad en el empleo y con una menor cuota de penetración de las ETT debido a que el sector todavía se encuentra muy poco arraigado en nuestro país.

Actualmente, el objetivo de las ETTs es convertirse en Agencias Globales de Empleo.

LA CLIENTELA

Los clientes a los que irán dirigidos los servicios son:

- Clientes particulares, personas que acuden a este negocio en busca de un empleo.

- Empresas que utilizan este servicio para encontrar trabajadores adecuados para cubrir un puesto de trabajo de forma temporal.

LA COMPETENCIA

La competencia estará formada por:

-  Empresas o entidades que ofrezcan un servicio similar al que se propone en este proyecto.

- Empresas que ofrecen este servicio únicamente a través de Internet, muchas empresas están en contacto con este tipo de empresas.

- Empresas de otros sectores que no utilizan este servicio para conseguir empleados, ya que éstos se ponen en contacto acudiendo directamente a sus oficinas o bien a través de Internet.

PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de la actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio del negocio.

Una vía muy eficaz es la de registrar la empresa en los principales directorios de empresas de este sector en Internet así como en las guías de anunciantes de la provincia donde se ubique.

Otro medio económico y muy efectivo en este sector es la creación de una página Web en la que se publiciten todos los servicios que se ofrecen. Es muy importante porque los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de este medio y resolver sus dudas a la vez que pedir información sobre las diferentes gestiones que necesiten llevar a cabo.

No se debe descartar el buzoneo o mailing, para lo cual habrá que crear un folleto informativo sobre la empresa.

Teniendo en cuenta el sector poblacional al que se dirige el negocio, la publicidad se debe realizar en lugares en donde exista un gran número de oficinas, viviendas, es decir, lugares en donde estén ubicados los grandes clientes potenciales.

Por otra parte, este tipo de servicios se da a conocer boca-boca o bien por la observación directa de los que rodean a los clientes, por esta razón se debe ser profesional y hacer clientes mientras se realizan los servicios.







logo de Marian
Martes 3 de junio de 2014  13h27, por  Marian

Como funciona la empresa y las cuotas que tienes que pedir a los clientes, geacias

logo de lidia
Viernes 13 de diciembre de 2013  15h29, por  lidia

Hola, quiero montar una empresa de trabajo temporal, lo ke no se bien, como puedo poner las tarifas de horas, se ke hay ke descontar contingencias comunes desempleo y formacion profesional, algo mas? No se si me explico. Si el empresario quiere pagar 8e hora con todo incluido, cuanto se le queda al trabajador a cobrar, descobtando 1 para mi de ganancias.

Jueves 12 de diciembre de 2013  16h51

necesito socios para montar una ett, tengo contratos

Jueves 12 de diciembre de 2013  16h49

QUIERO MONTAR UNA ETT, NECESITO SOCIOS, TENGO TRABAJO, ES UN NEGOCIO, TUVE UNA, MI CORREO: info@cantaurinternacional.com

logo de Paco
Viernes 2 de agosto de 2013  16h12, por  Paco

Muy interesante. Estoy pensando montar una ETT pero me me gustaría saber si de verdad es neceario constituir un aval bancario de 210.000 Euros.

logo de AleGC
Miércoles 17 de abril de 2013  15h36, por  AleGC

buenas, lo del capital para montarla es muy relativo...podés comenzar hasta alquilando una casa de 3 hambientes, mi pregunta o duda es...quien o de que manera se factura a la empresa (cliente) por las horas o jornales de los trabajadores temporarios, o sea...yo logre mi primer acuerdo con la empresa xx que necesitaba urgente dos operarios, acordamos un salario..el cual la empresa nos lo paga a nosotros como que??..como factura??? y si así fuese como discrimino el i.v.a de horas o jornales???

logo de eddy bendfeldt
Martes 2 de abril de 2013  15h01, por  eddy bendfeldt

El articulo esta genial, yo estoy por montar una agencia de empleos donde vivo, la duda que tengo es cuanto gana uno o que porcentaje debe cobrar uno con relación a la empresa o persona particular que recibe el beneficio final....no me aclaro aun en esto gracias por responder....ah aclaro vivo en Guatemala, C.A.

logo de ernest
Viernes 14 de diciembre de 2012  12h17, por  ernest

desearía montar un E T T, y desearía saber el capital minimo para formarla

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1125 hoy
2870 ayer
4843439 desde el principio