Como montar una peluquería de caballeros


Miércoles 29 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  22737



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una peluquería de caballeros

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Peluquería de Caballeros

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil suele corresponderse con personas con formación en peluquería y que hayan trabajado con anterioridad en el sector. Tradicionalmente ha sido una profesión ejercida por hombres, aunque cada vez se produce una mayor incorporación de mujeres a este servicio, ya no sólo con servicios de peluquería unisex sino especializada en la peluquería masculina.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Básicamente los servicios que oferta este tipo de negocio van a ser los de peluquería, aunque, en función de la demanda, también deberán ir incluyendo los de estética y cuidados de la salud. Algunos de estos servicios son los siguientes:

  • Servicios de peluquería: corte de cabello, tratamientos capilares, aplicación de técnicas de higiene, peinados especiales y de moda, tratamientos específicos de tintes (de canas, según modas, etc.), recorte de barba, pelucas, asesoramiento y venta de productos, etc.
  • Servicios de estética: manicura, depilación (cejas, orejas, nariz, etc.), limpieza de cutis, tratamientos faciales, etc.

Además de los servicios antes mencionados, se están introduciendo nuevos servicios en las peluquerías como son: Rayos UVA, masajes corporales, tatuajes y piercing, etc.

Respecto al desarrollo de las actividades, en este negocio se realizarán todas aquellas tareas relativas a la atención de la clientela y prestación de los servicios necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para ello se desarrollarán las siguientes operaciones:

  • Adquisición de los productos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
  • Preparación del establecimiento, sus dependencias, equipos y materiales.
  • Recibimiento y asesoramiento a la clientela sobre los servicios y posibles cambios en la imagen personal.
  • Lavar y tratar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Ondular, alisar, colorar y decolorar el cabello el cabello mediante reacciones químicas.
  • Cortar el cabello.
  • Rasurar y arreglar barbas, bigotes y patillas.
  • Marcar y peinar cabezas, pelucas y postizos.
  • Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
  • Otras actividades: depilación, maquillaje, bronceado, etc.

En cuanto a la adquisición de los materiales y productos, hay que señalar que muchos centros profesionales trabajan en exclusividad con algunas casas cosméticas, mediante compromiso de compra de producto, y obtienen otras prestaciones como financiación para renovación del local, programas informáticos, cursos de reciclaje, asesoramiento, etc.

Es muy importante disponer el almacenamiento ordenado de estos productos, ya que muchos de ellos son peligrosos ya que se trata de productos químicos que generan residuos tóxicos.







Comentar el Artículo

Logo de Rosa
Jueves 17 de marzo de 2016 à 17h23 - por  Rosa

Hola traspaso Salón de Belleza en Sevilla completamente equipado en inmejorable zona comercial si alguien estuviese interesado es una oportunidad de ocasión ya que el precio esta muy por debajo de su valor real por el motivo de que urge por traslado. info@glamourmen.es

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

799 hoy
3936 ayer
2324450 desde el principio