Montar una Sauna


Miércoles 30 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  9841


Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a ofrecer servicios para cuidar la belleza y el bienestar de nuestro cuerpo.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan formación o experiencia previa en gimnasios, centros de belleza o, incluso, en fisioterapia y masajes. En caso de no poseerlo, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir a contratación de personal con la cualificación necesaria.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Entre los servicios que puede ofrecer una sauna, como la que se plantea en este proyecto, se encuentran los dos siguientes: baño turco y sauna. Estos servicios podrán ampliarse en la medida en que vaya creciendo el negocio, introduciendo por ejemplo un spa y un servicio de masaje. Para ello, ese crecimiento deberá ir acompañado de un aumento de personal en la plantilla y de un nuevo acondicionamiento o ampliación de las instalaciones.

EL MERCADO

El creciente interés por la salud y la cultura del cuerpo ha alcanzado en España en los últimos años unas altas cifras en cuota de mercado y en volumen de negocio.

Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres que se preocupan por su salud y que usan estos servicios como algo que les hace disfrutar de una mayor calidad de vida, alejándose así del stress y rutina diarios. Por todo ello, se está dando un alto crecimiento en los últimos años de apertura de nuevos centros deportivos, spa urbanos, saunas, balnearios, etc.

El sector está evolucionando constantemente y se prevén cambios en el futuro. Los ciudadanos necesitan cada vez más tener algo que les elimine el estrés y el agobio de la vida actual y este tipo de centros puede dar ese servicio. Por otra parte, el boca-oreja o la proximidad de las saunas a los hogares o los lugares de trabajo han facilitado este movimiento. El hecho de que también esté aumentando la competencia, crea la necesidad de diversificar las actividades que se ofrecen como forma de diferenciarse y satisfacer las exigencias de sus clientes.

LA CLIENTELA

El perfil del usuario de este tipo de centros, según estudios realizados por distintas asociaciones empresariales del sector, se puede resumir de la siguiente forma:

- “Adultos-jóvenes”, con alto nivel de estudios y escala socio-económica media y media-alta.

- Las mujeres que con mayor frecuencia utilizan los servicios son las universitarias y las activas laboralmente. Las amas de casa suelen usarlos menos.

- El aumento de la esperanza de vida y el incremento de la renta per cápita ha creado un grupo de personas entre 40 y 60 años que se encuentran en una buena posición económica y con mayor tiempo libre. Esto hace que encuentren los centros como un lugar ideal para cuidarse, relajarse y relacionarse con otras personas en la misma situación.

En resumen; el perfil del usuario se está generalizando cada vez más, pasando de una población joven que buscaba resultados y rendimientos a una población más generalista que lo que busca es cuidar su salud.

LA COMPETENCIA

La competencia entre centros es cada vez mayor. Es por ello que los planes de fidelización, sin olvidar los de captación, empiezan a cobrar toda su importancia.

Los principales competidores de nuestro negocio son:

- Otros centros de similares características y en la misma zona de influencia.

- Suponen una competencia directa para nuestro negocio porque, además, cuentan con una cartera de clientes fieles.

- Spas o balnearios urbanos que integren los servicios de sauna en su oferta de servicios más amplia.

- Gimnasios: son cada vez más grandes y especializados. El hecho de que estén proliferando las franquicias de gimnasios, las cuales incluyen en su oferta muchos de los servicios de un centro con sauna, o balnearios, ha incidido en una mayor afluencia de público hacia este tipo de centros.

- Centros de salud y balnearios: muchos de ellos integran en sus instalaciones saunas que complementan su oferta de cuidado de la salud.

- Centros de belleza: ya no son exclusivamente para un público femenino pues integran técnicas de relajación y antiestrés que estimula la afluencia de todo tipo de público.

PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer, y atraer a los clientes, es importante tener en cuenta diversas variables:

Es fundamental la imagen del local. Debe de llamar la atención para que, el potencial cliente se pare ante el escaparate atraído por lo que en él se expone.

La colocación de los artículos en estanterías, expositores, techo y suelo, a lo largo y ancho de la superficie del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad.

El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento.

Realizar promociones en determinadas temporadas, en productos que tengan gran rotación, etc.

Publicidad: buzoneo, principalmente en la zona en la que se ubica la tienda; inserciones en guías locales, etc.

Contar con una página web propia o anunciarse en alguna página del sector en Internet, es una buena forma de llegar hasta más clientes.

El “boca a boca” será, sin duda alguna, la publicidad más efectiva. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio.




Comentar el Artículo

Logo de Marín
Martes 14 de abril de 2015 à 11h45 - por  Marín

Me presento a ustedes como agencia Inmobiliaria nuestro interes es presentarles un local comercial de 330 m2 que es ideal para montar una sauna o gimnasio . Junto al local dispone de un aparcamiento de 350m2 exclusivo con su correspondiente vado

El local está situado en el centro de Móstoles con muy buenos acesos:
.- distancia al metro 200
.- Está situado en una glorieta con un paso de público muy alto.
Para mayor información pueden contactar con Marín al tlf 637 822 227
Aunque está en venta Puede ser también en Alquiler con Opción a compra.
Un saludo ,

Logo de Lucy Paredes
Viernes 10 de abril de 2015 à 21h51 - por  Lucy Paredes

quiero colocar un sauna en mi municipio, pero nesecito la asesoria correspondiente , la ayuda , para llevar a cabo mi proyecto.

Logo de monterrico
Lunes 20 de enero de 2014 à 15h44 - por  monterrico

deseo montar un sauna

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Lunes 23 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

5360 hoy
5331 ayer
2177574 desde el principio