Montar una Pista de karting Indoor


Jueves 8 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 7%  Visitas  23767




Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

En este proyecto se describe la creación de unas instalaciones para la práctica y la enseñanza del pilotaje de karts. El kart o karting, es un tipo de coche monoplaza, provisto de un chasis liviano, y de motor en la parte posterior.

Para este negocio vamos a considerar la creación de una pista de kart cubierta (circuito indoor). Igualmente estas pistas pueden estar en terrenos al aire libre, pero suelen requerir unas instalaciones de mayores dimensiones.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil suele corresponderse con personas jóvenes que sean amantes de los deportes, en concreto del mundo del motor. Es muy frecuente que las personas que se aventuran en este tipo de negocio sean antiguos profesionales o entrenadores de estas modalidades deportivas.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La oferta de este negocio estará compuesta por los siguientes servicios:

- Escuela de pilotaje. A través de ella se llevarán a cabo los cursos de karting, que podrían diferenciarse en:

- Iniciación: para noveles en la materia.
- Perfeccionamiento: con distintos niveles, en función del grado de dificultad del pilotaje.
- Pilotaje de competición.

- Actividades de conducción para escolares. Se trata de enseñar, a los más jóvenes, nociones básicas de educación vial, de manera que pueda combinarse la enseñanza con una práctica de ocio.

- Sesiones públicas de karting. Se trata de ofrecer el karting como una opción interesante de recreo y ocio, de manera que particulares (menores y adultos), grupos de amigos, familias, parejas, etc, puedan pasar una mañana o una tarde divertida pilotando uno de estos vehículos.

- Celebración de cumpleaños. En este tipo de eventos se incluiría en el precio la entrada, el alquiler de monos y cascos, una merienda, y algunas sorpresas más.

- Alquiler de la pista: se ofrecerá la posibilidad de alquilar el circuito completo para actividades como campeonatos, presentación de nuevos modelos o equipos, tests privados, etc. Esta actividad suele llevar a cabo fuera del horario normal de apertura.

Como valor añadido, a los servicios generales ofertados por las instalaciones, se pueden añadir otros como cafetería o venta de accesorios.

EL MERCADO

ctualmente, se estima que el ocio será la primera industria del futuro, de hecho cada día el ocio cuenta con una oferta más abundante, destacando entre todas las posibilidades el deporte, que está tomando un papel notable en los últimos años dentro del sector.

En la vida cotidiana de la sociedad en general se están produciendo cambios, cada vez es más frecuente que personas jóvenes y mayores dediquen parte de su tiempo libre a la práctica de algún deporte.

Actualmente, el número de practicantes habituales de actividades deportivas supera los 8.000.000 de individuos, de los cuales 6.000.000 son socios de instalaciones (instalaciones públicas, gimnasios, etc.). Esto supone alrededor del 20% del total de la población adulta de España, siguiendo además una tendencia alcista.

Concretamente, los deportes del motor están teniendo un gran auge en España, motivado, principalmente, por los éxitos cosechados por nuestros deportistas de élite en las distintas modalidades deportivas como motociclismo, Fórmula 1, rally, etc.

Esta modalidad deportiva nace en EEUU a mediados del siglo XX, y desde entonces los vehículos no han dejado de evolucionar siendo cada vez más rápidos, a la par que seguros. En concreto, el karting es un deporte fácil de practicar, que no requiere una preparación específica, dadas las características de manejo de un kart, utilizándose tan sólo, acelerador y freno, lo que supone un mayor atractivo para el público potencial.

En los años 60 este deporte se introdujo en Europa a través de Francia e Inglaterra para posteriormente llegar a España en la década de los 70.

Así, en diferentes partes del mundo, como Europa, Estados Unidos o Latinoamérica (Brasil, Argentina, Méjico), el karting se ha convertido en un deporte o en una actividad de ocio muy popular, ya que se concibe como una actividad dinámica, emocionante y diferente, siendo, lo que más atrae, la sensación de velocidad al pilotarse a ras de suelo.

Así, desde sus orígenes hace 50 años, el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una formidable escuela de conducción, siendo el inicio deportivo de grandes estrellas del mundo del motor actual.

Por todo ello, cada vez ha aumentado más la demanda de este tipo de actividades.

LA CLIENTELA

A la hora de hablar de clientes de un circuito de kart habrá que distinguirlos en función de cómo conciban la actividad del karting.

Así, si se concibe como una actividad deportiva, serán personas más jóvenes las interesadas en hacer un curso de karting, empezando desde muy temprana edad. En cambio, si se entiende el karting como una actividad de recreo, los clientes serán mucho más variados.

Así, hombres y mujeres, familias, niños, empresas, grupos de amigos, de todas las edades, serán los clientes potenciales de estos negocios, teniendo siempre un predominio el sector más joven de la población.

Otro tipo de clientes potenciales son los colegios y escuelas de niños, en caso de que se oferten cursos de educación vial.

En este apartado debe comentarse el hecho de la generalización de esta práctica en los dos sexos, aunque seguimos estando ante un deporte mayoritariamente masculino.

LA COMPETENCIA

En principio, este tipo de circuitos cubiertos de kart no suelen ser muy numerosos, por lo que no existe una elevada concentración de los mismos. Sin embargo, encontramos algunas formas de competencia:

- Circuitos outdoor (al aire libre): se trata de pistas de karting emplazadas en grandes superficies de terreno, que suelen tener unas mayores dimensiones, además de otros servicios como la venta de karts y accesorios, sala de recreativos, taller, etc.

- Alternativas deportivas: se pueden encontrar otras opciones en otros deportes como puede ser el fútbol, tenis, baloncesto, etc.

- Alternativas de ocio: cuando los clientes ven la práctica del karting como una actividad recreativa, podrá encontrar una gran variedad de opciones como el cine, los bolos, bares, espectáculos musicales,…

PLAN DE VENTAS

Antes de la inauguración del negocio, es muy importante realizar una campaña de promoción inicial para dar a conocer el centro y asegurarse un número de inscripciones suficientes para iniciar la actividad.

Como técnicas para atraer al público, se puede lanzar una campaña inicial de sesiones a bajo precio, de manera que una vez que los clientes lo hayan probado sea más fácil “engancharlos” a futuros cursos o sesiones libres.

Otras posibilidades que se disponen para dar a conocer la pista es el anuncio en páginas amarillas o Internet. Asimismo, se puede utilizar la radio, anuncios en los cines del barrio y el sistema de carteles fijos, en el que se trata de llegar a acuerdos y colaboraciones con empresas de distintos sectores para que éstas pongan sus anuncios en las vallas publicitarias de las instalaciones, y a su vez lleven a cabo una promoción del circuito indoor.

Por otro lado, será interesante la creación de una página Web propia del negocio, que debe ser lo más completa posible, donde se incluyan distintas secciones como instalaciones, circuito, tarifas, horarios, cursos, reservas on-line, etc.

No hay que olvidar que el boca-boca que es muy efectivo y que dependerá, en todo caso, de la satisfacción de los clientes que ya hayan probado los servicio.







Comentar el Artículo

Logo de ramon
Lunes 9 de enero de 2017 à 17h28 - por  ramon

Busco lugar para mortar una pista de karting ya dispongo de los karting me hace falta el lugar que sea de afalto «»

Logo de ramon
Domingo 11 de diciembre de 2016 à 14h31 - por  ramon

Hola busco lugar para montar una pista de Kart indoor sobre cemento

Logo de Jose jara
Domingo 20 de noviembre de 2016 à 17h31 - por  Jose jara

Soy de Paraguay quiero montar una pista de kartin como asemos

Logo de Marcos
Martes 26 de abril de 2016 à 20h35 - por  Marcos

Hola me gustaría saber. El valor de para montar una posra completa de karting con taller propio y circulación de 12 unidades con sistema de computarizado de carreras.
Seria amaters para recreación.
Atte

Logo de daniel
Lunes 28 de marzo de 2016 à 21h45 - por  daniel

busco socio inversor, tengo una parcela de 70.000m2 para montar un circuito de karts, minivelocidad y supermotard. imprescindible tener capital 500.000e interesados hablamos por privado danielman19862@hotmail.es

Logo de manuel
Viernes 15 de enero de 2016 à 02h00 - por  manuel

soy de cabra,cordoba y estoy interesado en este negocio o un taller motos,kart..
tengo 18 meses de paro k es el capital disponible:15000e

Logo de sara
Domingo 13 de diciembre de 2015 à 20h37 - por  sara

Hola me gustaría saber cuanto coste tendría montar una pista de karting en un interior de unos 2000 m

Logo de luis
Viernes 6 de noviembre de 2015 à 18h40 - por  luis

Si alguien está tan interesado en montar un karting indoor, yo dispongo de uno y en lugar de montarlo, puede llegar a un acuerdo conmigo y se queda uno ya en funcionamiento.
Mi teléfono es 695 268 979

Logo de luis
Viernes 6 de noviembre de 2015 à 18h32 - por  luis

Tras leer tu exposición de iniciativa para montar un karting indoor, creo que vas un poco desfasado, no creo que sea buena idea intentar embaucar así a la gente. No andas pero nada acertado en costes de montaje, permisos, licencias ni de aprovisionamiento de almacén y taller.
Además de deber formar al personal tanto de pista como de taller.
Los gastos son más elevados, sino cualquiera podría montar uno y resulta que solo lo montan gente de ese mundillo.

Lunes 31 de agosto de 2015 à 11h21

cuanto cuesta en montar una pista de karting en Colombia precios por favor

Logo de JULIO CESAR MARTINEZ
Martes 10 de marzo de 2015 à 16h43 - por  JULIO CESAR MARTINEZ

buenos días estoy interesado en saber las especificaciones técnicas de los karts, si estos se pueden comprar ya fabricados o se pueden fabricar?. Mi idea de negocio la desarrollare en Colombia, ya tengo el terreno disponible, me pueden contactar a este email: arquiche@hotmail.com

Logo de Antonio
Martes 27 de enero de 2015 à 21h09 - por  Antonio

Socios interesados en pista de KART lamadme, tengo una en arganda del rey y necesito socios para agrandarla, mi teléfono es 629671474, un saludo

Logo de andratus
Sábado 10 de enero de 2015 à 11h03 - por  andratus

Hola mi nombre es Andres y nos dedicamos a construir pistas de karting de toda clase, tenemos amplia esperiencia y tenemos todo lo necesario para la construccion de las mismas, nos ocupamos de todo promocionesavm@gmail.com

Logo de Antonio
Lunes 29 de diciembre de 2014 à 01h37 - por  Antonio

Interesados en pista de KART, me podéis llamar.

Logo de Antonio
Sábado 13 de diciembre de 2014 à 20h44 - por  Antonio

Busco socio para pista de karting en arganda del rey, actualmente funcionando pero me gustaría hacerla indoor, interesados llamar al 629671474, un saludo

Logo de José Juárez
Viernes 14 de noviembre de 2014 à 22h00 - por  José Juárez

Hola estaría interesado en montar una pista de karting indoor cubierta , me gustaría obtener mas información sobre el tema y cuanto seria el mínimo de metros cuadrados que se necesitarían para poder montarla , muchas gracias.

Logo de Jesús
Miércoles 24 de septiembre de 2014 à 14h08 - por  Jesús

Quisieraa que me mandaras mas informacion sobre como montar una karting indor.Gracias

Logo de luis
Jueves 24 de julio de 2014 à 23h54 - por  luis

Hola mi nombre es luis estoy interesado en montar una pista dispongo en propiedad de un terrero de unos 24000m
Por favor mandarme informacion

Logo de marcial
Jueves 3 de julio de 2014 à 23h23 - por  marcial

hola, cuanto es el costo de montar una pista de karting

Viernes 28 de marzo de 2014 à 17h18

Juan Antonio, yo soy de Melilla y podría estar interesado en asociarme con vosotros.

Logo de JUAN ANTONIO
Miércoles 5 de marzo de 2014 à 19h26 - por  JUAN ANTONIO

— HOLA, SOMOS UN GRUPO DE TRES SOCIOS Y QUEREMOS MONTAR EN AFRICA UNA PISTA DE KARTING. QUEREMOS SABER TODA LA INFORMACION POSIBLE Y EL COSTE APROXIMADO PARA LA INVERSION. MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO. J.A.-

Logo de black
Viernes 4 de octubre de 2013 à 15h32 - por  black

hola cuanto espacio se necesita para montar una pista de indoor?
quiero poner una. saber que circuito hacer y que dimensiones tiene que tener el galpon

Logo de María Angélica
Viernes 13 de septiembre de 2013 à 03h02 - por  María Angélica

Hola soy maria angelica Me gustaría montar una mini pista de karting y quisiera tener una idea del presupuesto y todos los permisos de circulación espero respuesta muchas gracias

Logo de Richard
Martes 6 de agosto de 2013 à 17h00 - por  Richard

Buenos días... Quiero montar una pista de Karts, en provincia no lo puedo hacer con muchos carros, y requiero hacerla lo mas economica posible... Pregunta cuales son las dimensiones de la pista?, que carácteristicas debe tenerse en cuenta?... Que regrlamentación hay que tener en cuenta para este tipo de negocio?

Logo de Marcelo
Martes 11 de junio de 2013 à 18h19 - por  Marcelo

Quiero montar una pista de karting y necesito saber que es lo que tengo que tener en cuenta!!! documentacion, permisos, etc...
Alguien podria darme alguna ayuda por favor. gracias
enloaltodelobajo@hotmail.it

Logo de jose
Jueves 4 de abril de 2013 à 10h42 - por  jose

hola estey mirando como montar un kartig esposible que outdoor en alguna finca que dispongo me pueden ayudar con vuestra enperiemcia y cosejos
lo vendo las actividades hace mas de 10 años pero quiero ponerme yo ahora en propiedad
les agradeceria
un saludo

Logo de vita
Jueves 24 de enero de 2013 à 05h43 - por  vita

quiero montar una pista de karting y necesito saber que es lo que tengo que tener en cuenta!!! documentacion, permisos etc...

gracias un abrazo

Logo de miguel
Miércoles 19 de septiembre de 2012 à 11h32 - por  miguel

busco socio para la instalacion de una pista de kart en madrid.
busco terreno para su instalcion tengo todos los provrdorespara su instalacion telf: 629628664

Logo de Pedro  Escobar
Sábado 1ro de septiembre de 2012 à 09h51 - por  Pedro Escobar

Hola me llamom Pedro y vivo en Cuenca.
Tengo un terrenete de unos 15.000 metros y llevo años barajando la idea de montar una pequeñe pista de mini cars , un merendero , una pequeña piscina para los niños etc.

Me podeis informar cuanto me costaria una pequeña pista e informacion de los cars..Cuanto valen y donde podria conseguirlos.
Yo me dedico al turismo rural y soy artesano de la madera.. Esta es mi pagina por si quereis echar un vistazo.

www.fuentedelgamellon.com

Ala espera de su contestacion.
Saludos
Pedro.

Logo de jose antonio tirado
Jueves 7 de junio de 2012 à 19h46 - por  jose antonio tirado

hola, mi nombre es jose antonio , me gustaria informarme sobre como montar un indoor karting ,normativas , subenciones etc... gracias. un saludo

Logo de Guillermo
Viernes 20 de enero de 2012 à 11h21 - por  Guillermo

quisiera la informcion posible para la instalacion de un carting en un terreno de 7000 m2 las instalaciones de obra tienen que ser de madera o de carpas, tales como el bar la terraza, talleres, garajes, vestuaios, ecta.

el carting sera al haire libre. Gracias de antemano. Un saludo:

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Lunes 2 de mayo de 2016

Publicación

723 Artículos

Visitas

4162 hoy
6032 ayer
2166387 desde el principio