Montar una Tienda de Muebles y Decoración

Jueves 3 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 3%  Visitas  11685









Plan de Empresa

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de Muebles y a la Decoración

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este tipo de negocio debe ser abordado por personas interesadas en el sector de la decoración de interiores, con experiencia y hayan adquirido cierta formación o deseen formarse.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El establecimiento contará con una amplia variedad de artículos, dirigidos a la decoración del hogar. Entre ellos:

- Muebles de distintos diseños, diferentes maderas y materiales entre los que se encontrarán: mesas y sillas, baúles, cabezales, biombos, cajoneras, etc.
- Telas para cortinas, sofás, etc.
- Alfombras.
- Lámparas.
- Cuadros, láminas.
- Artículos de regalo para complementar la decoración.
- Etc.

EL MERCADO

En España, alrededor del 68 por 100 del consumo de muebles se destina a muebles de hogar.

Las familias españolas gastan una media de cerca de 400 euros en muebles al año. Este consumo per cápita de mobiliario en España, aunque ha ido mejorado, sigue siendo bajo con respecto a la media comunitaria.

Según los datos del sector, la compra por renovación de muebles supone el 56,5 por ciento del gasto y el 43,5 restante se corresponde a primeras compras.

LA CLIENTELA

El cliente al que va dirigido no tiene un perfil definido ya que puede ser, desde una persona que desea tapizar los sillones viejos, hasta jóvenes que van a instalarse en un nuevo piso y lo van a decorar, es decir, toda persona que desea o que necesita realizar una inversión en la decoración de su hogar.

El negocio propuesto, va dirigido a todas aquellas personas dispuestas a realizar un desembolso en acondicionar su hogar, ampliar la decoración, redecorarlo o darse el capricho simplemente de comprar algún detalle para su casa, o para hacer un regalo a otra persona.

LA COMPETENCIA

En el análisis de la competencia, podemos destacar:

- Empresas de muebles y decoración como la que se muestra en este proyecto.

- El sector multiprecio formado por las tiendas de «Todo a un euro». En estas tiendas se pueden encontrar productos tan dispares como muebles auxiliares, artículos de decoración, menaje, flores, productos de limpieza, ferretería, perfumería, etc.

- Las cadenas de franquicias como de gran tamaño que ofrecen una oferta muy amplia de artículos para el hogar así como aquellas dedicadas a la decoración de interiores.

- Empresas que agrupan en el mismo negocio todos los servicios necesarios para el desarrollo de un proyecto y la materialización del mismo. Otro grupo de competidores, son las grandes superficies, grandes almacenes, como El Corte Inglés, Carrefour, etc. que cuentan con departamentos de muebles, telas y otros artículos para decoración.

Serán también competencia, aunque no directa:

- Tiendas de telas para cortinas, edredones, tapicerías, etc.

- Las fábricas de muebles con venta al público general.

También serán competencia, las tiendas de antigüedades, aunque se dirigen a un público más exclusivo.

PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer, y atraer a los clientes, es importante tener en cuenta diversas variables:

Es fundamental la imagen del local. Debe de llamar la atención para que, el potencial cliente se pare ante el escaparate atraído por lo que en él se expone.

La colocación de los artículos en estanterías, expositores, techo y suelo, a lo largo y ancho de la superficie del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad.

El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento.

Realizar promociones en determinadas temporadas, en productos que tengan gran rotación, etc.

Publicidad: buzoneo, principalmente en la zona en la que se ubica la tienda; inserciones en guías locales, etc.

Contar con una página web propia o anunciarse en alguna página del sector en Internet, es una buena forma de llegar hasta más clientes.

El “boca a boca” será, sin duda alguna, la publicidad más efectiva. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio.







logo de george
Martes 22 de abril de 2014  20h16, por  george

quisiera montar una tienda de papel pintado,vinilos y complementos de decoracion para paredes, en definitiva creo que es una buena idea ya que siempre estos articulos se encuentran en superficies dedicadas a muchas mas cosas. Un saludo

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de agosto de 2014

Publicación

700 Artículos

Visitas

1503 hoy
2870 ayer
4843817 desde el principio