Como montar una heladería


Martes 6 de septiembre de 2011
por  EIE
popularidad : 10%  Visitas  96879



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una heladería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio de venta al por menor de helados artesanales en establecimiento comercial

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Es un negocio idóneo para personas con experiencia en el sector, pero no es imprescindible ya se puede adquirir la formación necesaria realizando algún curso preparatorio en la fabricación de helados (si el emprendedor decide vender helados de fabricación propia), impartido en centros de estudios, escuelas, asociaciones y otros centros especializados.

En cualquier caso, como en todo comercio, es fundamental que las personas dedicadas a la atención al cliente tengan un trato agradable y personalizado.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Para un inicio, en este proyecto se recomienda que el emprendedor no fabrique sus propios helados hasta que no tenga una clientela fiel; de este modo, la inversión en maquinaria es menor.

Para poder tener el negocio abierto los doce meses del año, deben ofrecerse productos complementarios a los helados. Se ofrecerán, por tanto, café y otras bebidas calientes como infusiones, y además productos de bollería como napolitanas, ensaimadas y croissants. A modo de ejemplo, los productos que se pueden vender en el establecimiento son:

- Helados.

- Bebidas frías (granizadas, batidos de helado, horchata, etc.) y calientes (café e infusiones).

- Productos de bollería, repostería, bombones, etc.

Este surtido puede ser modificado según las estaciones, por ejemplo, en temporada de alto consumo de helados, el surtido de bollería se podría suprimir; y en invierno, no se venderían horchatas y granizadas.

EL MERCADO

Nos encontramos ante un sector que ha sufrido una evolución ascendente. La aparición en España de cadenas de heladerías, confirma las expectativas optimistas para este negocio.

En nuestro país el consumo de helados es cada vez mayor debido sobre todo a varias circunstancias:

- Disminución de la estacionalidad de su consumo. A pesar de que los datos demuestran que las ventas se siguen concentrando en los meses de verano (de junio a septiembre), en los últimos años se observa una mayor tendencia al consumo en cualquier época.

- El descenso en los precios.

Además, el lugar más habitual para el consumo de este alimento en cualquier estación del año es el hogar, ya sea propio o de familiares y amigos, seguido de las heladerías en el periodo estival, y los bares o restaurantes en invierno.







Comentar el Artículo

Logo de sofia
Miércoles 17 de febrero de 2016 à 03h14 - por  sofia

es muy facil el local es la primordia lo segundo es saber manejar la calidad de fruta con la que va a trabajar buscar una persona que sepa y sobre todo saber que fruta le gusta al cliente para asi saber que producto puede brindar y como puede imnovar o que es lo que en realidad el cliente quiere

Logo de jasmin
Lunes 8 de junio de 2015 à 22h07 - por  jasmin

el valor presente de tus flujos de caja esperados

Logo de jhonatan
Domingo 16 de noviembre de 2014 à 02h19 - por  jhonatan

como podria sacar una ecuacion para comprovar que el negosio es rentable

Logo de Rosa
Sábado 26 de julio de 2014 à 19h49 - por  Rosa

A mi me gustaría mucho montar la heladería. y quisiera en mi barrio... es una zona nueva y no hay ninguna, pero los locales que hay ahora mismo vacíos son muy grandes. Me gustaría que fuera también cafetería con bollería artesana hecha por mi y si alguien quiere una coca cola se la pueda tomar... en fin no se que podríais aconsejarme.... Un saludo.
Rosa

Martes 12 de noviembre de 2013 à 21h44

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohkjjj
[/fond noir]

Logo de yezii
Miércoles 6 de noviembre de 2013 à 05h34 - por  yezii

muy muy muy bueno el articulo... me sirvió de mucho gracias!!!

Logo de FERNANDO
Martes 10 de julio de 2012 à 23h20 - por  FERNANDO

EN UN LOCAL DE 30 M. SE PUEDE MONTAR UNA HELADERIA.
TAMBIEN ME INTERESARIA QUE NEGOCIOS SE PUEDE MONTAR EN ESTOS METROS CUADRADOS. GRACIAS.

Logo de jesus
Miércoles 21 de marzo de 2012 à 06h12 - por  jesus

Es verdaderamente rentable el negocio de una heladeria en estos tiempos de crisis, y si es asi, se amortizarían en poco tiempo una pequeña inversión de traspaso completamente montada .y lista para abrirla esta temporada. Se me ha ofrecido el negocio y estoy pensando y un poco estudiando los gastos que derivan el negocio, etc....
El traspaso consiste en 30.000 euros, no se si esta bien o no si es demasiado arriesgado.El dueño me suministraria los helados artesaneles, durante toda la temporada, hay café, etc. Gracias..

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2068 hoy
4536 ayer
2352027 desde el principio