Como montar una tienda de cerámica y alfarería


Jueves 27 de octubre de 2011
por  EIE
popularidad : 8%  Visitas  13041



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de cerámica y alfarería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la fabricación y comercialización de productos artesanales, más concretamente en el área de la cerámica y la alfarería.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para emprendedores aficionados a la artesanía, con conocimientos de cerámica, que quieran montar su propio taller.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los diferentes artículos que se puedena fabricar y vender en este negocio son:

- Cerámica de uso: Vajillas, juegos de café, azucareros, saleros, botes de farmacia, cuencos para sopa y gazpacho, estropajeros, juegos de lavabo, etc.

- Cerámica decorativa: Jarrones, orzas, platos, relojes, pomos tiradores, apliques de luz, ceniceros, faroles, floreros, jardineras, lámparas, macetas, etc.

EL MERCADO

Este sector, muy importante en épocas antiguas experimentó un descenso con el desarrollo de las técnicas de producción en serie. Sin embargo, desde finales de los años 80 se observa una gran recuperación debida al incremento de la demanda de productos realizados de manera artesanal cuya imagen se vincula a la cultura popular.

Esta recuperación del sector alcanza su mayor crecimiento en los 90 gracias al apoyo de las Administraciones Públicas. Con este apoyo se persigue recuperar actividades tradicionales en decadencia y buscar nuevas formas de desarrollo local especialmente en entornos rurales.

Las actividades artesanales con mayor volumen de facturación del sector son los muebles de madera, la cerámica, la piel y el cuero, y la joyería.

Según los expertos, este sector ofrece grandes perspectivas de crecimiento, siempre y cuando las empresas actualicen sus conocimientos de gestión empresarial y apuesten por el diseño y la innovación en el negocio.

LA CLIENTELA

Los clientes del taller de cerámica pueden ser de diversos tipos:

- Clientes particulares. Normalmente poseen un alto poder adquisitivo y gustos exigentes. Se trata de clientes que desean productos únicos, exclusivos, diferentes, que saben valorar las horas de trabajo que hay detrás de cada pieza y que están dispuestos a pagar por ello. Suelen tener un nivel cultural elevado que les permite valorar el minucioso proceso de producción manual que caracteriza a los productos artesanos.

- Empresas especializadas, de decoración y muebles. Es importante conseguir que la empresa establezca relaciones con otras empresas a las que pueda suministrar sus productos, ya que permite mayores volúmenes de facturación.

En función del tipo de productos que se vayan a comercializar se puede ampliar el abanico de clientes. Por ejemplo, en hay empresas que producen artículos que pueden servir de regalos y recuerdos de empresa (con el logotipo o nombre de la empresa, etc.).







Comentar el Artículo

Logo de Laura Pinto Caetano
Lunes 19 de diciembre de 2016 à 21h24 - por  Laura Pinto Caetano

me interesa saber la info, y mandame todo por mail porque me gustaria hacer para en 2017. gracias!

Logo de Esmeralda Rosero
Lunes 14 de noviembre de 2016 à 20h01 - por  Esmeralda Rosero

Me interesa invertir en un punto de venta de ceramica. Por favor necesito informacion

Logo de alva purcallas zenil
Martes 6 de septiembre de 2016 à 23h46 - por  alva purcallas zenil

Me interesa invertir en una tienda de Ceramica . Necesito informes

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio