Montar una Tienda de Complementos y Bisutería


Lunes 21 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 7%  Visitas  52632



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de complementos y bisutería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de complementos de moda y accesorios de bisutería.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.

Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.

Es recomendable que la persona que lleve el negocio tenga ciertas nociones de atención al cliente y dotes comerciales.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos se pueden agrupar en las siguientes gamas:

- Bolsos
- Carteras
- Cinturones
- Pañuelos, foulard, bufandas, guantes, etc.
- Bisutería (pulseras, collares, pendientes, anillos, broches, etc.)

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice un buen surtido de artículos pero evitando almacenamientos innecesarios, sobre todo en artículos de moda pasajera.

EL MERCADO

El sector de los complementos de moda está íntimamente relacionado con la evolución del sector textil en su conjunto.

Según la evolución de la cesta de la compra, el gasto en textil pasó en 2010 del cuarto lugar de importancia en la renta familiar al tercero.

El 37,5% de la facturación textil procedió de la venta de ropa y complementos de mujer; el 32,3% de moda y complementos de hombre; el 20,9% del textil para el hogar, y el 9,3% de moda y complementos de niño, prácticamente la misma proporción de ingresos por segmentos que la registrada en 2005.

En conclusión, esto hace que la demanda del tipo de negocio que se estudia en este proyecto sea bastante considerable y debe ser tenida en cuenta.

LA CLIENTELA

Los artículos que se comercialicen en el establecimiento estarán destinados a cubrir las necesidades del público femenino, ya que la mujer es el cliente más habitual de una tienda de complementos. El grupo de edad puede estar comprendido entre los 16 y 60 años, con un poder adquisitivo medio.

LA COMPETENCIA

Hay que distinguier cuatro tipos principales de competidores:

- Tiendas de complementos ubicadas en la zona de influencia del establecimiento. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación.

- Otros establecimientos que incorporan este tipo de artículos a su oferta comercial: Las tiendas de ropa ofrecen, en su mayoría, una gama de complementos acorde a la moda textil de la temporada.

- Hipermercadosy grandes almacenes. Suelen incorporar una amplia oferta de complementos de todo tipo.

- Mercadillos: En este tipo de mercados existe una oferta de complementos a los que los clientes con menores recursos económicos suelen recurrir debido a que presentan el valor añadido de ofrecer productos a precios muy bajos.

PLAN DE VENTAS

Para hacerse un hueco en este sector, la clave está en la motivación que se le dé al consumidor final. La mejora de la calidad, la diferenciación en el diseño y una buena campaña de comunicación impulsarán las ventas del taller de plata.

La estrategia de comunicación deberá tener en cuenta las siguientes variables:

- La ubicación del negocio es importantísima para saber a qué tipo de clientela potencial se expone. En este sentido, predominan los talleres ubicados en un entorno urbano.

- Además debe tenerse en cuenta la estética del local. En este sentido, existen en el sector muchos formatos distintos; dependiendo del tipo de clase social a la que va dirigido, así será la imagen del establecimiento.

- La exposición de los distintos artículos debe ser muy cuidada, tanto en los escaparates como en el interior del local. Los productos son elementos comunicadores que impulsarán al cliente a pasar al interior e interesarse por el surtido.

- El personal debe estar preparado para asesorar al cliente, orientarle en su compra y transmitir la profesionalidad.

- Es imprescindible contar con un catálogo para que el cliente pueda ver género que no se encuentra expuesto en el establecimiento.

- Acudir a ferias del sector puede ser una forma de búsqueda de nuevos clientes.

- Establecer acuerdos o pertenecer a asociaciones es fundamental para lanzar campañas publicitarias conjuntas.

- Como estrategia de comunicación se pueden hacer inserciones de publicidad en revistas del sector o aprovechar las nuevas tecnologías para abrirse hueco entre unos consumidores habituados al uso de Internet. De modo incipiente, se está utilizando la página web. Normalmente se utilizan webs no propias, tanto de carácter institucional como privado, como herramienta de promoción.

- El “boca a boca” es la publicidad más efectiva. Los clientes satisfechos vuelven y además envían a conocidos.







Comentar el Artículo

Lunes 9 de enero de 2017 à 19h55

Hola quisiera montar mi propio negocio vendiendo joyas .

Logo de Juan Jesus
Jueves 17 de noviembre de 2016 à 15h56 - por  Juan Jesus

Buenas tardes, me gustaría montar una tienda de bisutería y complementos.
Como y quien me podria suministrar genero?

Mi correo es saladofersa@hotmail.es

Gracias de antemano

Logo de noelia
Jueves 17 de noviembre de 2016 à 15h31 - por  noelia

Me interesa bastante pero como lo podemos azer soi de tarragona

Logo de rocio
Sábado 30 de julio de 2016 à 03h34 - por  rocio

Hola buenas me gustaría montar tienda de complementos y bisutería,me gustaría informarme de productos,precios etc...si estás interesado en mostrame vuestros productos podéis hacerlo vía email,gracias de antemano un saludo.Email xica_portuense@hotmail.com

Logo de RAQUEL
Jueves 21 de julio de 2016 à 21h48 - por  RAQUEL

Hola a todos, yo tengo una marca de bisuteria Racoal Bisuteria Vintage y hago cosas unicas y exclusivas.
Busco gente que quiera vender mis productos, ya que ultimamente no puedo salir a ferias y tengo mucho stock. Por favor mirar mi facebook: Racoal bisuteria vintage y contactar conmigo si estais interesados.
Gracias

Logo de mesut
Martes 12 de abril de 2016 à 12h54 - por  mesut

hola a todos tengo mi propia taller de bisutería si cualquiere llegar puedo ayudar, vendo bisutería con piedras naturales.mi correo electrónico es, zaza_mesut@hotmail.com

Logo de yomaira
Miércoles 16 de marzo de 2016 à 15h50 - por  yomaira

Hola soy de Puerto Rico y estoy interesada en emprender en un negocio de materiales de bisutería y estoy interesada en lo q me puedas mostrar

Logo de Jorge
Miércoles 17 de febrero de 2016 à 14h51 - por  Jorge

Hola, he visto su anuncio en el que vende piezas de bisutería y complementos por cierre del negocio y quiero preguntarle que tiene disponible para montar una tienda de complementos y bisutería.
Reciba un saludo

Logo de LESLY
Sábado 9 de enero de 2016 à 22h58 - por  LESLY

Hola estoy montando una tienda de bisuteria y complementos, veo que vendes toda tu mercancía, aun la tienes ?
Gracias
lesly.aguilera@hotmail.com

Logo de Daniel Garay
Sábado 28 de noviembre de 2015 à 14h31 - por  Daniel Garay

hola, por cierre de tienda de Complementos de moda Bisutería vendo stock completo con 22.000 piezas por 3.500€ no incluido portes, estoy en Badajoz, Si interesa puedo enviar fotografías

Logo de Daniel Garay
Sábado 28 de noviembre de 2015 à 14h26 - por  Daniel Garay

Por cierre de tienda vendo el stock completo de Tienda Bisutería Complementos, calzado, etc. son aproximadamente 22.000 piezas. liquido por 3500€. no se incluye gastos de envío, estoy en Badajoz. A interesados le puedo enviar por mail fotografías del producto

Logo de Maria Luisa
Viernes 20 de noviembre de 2015 à 15h39 - por  Maria Luisa

Hola, soy proveedora de una línea de bisutería (pulseras y collares), es todo muy mono, gusta mucho y tengo precios muy asequibles. Puedes mirar mi página de facebook: ML BCN, si quieres, o contactar conmigo por e-mail mlparera@gmail.com. Un saludo.

Logo de veronica
Viernes 13 de noviembre de 2015 à 09h39 - por  veronica

hola estoy intentando ponerme en contacto con proveedores de cuentas, abalorios, fornituras, zamak ... Pero de momento esta siendo una tarea complicada. Si alguien me podría mandar información . gracias.

Logo de sari
Jueves 17 de septiembre de 2015 à 17h27 - por  sari

me gustaría en pesar mi propio negocio y gustaría trabajar ya soy una responsable y puntual les agrade seria que a quien le interese se ponga en contacto me urge trababa cuando antes

Logo de Katerine
Martes 30 de junio de 2015 à 03h55 - por  Katerine

Hola,se hace servicios de bisutería, accesorios, acabados en ropa femenina. Con diseños exclusivo y experiencia en ventas en ropa de exportación. Comunicarse al correo ventas_aisha@hotmail.com y al número RPC: 989064597

Logo de cristina  flores
Jueves 18 de junio de 2015 à 03h28 - por  cristina flores

Hola yo algo collares y aretes de pluma o de varios materiales. Si te interesa te envió fotos .mi correo es ventas _20155@outlook.com

Logo de cristina  flores
Jueves 18 de junio de 2015 à 03h25 - por  cristina flores

Hola . Yo tengo algo pequeño y busco clientes . Ago aretes de plumas tengo variedad de modelos y ha excelente precio .puedo enviar fotos sin compromiso ..yo trabaje mucho tiempo en tienda de ropa y amo la moda .también puedo recomendar tiendas de ropa . Quedo ala orden .dejo mi whatsapp. Es 3311112395

Logo de Ana
Miércoles 10 de junio de 2015 à 23h50 - por  Ana

Hola, ya se que este mensaje es antiguo pero tampoco pierdo mucho en intentarlo.
Estoy queriendo montar una tienda de bisutería, plata, etc, tengo un buen local localizado en una zona muy buena, pero mi problema es que no se por donde encontrar buenos proveedores.

Logo de Angeles
Miércoles 10 de junio de 2015 à 16h24 - por  Angeles

hola me gustaria montar una tienda de pulseras, colgantes ,etc,hechos a mano y necesito proveedores de materiales para la realizacion de bisuteria gracias

Logo de Adela
Domingo 7 de diciembre de 2014 à 18h20 - por  Adela

Quiero liquidar tienda de fornituras, cuentas y abalorios, por no poder atender.
Tengo cantidad en metal, resina, cristal...
También hilos, cadenas, cintas...
También tarros de cristal de diferentes tamaños, estanterías...
Todo de calidad y a un precio tirado todo el paquete a negociar
Si interesa puedo mandar fotos.
Estoy en Avilés, Asturias
Tel. 618714428
Adela

Logo de MARIA U
Domingo 30 de noviembre de 2014 à 22h10 - por  MARIA U

saludos quisiera montar una tienda en maracaibo. pero quiero comprarle directamente a mayoristas

Logo de LUIS ALBERTO
Lunes 11 de agosto de 2014 à 21h37 - por  LUIS ALBERTO

SOY PROVEEDOR DE BISUTERIA ( ULCERAS ARETES LLAVEROS, COLLARES ET)
INTERESADOS FAVOR DE CONTACTARME EN veleez_@Hotmail.com.

saludos.

Logo de Mimoso raton
Sábado 21 de junio de 2014 à 05h53 - por  Mimoso raton

Me interesa mucho abrir una tienda ... Realmente considero q es un producto muy comercial..pero no tengo idea de q es lo q mas se vende

Logo de patricia
Domingo 6 de octubre de 2013 à 18h12 - por  patricia

Hola soy patricia de lleida y ccomo los tiempos que corren no son los mas propicios. Pero tenía la idea de mnotar una tienda de complementos..y en este sector dando perdida.no se por donde empezar. Ni el coto de su apertira.ni ddónde comprar la mercancía..te agradecería cualquier aportación gracias.

Logo de Maria.H.Gutierrez
Lunes 3 de junio de 2013 à 17h43 - por  Maria.H.Gutierrez

Hola! A pesar de la situacion economica en que nos encontramos hace un año tome una de las decisiones mas importante de mi vida de arriesgarme y montar una tienda de bisuteria con muchos complementos sobre todos artesanales ya que esto es lo que mas la gente busca a la hora de comprar, ya que son articulos que casi nadie tiene, pulseras, collares etc.. la verdad tuve mucha suerte por que encontre un distribuidor mayorista que me vendio a muy buen precio y cosas chulas (lo mas dificil es encontrar una buena tienda mayorista donde comprar), os queria compartir que hasta la fecha todo marcha muy bien, como todo en esta vida es muy dificil un comienzo por que uno no sabe por donde empezar ya que no conoces mayoristas ni tienes muy claro lo que se llevara en la temporada y lo mas importante el miedo de arriesgar el dinero al emprender un proyecto que no sabes si funcionara, pero todo con paciencia y mucho trabajo se consigue. no me arrepiento de la decision que tome en su dia. si alguna persona cree que le puedo ayudar puedes escribirme a marisolhenao@rocketmail.com espero ayudarte como un dia me ayudaron cuando yo mas lo necesite. un saludo y mucha suerte.

Logo de J.
Viernes 26 de abril de 2013 à 16h04 - por  J.

Hola, yo estoy igual q Yolanda. No se que pasos seguir y para que población podría ser rentable.
Salu2 y gracias

Logo de yolanda
Lunes 8 de abril de 2013 à 18h22 - por  yolanda

me gustaria montar una tienda de bisuteria en mi pueblo, no se si me la montais un tanto porciento en para vosotros o es sin franquicia ni nada me gustaria q me informaran.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS