Montar una Tienda de Caza y Pesca


Viernes 28 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  14202




Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de una amplia variedad de artículos para practicar el deporte de la Caza y la Pesca.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Para poder llevar a cabo este proyecto, es necesario que el emprendedor tenga la condición de armero.

Por tanto, el perfil idóneo del emprendedor que desee llevara cabo este negocio, es el de una persona que posea la condición de armero, que tenga buena orientación al cliente y que tenga conocimientos sobre el deporte de la caza y la pesca, para así poder ofrecer al cliente asesoramiento sobre los productos en venta.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos que se comercializan en este negocio son muy variados; siendo algunos de ellos los siguientes:

- Armas para la caza, munición, miras, etc.
- Accesorios como portafusiles, portacazas, fundas de jaulas de perdiz, etc.
- Botas de caza, camisetas, pantalones, y otras prendas de ropa especializada.
- Auriculares, navajas, y otros complementos.
- Ballestas, pistolas, carabinas, cañas, carretes, anzuelos, señuelos, etc.
- Otros artículos complementarios.

EL MERCADO

En las últimas décadas se ha producido un auge de la demanda respecto de todo tipo de actividades de ocio, entre las cuales la caza y la pesca desempeñan un papel relevante.

Actualmente, en España el 76,60% de los terrenos están acotados, lo que nos sitúa en las primeras posiciones en cuanto a terreno destinado al deporte de la caza y la pesca.

A la hora de decidirse por un negocio de este tipo se puede escoger entre dos opciones: establecerse por cuenta propia o recurrir a una franquicia.

La opción de la franquicia puede ser muy adecuada para las personas que consideren complicado introducirse en el mercado de este tipo de artículos o quieran contar con el respaldo de una firma ya consolidada en el sector. En cualquier caso, hay que tener presente que la opción de la franquicia supondrá una mayor inversión que iniciar la actividad de modo independiente.

LA CLIENTELA

El negocio se dirigirá al público en general. Una forma de segmentar a los distintos grupos de clientes es en función del motivo por el que acude a la tienda: personas interesadas en la caza y la pesca por hobby, por afición, participantes en competiciones deportivas, etc.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir tipos de competidores:

- Otras tiendas de caza y pesca. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por la diferenciación.

- Tiendas de deportes y aventuras que ofrecen artículos para practicar la caza y la pesca. Estas tiendas pueden satisfacer la misma necesidad aunque, quizás, no al mismo tipo de clientes.

- Cadenas de franquicias que se especializan en distintos artículos.
Otros establecimientos que incorporan algunos de estos artículos a su oferta comercial: fundamentalmente hipermercados y grandes almacenes.

PLAN DE VENTAS

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

- El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido a disposición del cliente de manera cómoda.

- El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.

- Realizar promociones y regalos en temporadas.

- Publicidad: buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folleto en el local sobre ofertas mensuales; Páginas Amarillas, etc.

- Aprovechar las nuevas tecnologías puede ser oportuno, si el emprendedor cuenta con presupuesto, para insertar publicidad en páginas web del sector, o incluso crear su propia web.

- El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el “boca a boca” sea la mejor publicidad para el negocio.







Comentar el Artículo

Logo de agata
Sábado 25 de abril de 2015 - por  agata

Hola buenos dias quisiera saber el coste aproximado para montar una tienda de caza y pesca en un pueblo eb el cual esta todo acotizado y aparte yo misma tengo las tierras en coto privado. Lo que me interesaria es tener municion y las armas solamente por encargo no tenerlas en las tiendas.

Spero respuesta

Logo de gustavo brouchoud
Martes 17 de marzo de 2015 - por  gustavo brouchoud

Hola...quisiera saber el costo aproximado para emprender el armado de un negocio de pesca y camping ...estoy a la espera de una pronta respuesta ...desde ya muchas gracias..

Logo de GALLO
Jueves 29 de enero de 2015 - por  GALLO

hola soy de Parana, Entre Rios y estoy interesado en poner un local decaza,pesca y camping
quisiera saber que monto inicial necesito para iniciar el negocio.

Logo de Feliciano
Martes 13 de enero de 2015 - por  Feliciano

Quisiera montar una tienda de REPLICAS DE ARMAS AIRSOFT y todos los complementos, repuestos y equipaciones para el uso de las mismas. Requisitos, permisos legales y coste economiso para dicha tienda. Un saludo y gracias.

Logo de antonio
Lunes 8 de diciembre de 2014 - por  antonio

Hola buenas tardes quisiera montar una tienda de caza y pesca y quisiera informarme si es mejor montar una particular o franquicias y los requisitos q hacen falta para montarla gracias

Logo de Mauricio
Martes 28 de octubre de 2014 - por  Mauricio

Buenas tardes, me gustaria poner un local con todos estos articulos, ya que me apasiona la caza y la pesca, me gustaria saber cuales son los requisitos basicos para hacerlo , y si tienen alguna informacion de inversion inicial, espero su respuesta, saludos.

Logo de victor
Martes 1ro de julio de 2014 - por  victor

Hola buenos dias, quisiera informacion detallada para montar una tienda de caza y pesca, en un principio quisiera saber si montando una franquicia seria mejor, tengo una planta baja la cual tendria que acondicionar , y no se que papeleos necesitaria y qde que inversion seria . agracederia toda clase de informacion. gracias.

Logo de Adrian Dottri
Lunes 5 de mayo de 2014 - por  Adrian Dottri

hola que tal estoy queriendo ponerme una tienda bien de caza pesca y camping pero nose como soy de corrientes capital tengo un local pero necesito saber como ponerme el negocio porque no se mucho queria saber precios

Logo de Pedro
Lunes 5 de mayo de 2014 - por  Pedro

Quisiera montar una armería , tienda de caza y pesca . Me gustaría saber qué requisitos piden referente al local y a permisos . Gracias .

Logo de jose
Viernes 11 de abril de 2014 - por  jose

Hola, estoy queriendo poner una tienda de pesca, en Corrientes ( Argentina), pero no se quien suministra los materiales y precios de inversion, para una tienda pequeña. Gracias.

Logo de Diego Tevar Vedriel
Lunes 7 de abril de 2014 - por  Diego Tevar Vedriel

Me gustaría montar una tienda de caza y pesca en cuenca por que creo que no hay competencia y ahy mucha aficion a ambos deportes

Logo de Bernardo
Domingo 19 de enero de 2014 - por  Bernardo

me gustaría pedir información, tengo local de 250 m2

Logo de matias
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - por  matias

hola que tal estoy queriendo ponerme una tienda bien de caza pesca y camping pero nose como soy de buenos aires tablada la matanza tengo un local pero necesito saber como ponerme el negocio porque no se mucho queria saber precios o como es la onda

Logo de BLAZEST
Martes 14 de mayo de 2013 - por  BLAZEST

Muy claro y fácil de entender a la par que muy completo, muy bueno. Gracias.



Siguenos