Como montar una tienda de animales y mascotas


Sábado 29 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  23958



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de animales y mascotas

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (collares, correas, comederos, juguetes, etc.) y alimentación relacionados con los animales domésticos.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos del funcionamiento del negocio. Es fundamental que a la persona emprendedora le gusten los animales, ya que tendrá que dedicarles mucho tiempo a cuidarlos y alimentarlos hasta que se produzca su venta.

También es importante que el emprendedor posea amplios conocimientos sobre las especies de animales con las que va a trabajar, y algunas nociones básicas sobre sus cuidados y crianza, genética, enfermedades y alimentación.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

En los comienzos del negocio es recomendable empezar con un pequeño número de especies de animales (los que conozcamos mejor) y de productos de alimentación y accesorios, e ir poco a poco aumentando la oferta. Entre los animales más presentes en la tienda estarán:

- Perros
- Gatos
- Pájaros
- Peces
- Roedores
- Reptiles
- Insectos
- Etc.

Si pensamos vender animales exóticos, tenemos que adquirirlos con un certificado de legalidad que es imprescindible, llamado “Cites”, que es un documento que certifica la autorización para su venta.

La primera tarea que hay que realizar antes de abrir la tienda es la tramitación de un permiso de autorización y registro de núcleo zoológico en la Consejería de Agricultura y Ganadería. Para ello, visitará la tienda un inspector veterinario que analizará las condiciones del local y comprobará si todo está en orden y se cumplen todos los requisitos higiénico-sanitarios.

EL MERCADO

En la sociedad existe una fuerte demanda de animales de compañía, siendo la población que posee animales de compañía bastante numerosa, llegando a alcanzar entre un 40% y un 50% de los hogares

El cambio en el estilo de vida de las personas de la sociedad actual está propiciando un aumento de la población de mascotas, focalizándose este crecimiento, sobre todo, en hogares compuestos por un solo miembro o por personas mayores que recurren a una mascota para que les dé compañía y/o seguridad.

Además los psicólogos afirman que las mascotas son la terapia perfecta para combatir la soledad, aportando además innumerables beneficios, tales como:

- Disminuyen el sentimiento de soledad y hacen sentir más confiadas, seguras y protegidas a las personas.
- Incrementan la autoestima.
- Intercambian afecto y emociones con el animal.
- Mejoran el humor y estimulan el contacto el contacto social.
- Etc.

Según una encuesta realizada por la empresa Bayer, más del 80% de las familias españolas propietarias de un perro o un gato como animal de compañía consideran que su mascota es una fuente de bienestar.

Por otro lado, muchas actividades de ocio y tiempo libre precisan de animales para su ejecución, así por ejemplo la práctica de la caza precisa de perros para llevarse a cabo.

En los últimos años están cambiando las preferencias del consumidor en cuanto a la elección de uno u otro animal, destacando el crecimiento de la demanda de los llamados animales exóticos, como iguanas, serpientes, tarántulas, erizos, etc.

El principal inconveniente de este sector es que existe bastante competencia







Comentar el Artículo

Logo de Emilio Fernández Cortes
Lunes 26 de enero de 2015 à 12h53 - por  Emilio Fernández Cortes

Me gustaría montar una tienda para vender pienso de animales y accesorios

Logo de sg22
Viernes 26 de octubre de 2012 à 16h55 - por  sg22

Jolin, con estas cifras no abre una tienda ni Bill Gates...

Viernes 17 de febrero de 2012 à 05h39

Genial este articulo, pero....¿son reales las cifras?

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2068 hoy
4536 ayer
2352027 desde el principio