Montar una Empresa de Vigilancia y Seguridad


Sábado 25 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 6%  Visitas  28541



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de vigilancia y seguridad

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad consistentes en la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para personas con experiencia anterior en el sector o con conocimientos acerca de seguridad y vigilancia. Lo recomendable es que la persona que se embarque en este proyecto tenga la titulación de ingeniero técnico o superior, pues, por ley, este tipo de empresas deben integrar una persona con esta titulación en su plantilla.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio, como se comentó anteriormente, se dedicará exclusivamente a la venta, instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

Entre los posibles productos que se pueden ofrecer en una empresa de este tipo, se encuentran los siguientes:

  • Alarmas antirrobo. Las hay que van conectada a una central receptora, la cual les cobra una mensualidad a los clientes y las que no van conectadas cuya función es disuadir a los intrusos. Por otra parte, también hay diferentes variantes en cuanto a su instalación: vía radio, vía cableado. Las últimas son cada vez menos demandadas, limitándose su demanda, cada vez más, exclusivamente a empresas constructoras.
  • Circuitos cerrados de televisión.
  • Sistemas de televigilancia.
  • Aparatos de control de accesos.
  • Sistemas de detección de incendios: detectores de humo, extintores, etc.
  • Carteles disuasorios.
  • Sensores: de movimientos, de sonido, de infrarrojos…
  • Contactos magnéticos.
  • Etc.

Por otra parte se ofrece el servicio de instalación y mantenimiento de alarmas que no hayan sido compradas en nuestra empresa.

Además es importante el asesoramiento por parte de nuestra empresa a los clientes, explicarle las características técnicas de cada sistema y aconsejarle sobre cuál es el que mejor se adapta a su caso concreto.

EL MERCADO

El incremento de delitos que se ha producido durante los últimos años ha provocado un verdadero auge en el sector de la seguridad privada, que se ha visto favorecido por la falta de plantilla policial y el aumento de la sensación de inseguridad entre la población.

LA CLIENTELA

El número de alarmas de seguridad ha aumentado de forma espectacular, tanto en locales comerciales como en viviendas, siendo en estas últimas donde más se está incrementando la instalación de los nuevos dispositivos de protección.

Los clientes de la empresa que se propone en este proyecto pueden ser los siguientes:

  • Particulares. Dentro de este grupo se incluyen todos aquellos hogares españoles. Las unifamiliares, adosados, etc. siempre han sido los tipos de inmuebles para los que más habitualmente se han requerido sistemas de seguridad electrónicos y alarmas. Sin embargo, cada vez más, personas que viven en pisos sienten la necesidad de instalar dispositivos de seguridad por los menos en verano que es la época en la que se producen más robos en las viviendas. Aunque el cliente de este tipo de productos sigue siendo de clase media-alta, progresivamente se está viendo un incremento de clientes de las clases sociales más modestas.
  • Empresas y negocios. Las empresas suelen ser clientes que reportan muchos ingresos. Actualmente no sólo son los establecimientos comerciales u otras empresas los que requieren alarmas para salvaguardar la seguridad de su patrimonio sino que la demanda se extiende también a parques empresariales y polígonos industriales.
  • Administraciones Públicas. En ocasiones las administraciones públicas contratan servicios de seguridad privada especializada para diferentes eventos. Así mismo, el sector público demanda gran cantidad de alarmas y sistemas de seguridad electrónicos.
  • Empresas de seguridad. Muchas empresas del sector contratan con otras la instalación de sus alarmas, así como la instalación de alarmas conectadas a centrales receptoras.
  • Constructoras. Es habitual que empresas constructoras requieran los servicios de empresas instaladoras de sistemas de seguridad.

LA COMPETENCIA

Los principales competidores en este sector pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Otras empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, que se encuentren en la misma zona de influencia.
  • Grandes compañías de seguridad. Ofrecen muchos servicios (vigilantes, patrulleros, alarmas, centrales receptoras, etc.) además de una garantía. Ejemplos de este tipo de competidor lo constituyen las grandes compañías como Securitas y Prosegur.
  • Empresas on-line. Así mismo se ha incrementado el número de empresas que comercializan alarmas a través de Internet. La desventaja que presentan es que si el cliente no se encuentra en la misma localidad de éstas, la instalación debe buscarse por otros medios. Sin embargo, cada vez más, los sistemas de seguridad son más fáciles de montar y traen un manual de instrucciones para dar la posibilidad de que lo monte el propio cliente.
  • Fabricantes de sistemas de seguridad. Muchas de ellas, además de fabricar los sistemas y venderlos a otras empresas, venden directamente a clientes como constructoras, otros instaladores o, incluso, clientes finales.
  • Grandes Almacenes. Se caracterizan por su ubicación en el centro de las grandes ciudades, su sistema de ventas por secciones y su surtido seleccionado. Un aspecto fundamental de su éxito es la atención y el asesoramiento proporcionado por los vendedores. Aunque ofrecen multitud de dispositivos, suelen carecer de un amplio surtido especializado y de calidad.
  • Tiendas de electrónica. Las tiendas especializadas en componentes electrónicos suelen vender todo tipo de elementos para la seguridad y, en algunos casos, ofrecen también la instalación.

PLAN DE VENTAS

Hay que tener en cuenta que una asesoría depende en gran medida de la utilización de herramientas de comunicación, pues es la principal vía de captación de la clientela. Así pues, atenderemos a los siguientes aspectos:

  • Una vía muy eficaz es la de registrar la empresa en los principales directorios de empresas de este sector en Internet así como en las guías de anunciantes de la provincia donde se ubique.
  • Otro medio económico y muy efectivo en este sector es la creación de una página Web en la que se publiciten todos los servicios que se ofrecen. Es muy importante porque los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de este medio y resolver sus dudas a la vez de pedir información sobre las diferentes gestiones que necesiten llevar a cabo.
  • El mailing es otra herramienta de comunicación también muy adecuada para este tipo de empresas.
  • También es destacable la confección de tarjetas de visita así como artículos de papelería con el logo de la asesoría.
  • Y tampoco se puede olvidar la gran influencia del boca-boca, importantísimo en este tipo de empresas a la hora de hacer nuevos contactos. Esto siempre dependerá de que nuestros clientes hayan quedado satisfechos con el servicio prestado.






Comentar el Artículo

Logo de salva
Domingo 20 de agosto de 2017 à 21h08 - por  salva

Hola muy buenas busco socio para montar empresa vigilante de seguridad y guarda jurado yo estuve trabajando de guarda jurado de explosivos interesado ponerse en contacto franjas

Logo de salva
Domingo 20 de agosto de 2017 à 21h03 - por  salva

Hola yo también quieto montar una empresa de vigilancia yo trabaje de guarda jurado explosivos y hay alguien que quiera asociarse se ponga en contacto gracias

Logo de JORGE
Sábado 29 de octubre de 2016 à 12h17 - por  JORGE

Soy del Sur de Quito-Ecuador si alguien esta interesado en crear o ser socio una empresa de seguridad electronica cuenten conmigo mi correo instalceramik@hotmail.com

Logo de pablo
Viernes 21 de octubre de 2016 à 23h52 - por  pablo

Hola yo busco una empresa reglada instaladora para yo poder distribuir en mi ciudad

Logo de Cristians Bandes
Viernes 17 de abril de 2015 à 03h56 - por  Cristians Bandes

Quisiera que me asesoraran en como solicitar el permiso para poder funcionar como una empresa se vigilancia privada.

Logo de el dueño
Miércoles 24 de diciembre de 2014 à 11h58 - por  el dueño

buenas ya poseo una empresa registrada quisiera conseguir nuevos cliente y q la compañia creca

Logo de adan garcia
Viernes 31 de octubre de 2014 à 06h56 - por  adan garcia

me gustaria ser parte de esta empresa y emprender mi propio negocio quisiera saber cuanto puedo invertir o de cuanto es la inversion inicial y nesesaria ademas de mas detalles porfavor

Logo de jesus jose guevara sevilla
Viernes 22 de noviembre de 2013 à 21h11 - por  jesus jose guevara sevilla

buenas tardes una gran idea emprenderse en este tipo de negocios yo también estoy en esos planes ya que soy técnico instalador de sistemas de seguridad, aunque la situación en mi país esta un poco difícil si se puede salir adelante. no esta demás que podamos intercambiar ideas...

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS