Montar una Tienda de Congelados

Martes 22 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 29%  Visitas  24522









Plan de Negocio. Montar una Tienda de Congelados

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una tienda dedicada a la venta de productos congelados, aunque el negocio no suele ceñirse sólo a este tipo de alimentos, siendo posible la comercialización de otros productos alimenticios como verduras, platos precocinados, postres,... y bebidas.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

La persona que desee poner en marcha un negocio de estas características no tiene, en principio, que poseer una formación específica, ni grandes conocimientos aunque es adecuado que posea alguna experiencia en el sector.

Es imprescindible que este preparada para dar a los clientes una atención adecuada y que tenga dotes comerciales.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Una tienda de congelados ofrece una variedad de productos importante. Podrían agruparse en las siguientes grupos:

- Pescados, mariscos y derivados
- Verduras
- Salsas
- Platos precocinados
- Pan y bollería variada
- Aceites
- Patatas y golosinas
- Conservas
- Helados, etc.

EL MERCADO

Al analizar el sector de los productos congelados, nos encontramos con que el consumo de este tipo de productos ha experimentado un aumento considerable en los últimos años. Esto he estado motivado por la falta de tiempo que experimentan muchos consumidores para hacer las compras de alimentación y los nuevos hábitos de consumo.

Además, muchos especialistas manifiestan que los productos congelados conservan muchas de las propiedades de los productos frescos.

El 97% de los hogares españoles consume alimentos congelados. El consumo ha aumentado casi un 15% en los últimos años ocupando el tercer puesto en la lista de la compra de los hogares españoles.

Todas las variedades de alimentos congelados envasados tienen un alto nivel de aceptación, según este trabajo. Así, el pescado y marisco no preparado están presentes en el 80% de los hogares; la verdura congelada, en el 75%; los platos preparados, en el 64%; el pescado y marisco preparado, en el 54%, y las croquetas y empanadillas aparecen en el 43% de los hogares. Por lo que se refiere a la motivación de consumo de los alimentos congelados, entre las principales razones que llevan a consumirlos destacan en un 32,4% de las ocasiones por ser saludables y sanos, en un 27,1% por ser alimentos rápidos de preparar, en un 24,7% por tenerlos disponibles en casa y un 19,3% por placer.

Los consumidores de alimentos congelados envasados asocian calidad a estos productos, según concluye este trabajo. De esta forma, opinan que «los congelados son tan buenos como los frescos» y les gusta probar nuevas marcas y nuevos productos.

LA CLIENTELA

Los clientes principales serán las personas del área de influencia del negocio, por tanto dependerá de la zona de ubicación del establecimiento. Además, hay estudios que demuestran que el cliente de este tipo de negocio es muy fiel por norma general.

Además de estos clientes, se debe intentar atraer a clientes que residan a una distancia superior para lo cual es necesario ofrecer una oferta diversificada, de calidad y a precios competitivos de manera que recompense a estos clientes el tener que realizar un mayor desplazamiento.

En concreto, las amas de casa suelen ser el principal cliente de este tipo de establecimiento, ya que suelen ser ellas las que se encargan de hacer las compras de alimentos para el hogar. Otro tipo de cliente potencial puede ser el chico/a joven, normalmente estudiante, que comparte piso con otras personas de su generación.

Otros clientes son los comercios como cafeterías, restaurantes y otros comercios de hostelería. Es habitual que a estos establecimientos haya que hacerles llegar los productos mediante reparto. Aquí se hace muy importante ser puntual y riguroso en el reparto, tanto en tiempos de entrega como en las condiciones en las que se entrega el producto. Por regla general, se atenderán a comercios de la localidad en la que se instale el negocio y en localidades cercanas, pudiendo ser conveniente ampliar el reparto a otras localidades más lejanas cuando el negocio se vaya consolidando y se pueda ampliar la red comercial.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia habrá que estudiar las tiendas que ofrecen los mismos productos que la que se describe en este proyecto que existen en la zona de influencia donde se encuentra ubicado el negocio.

- Otras tiendas de congelados similares a la que se propone en este proyecto: otros establecimientos especializados que se encuentren situados en la misma zona de influencia.

- Supermercados e Hipermercados: se refiere a grandes superficies que ofrecen todo tipo de productos y a los que la gente suele acudir para hacer grandes compras semanales o mensuales.

- Tiendas de ultramarinos: establecimientos de carácter familiar, que también ofertan gran variedad de productos (entre ellos, los congelados), pero que suelen ofrecerlo a un precio más alto.

PLAN DE VENTAS

Aunque se pueden llevar a cabo anuncios en radio o prensa local, lo más habitual para este tipo de negocios es llevar a cabo el mailing o buzoneo, dejando propagandas o folletos por las viviendas cercanas al establecimiento, en los que se describen buenas ofertas de lanzamiento de productos destacados. Se trata de llamar la atención del cliente en un primer momento a través del precio.

A pesar de todo, la publicidad más efectiva para este tipo de negocios es el «boca a boca». Ello supone que si un cliente ha quedado satisfecho con la compra realizada, volverá y, además, dará a conocer la tienda a sus allegados que posiblemente también se pasen por el establecimiento. Por ello, es importante que los clientes queden satisfechos desde el principio, para darse a conocer de una forma positiva, y para conseguir la fidelidad de los mismos a través de tres aspectos: Conocimiento de la clientela, saber atenderla y saber qué hacer frente a las quejas y reclamaciones.

Además, en este tipo de negocio unos de los elementos de comunicación más importante, es la imagen de la propia tienda: que el cliente vea el establecimiento perfectamente preparado de productos, con una buena iluminación y las mejores condiciones de higiene, van a ser fundamentales. Esto conseguirá llamar la atención de los clientes.







logo de dioni
Lunes 17 de febrero de 2014  23h07, por  dioni

Quisiera montar una tienda de congelados la población tiene 5000 habitantes (provincia de Albacete) me pueden dar información de cuanto dinero necesito mas o menos para poder montar el negocio y cuantos ingresos de dinero puede quedar. Me podrían asesorar un poco, gracias,

logo de esther
Domingo 2 de febrero de 2014  14h28, por  esther

Hola, estoy interesada en abrir una tienda de congelados en asturias en una zona con 3900 habitantes. me podrian facilitar proveedores, que congeladores deberia de tener etc..agradeceria ideas para decorar tienda. Un saludo

logo de chache
Sábado 1ro de febrero de 2014  09h54, por  chache

Alguien puede decir cuantos son los ingresos aproximados mensuales de una tienda. De congelados¿

logo de nano
Martes 7 de enero de 2014  22h51, por  nano

Quisiera montar una tienda de congelado la poblacion es de 3000 habitantes Si fuera posible mandarme informacion gracias

logo de Pedro
Viernes 13 de diciembre de 2013  09h21, por  Pedro

Hola. Estoy interesado en montar una tienda de congelados en málaga y nesitaria ayuda paraencontrar proveedores que tengan un precio competitivo. O por lo menos una orientación de como o por donde buscar. Sin mas un saludo, muchas gracias por adelantado y quedo a la espera de sus noticias.

logo de Nac1974
Miércoles 18 de septiembre de 2013  18h19, por  Nac1974

Hola, soy de un pueblo de Barcelona llamado Sentmenat de 7000 habitantes y estoy barajando la posibilidad seria de poner una tienda de congelados. El local ya lo he situado, está en una calle cerca de un DÍA, una farmacia, una floristería, un dentista y una peluquería, y la gente pasa mucho por ahí. Me gustaría infomarme sobre lo que necesito para poder ponerla. Gracias.

logo de Araceli
Jueves 12 de septiembre de 2013  17h41, por  Araceli

Hola soy una chica de una provincia de Córdoba y me gustaría montar una tienda de congelados tengo visto local en calle de paso me gustaría que se ponga en contacto algún proveedores gracias.

logo de Jose
Viernes 9 de agosto de 2013  18h54, por  Jose

Hola buscos proveedores para montar negocio de congelados en la provincia de Cordoba, ponerse en contacto conmigo en jose_jimenez20@hotmail.com

Un saludo.

logo de carolina
Viernes 2 de agosto de 2013  03h45, por  carolina

hola necesito asesoría para abrir un negocio de productos congelados por favor mandar toda la información soy de chillan.
- donde los puedo comprar
- cuanto es su valor
- cuanto se necesita para abrir aquel negocio, ect.

logo de ANGELES
Lunes 29 de julio de 2013  12h22, por  ANGELES

BUSCO PERSONA INTERESADA EN PONER UNA TIENDA DE CONGELADOS EN LOCAL COMERCIAL DE MI PROPIEDAD,C/ LUIS BEJAR,4, JUNTO AL AYUNTAMIENTO, Pza PADRE VALLET, en Pozuelo de Alarcon, EL LOCAL TIENE 130M2 A PIE DE CALLE, 50M2 ALMACEN, 6METROS FACHADA, GRAN SALIDA DE HUMOS, PEQUEÑO PATIO INTERIOR, AIRE ACONDICIONADO, EL SITIO ES IDEAL PUES NO EXISTE TIENDA DE CONGELADOS EN LA ZONA. ALQUILER 1.300€ PUEDO MANDAR FOTOS, MI CORREO ELEC.angelesphdz@gmail.com UN SALUDO A TODOS

logo de Ricardo Garze
Viernes 28 de junio de 2013  12h49, por  Ricardo Garze

Muy completo el artículo, ojala lo hubiera visto antes ...jejejeYo monté una tienda de congelados y algunos de los proveedores que teníamos eran Eurofrits y Aviko por si os sirve de ayuda. Os dejo las dos webs para que las echéis un ojo: http://www.eurofrits.com/ y http://aviko.com/. Muchas suerte a todos los emprendedores! :) Un saludo.

logo de tejero
Martes 14 de mayo de 2013  10h11, por  tejero

quiero montar una tienda. quiero saber cuanto dinero hace falta, donde puedo con seguir buenos precios. soy de santiago de la espada

logo de ana
Lunes 25 de marzo de 2013  16h29, por  ana

Me gustaria montar una tienda de congelados en mi pueblo es pequeño pero creo que hay muchas podibilidades xq hay cuatro baresun centrode dia y muchas amas de casa.

logo de antonio
Domingo 3 de febrero de 2013  19h50, por  antonio

hola he visto que hay muchos que nesecitan un distribuidor de congelados yo trabajo para una empresa de precocinados fabricados por nosotros mismos gran variedad si alguien se quiere poner en contacto conmigo

logo de ana
Jueves 13 de diciembre de 2012  08h29, por  ana

hola buenas me gustaria montar una tienda de productos tipicos de cataluña,andalucia etc de alimentacion me gustaria saber si tiene mucho coste el montar esa tienda gracias

logo de Guillermo
Martes 4 de diciembre de 2012  07h09, por  Guillermo

Hola, buenas tardes:

Soy Guillermo, he visitado vuestra página web y creo que me podrían ayudar a la problemática que se me presenta en un problema de análisis de costes para una empresa comercial o de servicios.

Estoy realizando un modelo de análisis basado en el Direct Cost para una empresa que se dedica a la compra, almacenaje y posterior reventa de productos congelados, como carne y pescado.

Mi problemática se situa en desglosar los costes variables para poder hacer el análisis.

podrían ayudarme en la consecución de estos datos ...?

Características de la empresa:

- Dos comerciales.

- Un almacenista.

- Un distribuidor.

- Una administrativa.

Preguntas:

¿Cómo podria contabilizar los km recorridos por el elemento de transporte?

¿Cómo puedo clasificar los costes variables en este tipo de empresa?

Los departamentos existentes en esta empresa son :

- Departamento comercial (compra - venta de mercancia).

- Admon.

- Almacen.

Intenten ayudarme, por favor.

Gracias.

Guilermo.

logo de binotas
Lunes 5 de noviembre de 2012  13h27, por  binotas

hola estaria interesado en saber que tipo de documentacion y permisos serian necesarios para poder abrir este tipo de negocio y donde estaria encuadrado si en alimentacion o en otro tipo de sector por lo que habria que sacarse el carnet de manipulador de alimentos y si hiciera falta algun tipo de proyecto especifico para el local muchas gracias y un saludo

logo de uli
Martes 30 de octubre de 2012  14h43, por  uli

hola quiero montar una tienda de congelados.Tengo el local 70m,me gustaria encontrar proveedores en Leon y si etos me pondrian las camaras gracis.

logo de EIE
Lunes 29 de octubre de 2012  15h26, por  EIE

Hola:

Un estudio de costes lo tiene en el propio artículo, respecto a la insonorización, en principio, no sería necesaria.

logo de PZL
Lunes 29 de octubre de 2012  14h47, por  PZL

HOLA QUEREMOS MONTAR UNA TIENDA DE CONGELADOS Y NOS GUSTARIA SABER MAS O MENOS EL COSTE EN UN LOCAL DE UNOS 50 M Y SI SERIA NECESARIO INSONORIZARLO

Sábado 27 de octubre de 2012  08h16

hola necesito proveedores para extremadura economicos para una tienda que voy a montar de congelados gracias mimasa182@hot.....com

logo de AJAP
Domingo 9 de septiembre de 2012  09h03, por  AJAP

HOLA QUIERO MONTAR UNA TIENDA DE CONGELADOS EN UN PUEBLO DE 4000 HABITANTES AL LADO DE UN COLEGIO PERO NO SE LO QUE ME ARIA FALTA O ALGUIEN QUE LA MONTE Y YO PONGO EL LOCAL

logo de EIE
Martes 4 de septiembre de 2012  12h53, por  EIE

Es difícil hacer una previsión de rentabilidad sin un análisis de costes y márgenes de beneficios, aunque no parece un mercado (por la población que además será de una edad avanzada) muy amplio

logo de ESJU
Martes 4 de septiembre de 2012  12h42, por  ESJU

Me gustaría montar una tienda de productos congelados en una aldea cerca de los 900 habitantes. ¿Me podríais decir si sería rentable o no? También me gustaría que me dijerais alguna dirección donde poder dirigirme para abrir dicho negocio. Muchas gracias

logo de Carlos
Jueves 16 de agosto de 2012  18h25, por  Carlos

Quien puede informarme de mayoristas competitivos en el sector del congelado?

logo de BENE
Lunes 13 de agosto de 2012  21h59, por  BENE

Hola, soy de un pueblo de la provincia de TOLEDO que se llama Madridejos. Actualmente tiene unos 13000 habitantes y cuenta con una situación geográfica muy buena. Contando con que dispongo de un local de unos 240 m2 aproximadamente, busco de alguien que me pudiese asesorar bien para alquilarme el local y montar una tienda de congelados que en este pueblo no hay o bien para montarlo yo mismo. Estaría agradecido por información o bien contactando. GRACIAS.

logo de vico
Domingo 5 de agosto de 2012  09h00, por  vico

hola ...mi esposa vende pollos beneficiados;pero quiero montar una tienda de congelados. en el lugar del negocio hay similares pero no con mucha higiene.

logo de magdalena cabeza
Jueves 19 de julio de 2012  22h37, por  magdalena cabeza

queremos montar una empresa de verduras congeladospero no tenemos muchas ideasde como y que maquinarias tenemos que tener y cuanto dinero nesecitamos como capital inicial nesecito ayuda quiero salir adelante

logo de fran
Jueves 24 de mayo de 2012  18h10, por  fran

me gustaria saber si alguien sabe cuanto seria preciso para empezar una tienda de congelado, y si alguien conoces a proveedores.

logo de evelyn
Viernes 18 de mayo de 2012  19h53, por  evelyn

quiero montar una empresa de congelados... me podrian decir que formacion debo tener para saber su elavoracion...y donde lo hacen.

Jueves 15 de marzo de 2012  10h30

Hola buenas tardes, estoy interesado en habrir una tienda de congelados en mi pueblo. queremos emprender negocio con precios minimos pero con la venta de muchos kilos, ganar poco en el kilo pero vender muchos kilos. Queria saber si con un margen 0,80 centimos kilo mas menos y una ploblación de 3000 habitantes si es viable. La venta seria a granel sobreto pescado y fritos, en mi pueblo solo hay una pescaderia y es muy cara y ahora en tiempos de crisis la gente quiere cosas economicas.Muchas gracias.

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos