Como montar una fotocopiadora copistería


Jueves 8 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 17%  Visitas  50360



LA CLIENTELA

Este establecimiento tendrá como objetivo captar, básicamente, dos grandes colectivos:

Sector empresas (zonas de oficinas, comercios, instituciones públicas, etc.).
Población estudiantil (escolares, formación profesional, universitarios, academias, etc.).

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

  • Papelerías y copisterías. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por la diferenciación .
  • Centros de reprografía. Son centros de mayor inversión y cuyos principales clientes son otras empresas, puesto que están pensados para grandes volúmenes de trabajo.
  • Imprentas. Algunas de ellas ofrecen servicios reprográficos, si bien están especializadas en la impresión para empresas.
  • Particulares. Más que un competidor suponen una amenaza a servicio puesto que sustituye a este. Las nuevas tecnologías permiten que una gran mayoría de la población pueda disponer de impresora, ya sea en su propio hogar o en su lugar de trabajo.

PLAN DE VENTAS

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

  • El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.
  • Se podría establecer la recogida y entrega a domicilio de forma gratuita siempre y cuando el importe fuese superior a uno establecido.
  • Publicidad: buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folleto en el local sobre ofertas mensuales; mailing a empresas; Páginas Amarillas, etc.
  • Promociones: bonos de fotocopia con los cuales la unidad sale más económica, tarjeta para acumular puntos, etc.
  • El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el «boca a boca» sea la mejor publicidad para el negocio.
  • Crear una página web es una opción válida debido al servicio que se ofrece, permitiendo exponer de una forma más explícita el conjunto de las actividades, y facilitando el contacto con los clientes. Hay copisterías que ofrecen sus servicios on-line, a través de la recepción de documentos y posterior envío de estos al domicilio del cliente. De momento, será una herramienta comunicativa que pospondremos a un momento en el negocio esté asentado.






Comentar el Artículo

Logo de Joel
Miércoles 8 de febrero de 2017 à 11h22 - por  Joel

Hola, si precisan de máquinas para montar una copistería tales como encuadernadoras, plastificadoras, guillotinas, cizallas de planos, etc. pueden visitar la página de MaxOficina dónde yo las adquirí:
http://www.maxioficina.com/

Logo de Lorena
Miércoles 24 de junio de 2015 à 12h43 - por  Lorena

Yo he montado una por menos de la mitad. Lo unico que no se ofrece de todo lo que expones es el servicio de planos, el coste de maquinaria se puede rebajar bastante, dependiendo si se quiere atender al gran formato y especializar un poco mas la reprografía, que es lo que las encarece.

Sábado 14 de junio de 2014 à 11h57

Hola. Estoy valorando la opcion de una copistería pero a mi tambienme parece excesivio el coste. Pienso que se puede buscar cosas mas económicas y mas en tiempos de crisis que casi todas las empresas estan a la caza de clientes.

Miércoles 21 de mayo de 2014 à 23h19

como se dice por ahi arriba me parece exagerado la inversión. pienso que se puede hacer mas economicamente.

Logo de 50578419164
Lunes 28 de abril de 2014 à 19h31 - por  50578419164

Muy buena información Gracias!..

Lunes 21 de abril de 2014 à 21h28

gracias buenas sugerencias

Logo de Fabian
Viernes 21 de marzo de 2014 à 21h04 - por  Fabian

Hola, quiero montar una copistería con maquinas duplicadoras digita en a3 a color

Logo de tejeda joran
Miércoles 19 de febrero de 2014 à 05h57 - por  tejeda joran

excelente, era lo que necesitaba. hare lo pertinente.

Logo de Alexandra
Lunes 10 de febrero de 2014 à 19h48 - por  Alexandra

Hola! Me parece muy interesante ésta información. Antes que nada muchas gracias por el aporte, me servirá de mucho :D

Aunque si me parece un tanto exagerado el presupuesto del estudio, he visto el artículo a febrero de 2014 y es del 2012. Sinceramente no creo que se necesite tanto dinero. Quizás para la maquinaria pero no quisiera creer que sea tanto dinero para armar una copisteria. Creo que se tiene que poder hacer de otra forma!
Saludos

Logo de Inma
Jueves 5 de diciembre de 2013 à 13h49 - por  Inma

Me gustaría tener información sobre el montar un negocio de carpintería y cuál es la inversión que se tiene que hacer. Gracias

Logo de Antonio (experiencia en artes graficas 18 años, actualmente socio de reprografia)
Domingo 11 de agosto de 2013 à 10h21 - por  Antonio (experiencia en artes graficas 18 años, actualmente socio de reprografia)

Creo que la valoración que se ha presentado en este informe está totalmente fuera de la realidad, sobre todo en cuanto a equipamiento de maquinaria, teniendo en cuenta que la mayoría de proveedoresque existen en el mercado, Ricoh, Xerox, Brother y un largo etc. ofertan paquetes completos de maquinaria+consumibles y mantenimiento por leasing que suelen rondar para una empresa de medio-alto volumen unos 500 ó 600 € (2 maquinas BN más 1 maquina Color). Los costes por apertura, burocracia constitución en empresa tambien están fuera de la realidad, así como los costes de local y adecuación, ya que existe la posibilidad de alquilar un local ya preparado para arrancar el negocio.

Logo de Raquel
Jueves 6 de junio de 2013 à 17h48 - por  Raquel

Hola, tengo entendido que las copisterías no pueden imprimir en color los diplomas y títulos de cursos? si ahora no te dan las certificaciones en formato papel, lo están empezando a dar en formato PDF para que tú te lo imprimas como quieras, ¿cómo dicen que no pueden imprimirlo en color? No lo entiendo...

Sábado 1ro de junio de 2013 à 14h04

la burrada es no correr riesgo

Logo de carablanca
Lunes 13 de mayo de 2013 à 10h56 - por  carablanca

no te creas , en los tiempos que corren , con una buena oferta de tu parte y buscando ofertas en maquinaria y material (que las ahi) puedes intentarlo

Logo de yolanda
Lunes 26 de noviembre de 2012 à 15h26 - por  yolanda

hola soy una novata en el tema, pero me parece una burrada la inversion inicial para montar una Fotocopiadora-Copistería. posiblemente no haya entendido nada, pero cuantas fotocopias habria que hacer para amortizar toda esa inversion, y ademas comer del trabajo???
saludines

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio