Como montar una tienda de dulces típicos.


Jueves 23 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 5%  Visitas  20873



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de dulces típicos.

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la elaboración, comercialización y promoción de dulces típicos.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.

El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos del funcionamiento del negocio. Es importante que la persona tenga una buena orientación al cliente y un claro perfil comercial, y a su vez conozca la gastronomía de la localidad o región de donde son los dulces típicos que va a vender.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos que se comercializan en este negocio son muy variados, abarcando generalmente desde: mantecados, pestiños, dulces de almendra, roscos, hojaldres, bizcochos, mazapanes, tocinos de cielo, tartas, etc.

Los dulces que formen parte de la tienda dependerán de la región donde ubiquemos el negocio, además tendrán las características gastronómicas y de elaboración propias de la zona.

Si no somos de la zona en cuestión, es aconsejable asistir a ferias de alimentación para conocer y descubrir la gastronomía de la región. También deberemos establecer contactos con los proveedores de la materia prima necesaria para elaborar los productos.

EL MERCADO

E consumo de dulce, sobre todo chocolate y helados, ha aumentado de forma importante en los últimos años, fomentado también por el discurso de expertos en la materia que aseguran que el chocolate produce en el organismo una sensación de gran bienestar debido a que el cerebro acciona a los denominados mecanismos de recompensa.

Por todos estos datos y por la diferencia existente entre el consumo medio en España y el alcanzado en otros países europeos, podemos decir que nos encontramos ante un mercado con mucho potencial, aunque es importante recalcar que también existen dos significativos “handicaps”:

  • La estacionalidad del consumo de ciertos dulces, por ejemplo los elaborados a base de chocolate, provocada por las altas temperaturas que se dan en nuestro país durante gran parte del año.
  • La actual tendencia del “culto al cuerpo”, que asocia el consumo del chocolate con la obesidad.






Comentar el Artículo

Logo de Angeles
Domingo 26 de junio de 2016 à 18h34 - por  Angeles

Hola somos una familia de panaderos y nos gustaría comercializar la bollleria que hacemos como magdalenas ,bizcochos ,etc la elaboramos de forma artesanal en la panadería tenemos horno de leña .
Me podriais indicar por donde empezar y como hacerlo.
Gracias

Logo de Luz Rivera
Martes 12 de enero de 2016 à 13h40 - por  Luz Rivera

Hola me gustaría montar una tienda de repostería por temporadas, ya sea en venta ambulante o en un local, me podrian dar información de los requisitos aqui en Palma de Mallorca? Gracias.

Logo de VANESSA
Martes 13 de octubre de 2015 à 14h56 - por  VANESSA

hola me gustaria saber todos los detalles para montar una panaderia.

saludos

Logo de angelica calderon
Sábado 20 de diciembre de 2014 à 15h28 - por  angelica calderon

Hola yo quiero emprender con una pasteleria.
yo actualmente hago dulces y vendo puerta a puerta pero me gustaria establecer algo fijo y con reparto a domicilio. ojalas me den alguna oportunidad ya que tengo 3 hijos y no puedo con lo que vendo ya que necesito un empuje. gracias

Logo de Rox
Jueves 13 de septiembre de 2012 à 15h15 - por  Rox

me gustaria saber como montar una panaderia con maquinaria especializada y como armar el plan de empresa para su creacion, mas en el aspecto financiero como hacer un balance general, tir, hoja de diario

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

799 hoy
3936 ayer
2324450 desde el principio