Cómo montar una peluquería de señoras


Miércoles 29 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  60584



4.- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

El tamaño de la empresa se corresponde con los servicios que presta, de tal forma que si agrupa ambas actividades, peluquería y estética, el número de trabajadores se incrementa respecto a las empresas que sólo ofrecen servicios de peluquería.

En cuanto al perfil requerido para los trabajadores, este depende de las tareas que vaya a desarrollar:

  • Peluquero/a : Su función consiste en realizar trabajos de cuidado del cabello. Las categorías que se distinguen en este perfil son la de Oficial de Peluquería, a quien corresponde la realización de trabajos técnicos (cortes, tintes,...), y la de Ayudante o Auxiliar de Peluquería, que realiza labores que no precisan técnica específica (lavar, peinar, recoger, etc).
  • Esteticista : Sus labores engloban los cuidados corporales (tratamientos de belleza, maquillaje, depilación y otras clases de cuidado para mejorar la apariencia personal). Se distinguen dos categorías profesionales, Oficial y Ayudante o Auxiliar, diferenciadas según las labores que realicen y la experiencia que posean en el desempeño de la profesión.
  • Gestión del negocio : Es necesario que exista una persona dedicada a las tareas relativas a la gestión del negocio. Además esta persona puede dedicarse a recibir a los clientes y darles información, atender a las llamadas telefónicas y concertar citas. Esta persona también será la encargada de las tareas administrativas básicas del negocio aunque es frecuente que para algunas de las tareas (contabilidad, nóminas...) se acuda a asesoría externa.






Comentar el Artículo

Logo de luz
Domingo 25 de octubre de 2015 à 16h34 - por  luz

muy buena informacion ,, tambien estoy haciendo un trabajo sobre una microempresa y elegi la peluqueria y esto me ayuda a tener una idea de como hacer mi trabajo y mi proyecto ! gracias =)

Logo de futura peluquera
Jueves 27 de noviembre de 2014 à 16h44 - por  futura peluquera

Me ha ayudado bastante este articulo ja que estoy estudiando segudo de peluqueria y tengo que hacer un trabajo sobre esto.

Logo de BUTTERFLY
Sábado 15 de noviembre de 2014 à 08h48 - por  BUTTERFLY

EXCELENTE EXPLICACIÓN M DESPEJO MUCHAS DUDAS

Logo de javiera castro
Jueves 22 de mayo de 2014 à 21h58 - por  javiera castro

yo kero aser un curso de pelukeria xr k yo se todo sobre una pelukeria y eso ami me gusta muxo

Logo de Nicolth
Martes 9 de julio de 2013 à 20h10 - por  Nicolth

gracias a este articulo pude tener ideas de como hacer mi propio negocio , y poder realizar con exito un trabajO de la universidad . gracias

Logo de chiqui
Jueves 25 de abril de 2013 à 02h44 - por  chiqui

muy bueno me encanto estoy estudiando este arte y me gustamn sus ideas gracias.

Sábado 24 de noviembre de 2012 à 19h39

MUY INTERESANTE EL ARTICULO

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

380 hoy
1745 ayer
2442439 desde el principio