Montar una Ortopedia


Viernes 14 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 27%  Visitas  44306



Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio de comercialización al por menor de productos relacionados con la salud, concretamente, con la venta de productos ortopédicos, que no necesitan receta médica.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil idóneo del emprendedor es el de una persona concienciada con los problemas en la salud de las personas y con buenos conocimientos en el campo de la ortopedia, tanto teóricos como prácticos.

Además, debe ser una persona afable, con buenas cualidades para el trato con los clientes, al basarse el negocio en la fidelización de la clientela.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los productos que se comercializan en una ortopedia deben estar debidamente homologados, llevando la marca CE.

El tipo de negocio que en este proyecto se define, precisa disponer de una amplia oferta y variedad de productos para que el cliente pueda encontrar lo que necesita.

Las líneas de negocio que usualmente vende una tienda ortopédica podrían ser las siguientes:

- Sillas de ruedas: de acero, eléctricas, ligeras, etc.
- Sistemas de sujeción: cinturones de sujeción, muñequeras de sujeción, etc.
- Grúas de traslado.
- Ortesis:
Miembro inferior: férulas, musleras, calcetines de corrección, etc.
Miembro superior: cabestrillos, férulas, muñequeras, braces, etc.
Tronco: fajas, corsés, espaldilleras, collarines, etc.
- Calzado, podología y complementos del pie.
Plantillas, protectores y apósitos de silicona.
Calzado profesional.
- Ortopedia infantil.
- Medicina deportiva: accesorios deportivos, vendajes, rodilleras, muñequeras, etc.
- Ayudas a la marcha: muletas, andadores, bastones, etc.
- Material desechable: gasas, compresas, agujas, jeringas, vendajes, esparadrapos, tiritas, material de protección personal, etc.
- Aparatos de rehabilitación.
- Otros.

Algunas ortopedias incorporan servicios añadidos, como fisioterapia, podología, etc. incorporando los servicios de uno o más especialistas que vienen uno o más días a la semana.

Es conveniente ir ampliando el surtido de forma gradual, a medida que el negocio va asentándose y se va conociendo la demanda de los clientes más fieles, añadiendo así, valor al negocio. Para el inicio de la actividad, es suficiente con una gama de los productos más demandados.

EL MERCADO

El campo de la ortopedia se ocupa principalmente de la corrección de las discapacidades o deformaciones físicas de las personas. Tras consultar datos que sobre la materia proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE), se sabe que un 9% de la población española, algo más de 3 millones y medio de personas, padece alguna discapacidad. El número de personas con alguna discapacidad en España es de 3.528.221. De ellas, un 58% son mujeres.

LA CLIENTELA

Este tipo de establecimientos tiene como público objetivo a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad física o deformidad, así como aquellas otras que en algún momento de su vida necesitan de algún tipo de corrector.

En las edades infantiles y juveniles las tasas de discapacidad se sitúan en torno al 2% de la población; crecen algo entre los/as adultos/as jóvenes de 20-44 años (3,1%), y alcanzan el 9,4% en las edades maduras.

En la etapa escolar (hasta los 16 años), las tasas entre niños son más altas que entre las niñas, quizá como consecuencia de comportamientos “más activos” y de mayor riesgo.

Los niños y jóvenes constituirán un pequeño segmento de la población objetivo de este negocio.

Por último, tampoco hay que olvidar a aquel grupo de personas que, si padecer ninguna discapacidad, necesita de un aparato médico temporal para corregir una determinada deficiencia. Aquí se incluyen personas deportistas, personas con problemas de espalda o cervicales, etc.

LA COMPETENCIA

En el análisis de la competencia, encontramos:

- Otras ortopedias como la que se estudia en este proyecto. Las ortopedias que están dentro del ámbito y localidad suponen una competencia directa porque, además, suelen tener una cartera de clientes fijos.

- Fabricantes que, además de elaborar ellos mismos los artículos, los venden.

- Farmacias, que incluyen artículos correctores y ortopédicos.

- Grandes superficies, que tienen una zona dedicada a este tipo de productos.

PLAN DE VENTAS

Pueden utilizarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas..., aunque lo habitual al iniciar la actividad es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto con los artículos más atractivos.

Es conveniente realizar la edición de un catálogo descriptivo de los productos especializados y de los componentes, sus características e incluso recomendaciones sobre la utilidad que pueden proporcionar para que pueda ser mostrado a los posibles clientes, en especial cuando estos sean profesionales.

También resulta muy interesante diseñar una página Web del negocio donde se incluya el catálogo de productos y servicios y que permita realizar consultas on-line. Como se comentó, el comercio electrónico de productos de electrónica está en auge y se está convirtiendo en un potente competidor.

El elemento de mayor valoración en comunicación va a ser la propia tienda. En este sentido se deben usar las técnicas de merchandising para distribuir los artículos en el interior del establecimiento y recurrir a técnicas de escaparatismo (iluminación, colores, composición,...). Además, es muy importante que la atención al cliente sea muy amable y profesional, pues esto puede derivar en una compra futura.







Comentar el Artículo

Logo de Janeth Cadena U
Martes 16 de mayo de 2017 à 22h28 - por  Janeth Cadena U

Hola que tal,
Soy una mujer echada pa adelante colombiana vivo en Bogota y quiero empesar mi propio negocio en un local de mi proiedad soy Biomedica, y quiero irme por la linea de la Ortopedia y comercializar todos los productos de esta linea, quiero mas informacion al respecto, escucho propuestas,

Logo de clara
Jueves 16 de febrero de 2017 à 18h53 - por  clara

Hola estoy interesada en montar una ortopedia y he leido lo de la franquicia. Como va esto? Me podria asesorar?
Gracias

Logo de Angela
Martes 24 de enero de 2017 à 21h32 - por  Angela

Hola! Quiero montar una ortopedia y necesito ser asesorada. Vivo en Gral. Belgrano, a 120 km de La Plata. Saludos

Viernes 6 de enero de 2017 à 17h26

Tiene referencias?

Viernes 6 de enero de 2017 à 17h25

Lugar de residencia?

Logo de pamela Chavez
Viernes 24 de junio de 2016 à 09h13 - por  pamela Chavez

Hola pudiste averiguar lo de la ortopedia y que permisos hay que tener? Soy de San Luis y quiero saber si para fabricar productos se ortopedia hay que tener algúna licencia.

Logo de Fernando
Domingo 1ro de mayo de 2016 à 21h51 - por  Fernando

hola , quisiera poner una ortopedia, para eso necesito informacion y asesoramiento, soy del interior de Santa Fe.

gracias

Logo de mercedes
Sábado 13 de febrero de 2016 à 11h33 - por  mercedes

Hola, dices que estais como franquicia, si es así y se pueden ver datos demostrables, me podías informar para ver si me interesa, vivo en Madrid mi telefono es 615191373
Saludos Mercedes

Logo de Mariano
Miércoles 10 de febrero de 2016 à 20h32 - por  Mariano

estimados, necesito asesoramiento para montar una ortopedia quien me lo puede brindar???

Logo de Vero basile
Miércoles 27 de enero de 2016 à 04h51 - por  Vero basile

Es un excelente negocio.Los que necesiten orientacion en la plata buenos aires dejen su mail y tel.pero primero consulten acá

Logo de Isabel Iglesias Bengoa
Martes 6 de octubre de 2015 à 18h10 - por  Isabel Iglesias Bengoa

Tengo un local en Tafalla Navarra y me gustaria montar una ortopedia. Me pueden asesorar?

Logo de juan carlos ruiz costa
Domingo 9 de agosto de 2015 à 20h05 - por  juan carlos ruiz costa

Sobre 10 de septiembre inaguro centro de reconocimiento medico para conductores,armas etc...,Tengo fisioterapeuta y estoy buscando un podologo para que se repartan una habitacion dispuesta para ellos,tres dias y a la semana cada uno.Tengo unos 80 metros cuadrados disponibles para disponer en algo interesante pues el local es grande.Me gustaria que me dieran informacion.Gracias

Logo de César
Viernes 20 de marzo de 2015 à 23h24 - por  César

Hola, buenas noches, soy un enfermero y llevo un tiempo pensando en montar una tienda de productos sanitarios, ortopedia o similar. Vivo en Asturias. ¿Cual es su franquicia? Me interesaría recibir información al respecto. un saludo, César

Logo de francisco Javier Duarte guerrero
Lunes 29 de diciembre de 2014 à 20h31 - por  francisco Javier Duarte guerrero

Soy una persona đe 47 años con conocimientos en ortesis por casi 20 años ojala encuentre alguien a la que mıs servicios y conocimientos le sirvan para elaborar plantillas, zapatos, aparatos ortopedicos me pongo a sus ordenes soy đe México df. Nesecito trabajar ayudar gente

Logo de Adrián Morilla
Jueves 25 de diciembre de 2014 à 23h09 - por  Adrián Morilla

Hola,
aquí en España, los productos ortopédicos que están subvencionados deben venderse en una ortopedia técnica con un personal con titulación y debidamente homologado. Pero cuando los productos no requieren fabricación a medida pueden ser vendidos en otros establecimientos. Estos productos que si pueden vender otros establecimientos son de diferentes categorías. Aseo y baño, descanso, movilidad, para la vida diaria, material antiescaras, accesibilidad, material y mobiliario clínico, hospitalario y de rehabilitación. Electromedicina...
Nosotros después de 10 años de negocio consolidado hemos decido expandirnos en forma de franquicias. Ayudas +
Saludos

Logo de YOELIZ GUTIERREZ AVILES
Sábado 5 de abril de 2014 à 18h18 - por  YOELIZ GUTIERREZ AVILES

hola buenas tarde para todos , soy colombiana y me interesa mucho montar un negocio de ventas de productos ortopedicos para ayudar a personas con discapacidad, es muy bonito ayudar a otras personas con tu trabajo por eso estoy interesada que ademas de ayudar a los demas pueda recibir unas ganacias. la PREGUNTA ES NECESARIO PARA MY TENER EL TITULO DE ORTOPEDIA PARA VENDER LOS PRODUCTOS- MI HEMANA ES ENFERMERA Y SERIA ELLA QUIEN ME ATENDERIA EL NEGOCIO. GRACIAS POR AYUDARME.

espero me puedan ayudar con sus comentarios mil gracias

Logo de isabel fernandez
Lunes 23 de diciembre de 2013 à 11h34 - por  isabel fernandez

tengo un local en frente de un centro de salud y alos lados dos geratricos y queria saber para montar una tien de ortopedia o pra los mayores si se necesita alguna titulacion un saludo

Logo de Gastón
Martes 10 de diciembre de 2013 à 03h56 - por  Gastón

necesito saber si ecesito titulo o lo puedo alquilar,gracias

Logo de Gastón
Martes 10 de diciembre de 2013 à 03h54 - por  Gastón

hola soy de Argentina, quiero montar una ortopedia y necesito saber si necesito el titulo o se puede alquilar, necesito me informen bien por favor, muchas gracias.Gastón PD(esto que explican cn anterioridad rige para Argentina o para que país??

Logo de vane
Miércoles 29 de mayo de 2013 à 14h33 - por  vane

Soy propietaria y trabajadora de ortopedia propia no se engañen producto caro y
con ganancia minima y por supuesto hay que ser titulado
o podrias acabar en el juzgado por causa negligente ..Sin titulacion seria estafa
Serian consecuencias muy serias

Logo de martin
Miércoles 22 de mayo de 2013 à 07h38 - por  martin

buenos dias . es estrictamente necesario disponer de un tecnico en ortopedia en plantilla, me expllico mi idea es montar una tienda para abuelos no una ortopedia en si pero si coinciden muchos articulos con una ortopedia...me podriais informar..
gracias.

Martin

Logo de Antonio
Viernes 8 de marzo de 2013 à 15h35 - por  Antonio

Cuales son los requisitos , económicos y de titulación.

Logo de PEPE
Miércoles 16 de mayo de 2012 à 13h37 - por  PEPE

Buenas tardes; necesito que me dijeran si tienes que tener alguna titulación para montar una parafarmacia y si se puede montar en cualquier sitio y si no necesitan tener plaza como por ejmplo para montar una farmacia. Soy una desempleado con estudios de formación Profesional F.P. 2º GRADO SUPERIOR rama administrativa. GRACIAS.

Lunes 12 de marzo de 2012 à 17h18

quisiera montar un negocio de ortopedia, pero no se si lo puede poner cualquier persona, o necesitas algùn titulo.
cuanto dinero necesitarè, tengo un local de 60m. y tambièn quisiera saber si merece la pena invertir,serà rentable?

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS