Montar una Pizzería

Domingo 11 de septiembre de 2011
por  EIE
popularidad : 72%  Visitas  67277









Plan de Negocio. Montar una Pizzería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Pizzería

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, pero sí sería recomendable tener algo de experiencia en el sector de la restauración.

En el caso de la persona encargada de la cocina deberá poseer formación o experiencia en la elaboración de pizzas.

Habitualmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de pizzas que permitan adaptarse a los distintos gustos del cliente. Los ingredientes básicos que suelen llevar las principales pizzas que no deben faltar en la pizzería, así como las bebidas que se comercializan en el establecimiento son:

- Bacon, jamón, jamón cocido, carne de pollo, chorizo, pepperoni,…
- Atún, anchoas, salmón,…
- Queso mozarella, roquefort, chedar,…
- Tomate, cebolla, champiñón, alcachofas, aceitunas verdes y negras, pimiento morrón y verde, alcaparras, maiz,…
- Nata líquida, huevo, salsa barbacoa, salsa chili, salsa picante, albahaca, orégano,…
- Oferta de bebidas: cerveza, vino, agua mineral, refrescos,…

La oferta de pizzas y sus tamaños (pequeña, mediana y grande o familiar) deberá ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen la variedad de pizzas y sus precios, así como los ingredientes adicionales que se podrán echar en ellas con sus respectivos precios, y la oferta de bebidas. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento.

A medida que se vaya observando la demanda de los clientes, puede irse ampliando la oferta con el fin de satisfacer dicha demanda.

EL MERCADO

Durante los últimos veinte años, el segmento correspondiente a restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento.

El aumento en el hábito social de comer fuera de casa, y sobre todo el desarrollo del turismo nacional y extranjero son los principales motores que impulsan esta fuerte expansión del sector.

Además, otro rasgo significativo es que se registra una disminución del número de empresas familiares de reducido tamaño y la consolidación de unidades empresariales de mayor tamaño. A pesar de ello, existe todavía un reducido grado de concentración de la oferta siendo la mayoría de las empresas del sector de un tamaño pequeño.

LA CLIENTELA

Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:

- Jóvenes, que acuden a las pizzerías como una manera de reunirse con sus amigos y que no les cueste demasiado dinero. Son el tipo de público que más suele predominar.

- Niños que suelen celebrar fiestas de cumpleaños en estos establecimientos.

- Trabajadores que comen fuera de casa por trabajo o por no apetecerle ponerse a cocinar. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

- Turistas y público de fin de semana.

- Habitualmente este tipo de negocios trata de dirigirse a todo tipo de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible y de atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:

- Pizzerías de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida y apostar por la diferenciación.

- Otros establecimientos de comida rápida y servicio a domicilio: establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y fácil preparación (bocaterías, hamburgueserías,...) y establecimientos que elaboran comida para servir a domicilio.

- Grandes cadenas de franquicias de pizzerías: Telepizza, Domino´s Pizza, Pizza Hut, Pizza World,… Se estima que el 80% de las pizzas son servidas desde grandes cadenas.

-  Bares, cafeterías, restaurantes, etc.: Ofrecen una serie de servicios sustitutivos y complementarios a la comida rápida.

Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera afluencia de público.

PLAN DE VENTAS

Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:

El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos.

Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.

Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración.

Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc.

El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.







logo de Cristian Moyano
Miércoles 16 de julio de 2014  22h17, por  Cristian Moyano

necesito saber si no es mucha molestia los requisitos de eleccion formal jurídica, tramites, fiscales y laborales para montar este tipo de negocio desde ya muchas gracias...

logo de rosan
Domingo 6 de julio de 2014  16h27, por  rosan

quiero montar un delivery de pizzas cual es la invercion inicial en argentina dispongo del local es pequeño pero creo que puede funcionar

logo de gv
Jueves 19 de junio de 2014  02h48, por  gv

hola! que requisitos legales necesito para abrir na pizzeria.osea me refiero a los permisos y todo eso? para q no me multen el local y esas cosas?

logo de gloria
Jueves 19 de junio de 2014  02h18, por  gloria

que permisos legales hay que tener para montar un local de este tipo

logo de RoberMan
Sábado 14 de junio de 2014  07h05, por  RoberMan

Deseo instalar un pizzeria con solo delivery, cuanto dinero y maquinas necesito fuera del alquiler, Graicas

logo de David
Viernes 14 de febrero de 2014  19h05, por  David

Gracias, me sirvió de mucho!!!

logo de gus
Viernes 29 de noviembre de 2013  20h04, por  gus

En verdad... gracias!! muy completo ... y muy bien explicado

logo de julio cesar
Sábado 19 de octubre de 2013  01h32, por  julio cesar

Creo que estos puntos, son o estan formados para pizzerias grandes, pero para uno que empieza , uno que solo quiere ir creciendo poco a poco aun que sea con 5 mesas con 4 sillas cada una y lo basico para preparar y empacar las pizzas, creo que es menos lo que se invierte, por lo que lei eso es como para pizzerias ya con mas de 8 empleados, y aqui lo que queremos es saber cuanto es un gasto minimo, ya que como es de conocimiento uno se lanza al mercado con los recursos limitados y poco a poco va creciendo y va aumentando personal , hasta que llega a ser algo grande. es mi punto de vista!!!! saludos PD de todos modos es un excelente informacion gracias por el tiempo para poder informarnos.

logo de Tudó
Jueves 17 de octubre de 2013  22h52, por  Tudó

Me ayudó mucho para una tarea gracias

logo de cindi maoly
Viernes 6 de septiembre de 2013  16h11, por  cindi maoly

porfavor decemo mas informacion...

logo de Juan Figueroa Garrido
Sábado 27 de julio de 2013  20h55, por  Juan Figueroa Garrido

Deseo montar una pizzeria y necesito saber como puedo solicitar a traves de algun programa el apoyo economico para poder realizar este noble negocio. Asi como algun proyecto para presentarlo ante las diversas dependencias de gobierno para obtener el recurso para iniciar.

logo de Dani
Lunes 17 de junio de 2013  22h57, por  Dani

Cuanto dinero se requiere aproximadamente ,(aparte del local) , para montar una pizzería pequeña.?

Que tipo de horno es el adecuado tanto en precio como para uso cotidiano .

logo de frankie membreno
Viernes 5 de abril de 2013  22h38, por  frankie membreno

Muchas GRacias!!!

logo de ROBERTO
Lunes 25 de marzo de 2013  22h47, por  ROBERTO

Muy Bueno, muchas gracias, muchas gracia,s por compartir tu experiencia.

Roberto

logo de SERPUMAS
Jueves 27 de diciembre de 2012  14h40, por  SERPUMAS

EXCELENTE APORTACIÓN MUCHAS GRACIAS

logo de EIE
Miércoles 21 de noviembre de 2012  02h27, por  EIE

Hola:

Efectivamente el punto 8, es el último.......

logo de Brionman
Martes 20 de noviembre de 2012  23h06, por  Brionman

YA no continua despues del punto 8 ?? porque lo cortan muy abruptamente ... gracias !!

logo de Moitomu
Miércoles 23 de mayo de 2012  04h01, por  Moitomu

Me es de Utilidad, Gracias por compartirlo.

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 7 de junio de 2014

Publicación

960 Artículos

Visitas

8107 hoy
6903 ayer
4556103 desde el principio