Como montar una relojería.


Martes 4 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 3%  Visitas  6847



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una relojería.

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de artículos de relojería. El negocio incluirá, además de la venta, la reparación de relojes.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Para este negocio no hace falta tener mucha experiencia dentro del sector. Si bien, si en nuestra relojería hacemos reparaciones, necesitaremos a alguna persona que disponga de amplios conocimientos en este sentido.

También es posible adentrarse en el sector adquiriendo la formación requerida para realizar la actividad a través de diversos cursos de formación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El perfil que se pretende dar al negocio en este proyecto es el de una relojería media en el que se venda una amplia variedad de tipos de relojes, desde relojes de pulsera, de sobremesa, de pared, hasta despertadores o cronómetros. A su vez, podemos clasificarlos en:

- Mecánicos: son los relojes tradicionales que conocemos.
- Automáticos.
- De cuarzo.
- Analógicos y digitales: que muestran números (dígitos) en vez de mover las agujas.
- Etc.

En cuanto al desarrollo de las actividades, lo habitual es que el emprendedor adquiera mercancía a los fabricantes, extranjeros o nacionales. También es conveniente que asista a ferias para ver las últimas tendencias en el sector de relojes.

Por otra parte, además de la comercialización se puede ofrecer un servicio postventa al cliente para la reposición de pilas, cambio de correas, etc.

EL MERCADO

Según el estudio sectorial de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, aproximadamente 20.000 empresas, de naturaleza mediana y pequeña, componen el sector de joyería, platería y relojería en España. Los subsectores en los que se ubican estas 20.000 empresas son: fabricación, bien industria o talleres; exportación; importación; mayoristas y comerciantes detallistas. El sector genera un empleo directo de más de 200.000 puestos de trabajo e indirectamente unos 175.000.

Al igual que en toda Europa y en el resto del mundo, el sector está atomizado en medianas y pequeñas empresas.

Si hablamos por segmentos, son los relojes de pulsera los que tienen un mayor dinamismo, copando un 92% del total del mercado, seguidos muy de lejos por los relojes de sobremesa.







Comentar el Artículo

Logo de David
Martes 2 de febrero de 2016 à 22h57 - por  David

y como se consigue los distribuidores?

Logo de maximiliano morales mena
Miércoles 8 de febrero de 2012 à 08h24 - por  maximiliano morales mena

quiero que me envien una posibilidad de realisar un curso de reparacion de relojes para trabajar en ello

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio