Como montar una tienda de informática


Martes 8 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  18690



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de informática

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de productos de ofimática e informática, prestando servicios de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de los productos comercializados.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto resulta idóneo para personas que tengan experiencia y/o conocimientos básicos de informática y telecomunicaciones necesarios para el desarrollo de la actividad, principalmente aquellos necesarios para el montaje y la instalación de los equipos.

Será necesario que al menos una de las personas integrante de la plantilla tenga cualificación como técnico en informática y experiencia en el sector para que pueda realizar el mantenimiento y las reparaciones de los equipos.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Este tipo de negocios suele ofrecer varios tipos de productos de informática:

- Ordenadores, componentes y periféricos.
- Software.
- Consumibles y accesorios.
- Libros y manuales de informática.

Además de la venta de los productos anteriormente mencionados, se suelen ofrecer servicios de asistencia técnica para dar respuesta a los problemas que puedan presentarse a los clientes. Es usual que esta asistencia incluya reparaciones, ampliaciones y/o modificaciones de los equipos que han sido vendidos en el establecimiento.

La intención de las empresas del sector debe dirigirse a la incorporación de nuevas tecnologías y a la ampliación de la oferta de productos y servicios para poder aumentar el volumen de negocio. Así, una vez que el negocio se asiente y consiga una cartera de clientes más o menos fija, se deberá incrementar en la medida de lo posible los servicios que se ofrecen en respuesta a las nuevas demandas de los clientes.

Actualmente, muchas empresas del sector están ampliando la gama de productos que ofrecen incluyendo artículos de telefonía fija y móvil, servicios de Internet (gestión de dominios, hosting, diseño de páginas web...) y servicios de telecomunicaciones (comercializando e instalando líneas RTB, RDSI, ADSL...).

EL MERCADO

En líneas generales, el sector de la informática es un sector que evoluciona de manera creciente si bien, en los últimos años, este crecimiento se ha desacelerado.

Este es un sector importante en la economía, tanto a nivel de Unión Europea como a nivel nacional, habiéndose constituido como uno de los principales motores de desarrollo económico y de creación de puestos de trabajo.

Un hecho evidente es que las empresas se muestran cada vez más receptivas a la adquisición y empleo de las tecnologías de la información. Así, prácticamente la totalidad de las empresas disponen de equipos informáticos y cada vez es mayor el número de empresas con conexión a internet.

También ha crecido la actividad de prestación de servicios informáticos, cuyo crecimiento obedece en parte al desarrollo de aplicaciones vinculadas a Internet.







Comentar el Artículo

Logo de pedro ortega
Viernes 2 de diciembre de 2011 à 11h15 - por  pedro ortega

todo eso esta muy bien y lo tengo solucionado lo que no se es como encontrar al distribuidor idoneo y donde para poder poner en marcha la tienda ya tengo el bajo y el mobiliario ahora me falta llenarlo con productos de calidad y precio

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

1954 hoy
1745 ayer
2444013 desde el principio