Montar una Ludoteca

Miércoles 27 de julio de 2011
por  EIE
popularidad : 41%  Visitas  94134









Plan de Negocio. Montar una Ludoteca

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una ludoteca, negocios destinados al ocio infantil enfocado desde una perspectiva informal de educar. O lo que es lo mismo, intenta cumplir con una serie de objetivos educativos a través de actividades lúdicas.

2.- IDENTIFICACION DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Los clientes a los que va dirigido este proyecto requieren un trato especial: serio, formal, amable, cariñoso. Un factor importante es que al emprendedor, le guste el trato y cuidado de los niños y se involucre de pleno en el negocio. El proyecto está especialmente indicado para personas con formación específica en educación y/o animación y dinamización de niños (Técnico en Animación Sociocultural, Pedagogo, Animador Sociocultural, Profesorado, Monitor de Campamento, Dinamizador Cultural, etc.).

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La ludoteca debe intentar ofrecer actividades variadas, de manera que los niños se encuentren en un ambiente dinámico en el que puedan jugar de formas muy diversas, con los siguientes objetivos:

- Favorecer el desarrollo de la personalidad del niño a través de juegos y juguetes adaptados a cada edad.

- Facilitar la integración y la educación con aquellos menores que tengan necesidades educativas especiales.

- Afianzar los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo en el colegio por medio de una metodología lúdica.

- Estas finalidades se llevarán a cabo a través del desarrollo de las actividades que oferte el negocio. Para este proyecto vamos a estimar las siguientes actividades, aunque no es una lista cerrada, ya que la originalidad y la innovación son aspectos fundamentales para la buena marcha de la ludoteca:

- Juego libre: El niño dispondrá de una variedad de materiales lúdicos, juegos y juguetes, con los que dará rienda suelta a su imaginación.

- Talleres: podrán ser de lectura, manualidades, teatro, expresión corporal, etc., desarrollándose de forma semanal.

- Representaciones: hablamos de narraciones y representaciones dramáticas de cuentos y leyendas, a través de títeres, disfraces, música, donde la participación de los niños sea continua.

- Fiestas temáticas: celebraciones acompañadas de juegos, música, baile, etc. donde los niños irán disfrazados en función de la materia de la fiesta. Así, se podrán llevar a cabo fiestas de fin de año, carnaval, primavera, indios y vaqueros, etc.

- Celebración de cumpleaños: supone la preparación por parte de los monitores del cumpleaños ofreciendo juegos, sorpresas, merienda y regalos. Intercambio y préstamo de juguetes.

- Servicio de animación: hablamos de ofrecer la posibilidad de desplazamientos del personal contratado para ofrecer un servicio de animación en distintos eventos como cumpleaños, comuniones, talleres educativos, etc.

- Otros: karaoke, películas infantiles, técnicas de estudio, excursiones, etc.

EL MERCADO

El fin primordial de la ludoteca es favorecer el juego y potenciar la evolución de los niños a través de las actividades lúdicas.

El grupo de usuarios al que se dirige este proyecto es aquel comprendido por los niños de edades entre 4 y 12 años. Aunque la natalidad en España es baja, este grupo de población ha venido aumentando en los últimos años.

La evolución de las ludotecas ha sido constante desde su creación. Concebida en un principio como lugares de préstamos de juguetes (al estilo de una biblioteca), se ha ido consolidando como un servicio de educación, en el tiempo libre, a través del juego y el juguete, con una personalidad propia que las diferencia de otros centros infantiles y juveniles.

El juego es el principal elemento educativo que tiene un niño. El fin último de las ludotecas es que los niños aprendan jugando valores tales como: la autonomía, la autogestión en el juego, la elección y selección, la adquisición de normas y hábitos sociales, el juego en familia, etc.

Las ludotecas nacen por la falta de espacios seguros de juegos en la ciudad, la propensión al escaso vínculo social entre los niños y niñas, la poca presencia de los adultos en gran parte del tiempo del niño/a, el desarrollo actual de sociedad de consumo, etc., siendo las ludotecas espacios de juego estables donde los niños pueden desarrollar su autonomía personal a través del uso y disfrute del juego y los juguetes de manera grupal en relación con otros niños.

En los últimos tiempos, se ha logrado concienciar a los padres, principales agentes educativos de los niños, de la importancia que tiene el uso de ludotecas. En este sentido, las corporaciones autonómicas y municipales han incorporado a la ludoteca dentro de sus presupuestos participativos y han asumido el compromiso de dar permanencia a este espacio de aprendizaje.

En España, las ludotecas han ido adquiriendo un gran auge, de hecho, en la mayor parte de los municipios existen y cada vez con programas más ambiciosos, combinando sus recursos con bibliotecas o actividades al aire libre, siendo promovidas por la administración pública o por entidades privadas. En este sentido, este hecho ha estado influenciado por la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya que existe un predominio del sector femenino.

LA CLIENTELA

Los principales clientes de nuestra empresa son:

- Las familias con hijos que habiten en la zona donde se localice el centro.
- Personas con hijos menores que trabajen en esta zona.
- Personas cuyos hijos estén matriculados en centros escolares cercanos.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir entre los siguientes tipos de competidores:

- Otras ludotecas ubicadas en la misma zona de influencia. Ya sean privadas o públicas, suponen una competencia directa, en caso de que los padres busquen este tipo de servicio, de forma concreta.

- Guarderías o centros de educación infantil. Se trata de establecimientos dedicados al cuidado de niños que aún no están en edad de escolarización. Por lo tanto, las guarderías sólo acogen a niños de muy pequeña edad.

Parques de ocio infantil. Suelen ser establecimientos de grandes dimensiones que cuentan con variadas atracciones para niños, combinado con servicios de cafetería o restaurante.

Parques al aire libre: son los parques existentes en pueblos y ciudades, consistentes pequeños espacios que han sido acondicionados y equipados para el juego de los niños.

Asociaciones y centros culturales. Entre los servicios ofertados, suelen incluir cursos de lectura, teatro, manualidades, etc.

Canguros. Hablamos de personas, generalmente jóvenes, que se dedican a cuidar a niños pequeños a domicilio y suelen cobrar el servicio por horas.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Las estrategias recomendadas para la gestión del negocio son las que se exponen a continuación:

Diversificación de la cartera de servicios.

Para diferenciarse de la competencia, estos centros deben ofrecer la mayor cantidad de servicios posible, de manera que los padres sepan que sus hijos van a llevar a cabo actividades variadas, con los que podrán aprender a la vez que juegan.

Amplitud de horarios.

Es recomendable intentar mantener abierto el establecimiento durante el mayor número de horas posible, de manera que los padres en encuentren una mayor respuesta a sus necesidades. También permitirá obtener un mayor número de ingresos.

Organización de actividades alternativas.

Sería recomendable que la ludoteca, en cuanto lleve un tiempo funcionando, incorporase a su cartera de servicios la organización de actividades alternativas (sobre todo en verano) para incentivar la afluencia de niños

Desarrollar una metodología apropiada.

Es importante desarrollar una metodología apropiada que cumpla con los requisitos fundamentales, para ello es fundamental: conocer previamente las características de las personas a las que va dirigido el servicio, planificar para evitar la improvisación y la desorientación, crear un ambiente de comunicación que incite a la participación, etc.

Personal cualificado.

Los padres valorarán especialmente todos los servicios que puedan darse por el bien de sus hijos. Por ello, se debe contar con un personal adecuado, capacitado, que tenga un trato especial con los niños y, preferiblemente, que tenga una experiencia previa en el sector.

Búsqueda de subvenciones.

Aprovechando la política social que lleva a cabo por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de muchos municipios, se pueden buscar ayudas de estos organismos públicos, de manera que el esfuerzo en la inversión pueda verse aliviado.

Óptimas instalaciones.

Es recomendable que las instalaciones donde se vaya a llevar cabo la actividad sean lo más completas posibles, contando con patios y zonas de recreo, constituyéndose espacios abiertos y alegres, a la vez que se acondicionen de manera que se cree un lugar de juego y aprendizaje adaptado a las necesidades de los niños.

Acuerdos con proveedores.

Es una buena estrategia llegar a acuerdos con fabricantes de juguetes, de manera que éstos puedan conseguirse a un precio más bajo, además de que siempre mantengan informados sobre las novedades del mercado.

PLAN DE VENTAS

Antes de la inauguración del negocio, es muy importante realizar una campaña de promoción inicial para dar a conocer el centro y asegurar un número de niños suficientes para iniciar la actividad.

Si ubicamos el negocio en un lugar en el que existan gran número de oficinas y centros de trabajos es importante contactar con los mismos para darnos a conocer a los padres que trabajen en ellos.

Para esta promoción pueden usarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas... Aunque lo más habitual es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto acerca del centro.

El folleto debe diseñarse cuidadosamente. Debe ser completo y permitir a los posibles clientes ver por escrito todos los servicios que se proporcionarán en el centro y conocer las razones por las que deben elegir este centro y no otro de la competencia.

Por otra parte, se debe estudiar la posibilidad de crear una página web, en donde integremos la mayor información posible de nuestra empresa, con el objetivo de llegar a un mayor público objetivo.

Sin embargo, la mejor publicidad para este tipo de negocios es el “boca a boca” que originan los padres que se encuentran satisfechos por los servicios prestados. Por este motivo, proporcionar un servicio de calidad es la mejor estrategia publicitaria que puede tener el centro.







logo de Juan Francisco Fuella Moreno
Jueves 12 de junio de 2014  12h20, por  Juan Francisco Fuella Moreno

Buenas tardes, para todas las personas que han mostrado su interés en montar una Ludoteca, les invito a conocer nuestro modelo de negocio: Ludiland, espacio de ocio inteligente para toda la familia. Situado en la ciudad de Badajoz, planteamos el ocio desde un punto de vista educativo, basando nuestra metodología en el concepto de las inteligencias múltiples y las competencias básicas establecidas en el marco europeo de educación. Nuestro principal cometido es educar desde el juego, ofreciendo un espacio que responda a las diferentes inquietudes que muestran los peques que pasan por nuestro centro.

Si estáis interesados/as en participar en este proyecto, podéis conocernos un poco mejor y solicitar información sobre nuestro particular modelo de Franquicia en www.ludiland.eu

Gracias!!!!

logo de luli cor
Viernes 9 de mayo de 2014  20h49, por  luli cor

Hola quisiera montar una ludoteca-centro de ocio, que titulación hace falta, tengo bachiller y monitora de tiempo libre. gracias.

logo de karen tujillo
Viernes 21 de marzo de 2014  21h38, por  karen tujillo

hola buenas tardes me interesa su propuesta del proyecto ¿en donde me pueden dar mas informacion?

Martes 25 de febrero de 2014  12h43

BUENAS TARDES SOMOS DOS AMIGAS INTERESADAS EN MONTAR UNA GUARDERIA CON LUDOTECA POR LAS TARDES EN NUESTRO PUEBLO, CIERTO ES QUE YA HAY GUARDERIAS PERO TENEMOS IDEAS BUENAS Y DIFERENTES DE LAS QUE SE OFRECEN AQUÍ. NOS GUSTARÍA PODER RECIBIR ALGUNA AYUDA DE CÓMO EMPEZAR. Y SI EL TEMA DEL DINERO ES UN PROBLEMA, YA QUE ESO ES LO QUE NOS HECHA MÁS PARA ATRÁS... GRACIAS

logo de Princesa Gianna
Lunes 17 de febrero de 2014  22h04, por  Princesa Gianna

Hola soy estudiante del ciclo superior de educación infantil, presidenta del Ampa, hago la acogida matinal y aparte de tener que hacer un proyecto, estoy muy interesada en montar una ludoteca en canarias )...alguien que me eche una manita que no se por donde comenzar. Muchas gracias

logo de Juan Francisco Fuella
Lunes 27 de enero de 2014  17h16, por  Juan Francisco Fuella

Buenas tardes, para todas las personas que han mostrado su interés en montar una Ludoteca, les invito a conocer nuestro modelo de negocio: Ludiland, espacio de ocio inteligente para toda la familia. Situado en la ciudad de Badajoz, planteamos el ocio desde un punto de vista educativo, basando nuestra metodología en el concepto de las inteligencias múltiples y las competencias básicas establecidas en el marco europeo de educación. Nuestro principal cometido es educar desde el juego, ofreciendo un espacio que responda a las diferentes inquietudes que muestran los peques que pasan por nuestro centro.

Si estáis interesados/as en participar en este proyecto, podéis conocernos un poco mejor y solicitar información sobre nuestro particular modelo de Franquicia en www.ludiland.eu

Gracias!!!!

logo de tatiana
Jueves 28 de noviembre de 2013  01h12, por  tatiana

soy estudiante de lic en preescolar finalizandoo mi carrera como profesional estoy muy interesada en realizar mi proyecto ppero me gustaria que me ayude con lolegal que requisitos necesito y como puedo realizar mi proyecto.. mi correo es tata2690@hotmail.com

logo de sandra
Miércoles 6 de noviembre de 2013  12h24, por  sandra

Necesito saber la normativa por la que se rigen los espacios para ludotecas en la Comunidad Autónoma de Aragón . Estoy haciendo un proyecto del módulo de educación infantil. Gracias.

logo de yury m
Martes 5 de noviembre de 2013  16h41, por  yury m

quisiera montar una ludoteca quienes ayudaria a mi proyecto

logo de yury montenegro
Jueves 31 de octubre de 2013  20h37, por  yury montenegro

hola..soy licenciada en comunicación y me gustaría crear una ludoteca que requisitos debo cumplir

Jueves 31 de octubre de 2013  11h23

¡Hola! Me parece muy interesante tanto el artículo como los comentarios agregados relativos a este. Os animo a emprender y a luchar por vuestras ideas de negocio, pero la verdad es que el sector de las ludotecas y/o de las guarderías de toda la vida está bastante tocado, sobre todo a raíz de todos estos años de crisis económica que llevamos sufriendo. Es por ello, que yo iría más allá en este ámbito de la educación (y atención) infantil, estableciendo un proyecto bien diferenciado de los demás y que aporte un valor añadido incontestable. Si dicho proyecto está bien consolidado y es actual o novedoso, además de tener bien claro cuál es su público objetivo, no debe asustar la inversión inicial ( o sí pero sólo lo justo...). De hecho, me gustaría informaros de que empieza su andadura una nueva franquicia de centros infantiles privados. Os resumo el modelo el proyecto:

Baby Erasmus es un centro de educación infantil inglés, cuyo objetivo es aprovechar las capacidades lingüísticas del niño para aprender cualquier idioma entre los 0 y los 6 años con el fin de que sea totalmente bilingüe. Para ello, contamos con educadores nativos que no sólo le transmiten la lengua inglesa, sino también la cultura y la fonética que rodea a dicha lengua. Al establecer tu franquicia Baby Erasmus, estás apostando por el aprendizaje precoz de idiomas, pero también por la innovación: dispondrás de nuestra App BabyErasmus, que permite a los padres seguir el estado de sus hijos en nuestros centros y que sustituye a las antiguas agendas o libretas de guardería.

Para más información, os invitamos a visitar nuestra página web: http://www.babyerasmus.es/

logo de jessi
Sábado 26 de octubre de 2013  20h15, por  jessi

Hola, buenas tardes! quiero información para montar una ludoteca (en una a venida) con cafeteria servicio de desayunos, celebración de cumpleaños.. . necesitaría financiación, información sobre ayudas, papeleo como hacer mi proyecto, que requisitos necesito, normativa de las islas canarias... todo lo que me podáis ayudar, gracias. Un saludo

logo de LEYDA  E. CASTILLO
Jueves 10 de octubre de 2013  18h40, por  LEYDA E. CASTILLO

HOLA BUENOS DÍAS ESTOY INTERESADA EN CREAR UNA LUDOTECA, ME GUSTARÍA QUE ME COLABORARAN EN LA ORGANIZACIÓN , MONTAJE Y QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA CREARLA. AGRADEZCO SU COLABORACIÓN.

logo de Cristina
Lunes 7 de octubre de 2013  19h28, por  Cristina

Hola, buenas tardes! quiero información para montar una ludoteca (en un centro comercial) con servicio de desayunos, celebración de cumpleaños.. . necesitaría financiación, información sobre ayudas, papeleo como hacer mi proyecto, que requisitos necesito, normativa de la comunidad de Extremadura... todo lo que me podáis ayudar, gracias. Mi email sisuka_86@hotmail.com Un saludo

logo de Memy
Domingo 6 de octubre de 2013  22h21, por  Memy

Hola, soy Lic. En Interveción Educativa, y quiero montar una ludoteca, que es lo que necesito encuanto a espacios, material, permisos, etc. Agradeceria todo tipo de informacion.

Lunes 30 de septiembre de 2013  17h20

hola soy una maestra y deseo montar una ludoteca en chiclayo perú les agradecería me enviaran informes sobre las partes que debe contener el proyecto gracias mi correo es : hilda cabrejos @gmeil o a noracabrejos @hotmeil .com

logo de sierra
Jueves 26 de septiembre de 2013  09h08, por  sierra

quiero informacion para montar una ludoteca con servicio de desayunos y acompañamiento a coles recojida y acompañamiento de coles con comedor . necesitaria finaciacion o toda la informacio sobre ayudas papeleo como hacer mi proyecto que requisitos necesito normativa de la comunidad de madrid y demas os dejo mi telefono 670552158 y mi correo rayo_sierrra@hotmail.com

logo de Teresa
Sábado 7 de septiembre de 2013  20h48, por  Teresa

Me urge ayuda para dar un gran salto Ludotecarios.Os agradecería que me pudiese ayudar alguno de vosotros.Gracias

logo de Teresa
Sábado 7 de septiembre de 2013  20h45, por  Teresa

Hola soy Teresa,me podríais orientar en el tema de las Ludotecas.Los pasos,etc. Me encanta la idea pero me falta el empujón,quizá si se me aclara alguna duda haré realidad mi sueño.Muchas gracias por atenderme.

logo de pk2angeles
Miércoles 28 de agosto de 2013  13h24, por  pk2angeles

Quiero montar una ludoteca o algo similar, pero me preocupa la inversión inicial. Una ayuda, ideas? pk2angeles@hotmail.com

logo de Reyes Guede Flores
Sábado 25 de mayo de 2013  06h48, por  Reyes Guede Flores

Información de franquicias que monten ludotecas

Miércoles 8 de mayo de 2013  13h05

Buenas tardes, estoy iniando el proceso para poder montar una ludoteca en un pueblito de MAdrid...estoy algo predida y con muchas dudas...alguien podria echarme una manilla?? Mi email es guadalixjoven@gmail.com

Gracias

logo de Guio
Domingo 21 de abril de 2013  04h20, por  Guio

Buenas Noches: soy docente de preescolar y me encantaría montar una ludoteca en Bogotá, Colombia, quisiera recibir su ayuda y cómo podría buscar los recursos, tengo muchas propuestas para desarrollar dentro de la ludoteca, pero no tengo los recursos, qué ideas me podrían aportan?. gracias por su ayuda.

Viernes 5 de abril de 2013  16h17

hola buenas tardes,soy una persona interesada en montar una ludoteca infantil aqui en la comunidad valenciana,concretamente en la nucia(benidorm)dispongo ya de local y titulacion propia estaria interesada en contactar con alguna socia capitalista para poder ponernos al habla.quien este interesado enviar correo:shangrila_19@hotmail.com.

logo de Salvador
Lunes 4 de febrero de 2013  12h32, por  Salvador

Se traspasa parque infantil en el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz).

El parque lleva funcionando desde el 2001, con el nombre comercial de Isla Aventura, tiene 650m2 perfectamente organizados por zonas (escenario, baby park, comedor...) y dispone de una cafetería de más de 100m2. La temática es de piratas. Capacidad para 220 niños.

Tiene una clientela fidelizada, local climatizado. No necesita inversión, disponemos de piezas de recambio para la estructura de juegos. Posibilidad de alquilar terraza con vistas al mar. Tenemos todas las licencias necesarias vigentes. Traspaso por no poder atender el negocio.

Para más información: gerencia@islaaventura.es 617489438

logo de arjurane
Jueves 17 de enero de 2013  11h39, por  arjurane

soy de Peru quiero saber si hay instituciones publicas que apoyan a este programa para montar una ludoteca

logo de Elena
Lunes 3 de diciembre de 2012  14h30, por  Elena

Buenas tardes, Agradecería recibir información mas detallada sobre la apertura de una ludoteca en la comunidad de Madrid. Gracias de antemano.

logo de CARMEN
Lunes 3 de diciembre de 2012  06h34, por  CARMEN

HOLA A TODOS. QUIERO MONTAR UNA LUDOTECA Y ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS EN CUANTO A TITULACIÓN SE NECESITA. ESTOY ESTUDIANDO EL GRADO SUPERIOR DE TECNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL. ¿TENGO QUE HACER LA CARRERA DE MAGISTERIO PARA EJERCER? GRACIASSS

logo de ALI.
Sábado 27 de octubre de 2012  08h33, por  ALI.

Hola soy profesora del nivel primaria en la ciudad de Sechura -Piura -Perú Estoy muy interesada en hacer mi sueño realidad, de contar con una ludoteca, pero no cuento con el capital que se requiere, necesito información sobre subvenciones de la Comunidad de Madrid para la creación de un espacio de ludoteca y es posible responderme a mi email ali.22.5@ hotmail.com estaré muy agradecida.

.

logo de Jose
Viernes 26 de octubre de 2012  07h58, por  Jose

Montar una ludoteca en un local de 300 m2 en un pueblo grande y ser asociado

logo de hola
Miércoles 10 de octubre de 2012  04h10, por  hola

necestino nuevas ideas para llamar la atencion ya que llevo 5 años trabajan y acaban de abrirme una franquicia cerca, necesito algo para competir con ellos .

logo de Paloma
Viernes 5 de octubre de 2012  13h52, por  Paloma

Necesito información sobre subvenciones de la Comunidad de Madrid para la creación de un espacio de ludoteca. Estoy muy interesada en hacer mi sueño realidad, pero no cuento con el capital que se requiere.

Os dejo mi mail. Graciassssssssss

palomasanchezmarquez@gmail.com

logo de jenny
Martes 2 de octubre de 2012  03h34, por  jenny

hola soy una estudiante de grado superior, y estoy haciendo un proyecto empresarial de una ludoteca, ya tengo bastante clara la idea, pero necesito ayuda relacionada con el plan de aprovisionamiento y el de ventas, ya que yo este proyecto le estoy haciendo porque tengo una asignatura en la que me lo piden, si alguien me podría dar la mayor información posible, estaría muy agradecida. un saludo

logo de Moisés Delgado
Lunes 1ro de octubre de 2012  10h24, por  Moisés Delgado

Hola a todos, tengo bastante información y proyectos acerca de las ludotecas, pueden contactarme en moises@pequewac.com si desean que les ayude con cualquier duda o inquietud, estoy para ayudarles, es importante que nos apoyemos todos mutuamente. Un fuerte abrazo a todos y muchos éxitos

logo de YARE
Lunes 10 de septiembre de 2012  07h26, por  YARE

Estoy interesada en poner una en Fuerteventura, y aun no tengo nada. El Ayuntamiento por no tener no tiene ni normativa municipal para estos centros, ustedes como van?? tienes proyecto??

logo de luis
Domingo 19 de agosto de 2012  13h55, por  luis

Hola a todos yo tambien busco informacion de los requisitos necesarios para montar una ludoteca si hay alguien que me pueda ayudar gracias

logo de Carmen
Viernes 8 de junio de 2012  09h49, por  Carmen

Me gustaria saber que requisitos se necesitan para montar una ludoteca en la provincia de Guadalajara,asi como el acondicionamiento del local,la titulacion que necesito tener, y si el ministerio ofrece alguna ayuda o subvencion para estos casos.Gracias.

logo de Yolanda
Miércoles 16 de mayo de 2012  11h54, por  Yolanda

Buenos días

Yo también soy una nueva interesada en montar una ludoteca,

Tengo el local, el proyecto a medio hacer, todas las ideas y sobre todo las ilusiones.

Mi socia se ha rajado y necesita una nueva socia capalista,

Estaríamos hablando de 15.000€ porque del resto me encargo yo.

Interesadas por favor podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico yoli_yolies@hotmail.com

Un saludo para todos/as

logo de ana
Domingo 13 de mayo de 2012  20h14, por  ana

HOLA SAMALA, YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN. SI QUIERES TE DEJO MI EMAIL Y ME DICES ALGO O ME DAS TU TLF Y TE LLAMO. TE PUEDO CONTAR LO YA TENEMOS AVERIGUADO. NOS PODEMOS AYUDAR, SEGURO! ananagg@hotmail.com 665862998

logo de SONY
Miércoles 18 de abril de 2012  22h07, por  SONY

HOLA QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE FINANCIAR UN PROYECTO DE LUDOTECA

logo de samala
Domingo 12 de febrero de 2012  08h45, por  samala

QUISIERA SABER COMO MONTAR UNA LUDOTECA Y SER ASOCIACION

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 7 de junio de 2014

Publicación

960 Artículos

Visitas

5720 hoy
6903 ayer
4553716 desde el principio