Montar una Zapatería Infantil


Jueves 14 de abril de 2016
por  EIE
popularidad : 36%  Visitas  55891



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una zapatería infantil

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar una tienda de venta al detalle de calzado infantil para niños de 0 a 12 años.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo, puesto que no requiere experiencia previa ni formación específica.

El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio. Es conveniente que el comerciante tenga capacidad negociadora y posea facilidad para la relación y el servicio con el cliente.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Artículos y Desarrollo de las Actividades

Los artículos que se comercializarán en el establecimiento serán zapatos para niños de 0 a 12 años.

EL MERCADO

El mercado infantil tiene un tamaño importante (tan sólo el que depende del gasto directo del niño ronda en nuestro país los 3.500 millones de euros) y, si se incluye además el mercado de influencia del menor, un gasto real varias veces superior a esa magnitud lo que hace que la trascendencia de este grupo y la de atenderlo son enormes.

Respecto al sector del calzado en España, hay que señalar que es un sector sólido y consolidado. En el consumo de calzado, España ocupa una posición intermedia entre los países de la Unión Europea referente al consumo de zapatos al año. En nuestro país los ciudadanos consumen una media de 3,5 pares al año lo que representa un gasto medio anual por habitante de unos 44 €, según los datos del Anuario de Calzado editado por la Federación de Industria del Calzado Español (FICE).

LA CLIENTELA

El negocio se dirige a niños de 0 a 12 años. Generalmente serán los padres los que decidan qué calzado comprar pero habrá que tenerse en cuenta que las opiniones de los niños son muy valoradas. Así, según estudios realizados, aproximadamente desde los 24 meses, los niños empiezan a manifestar a sus padres sus preferencias con respecto a muchas compras de la unidad familiar y los padres reconocen que intentan adecuar sus compras a las preferencias de los hijos siempre que pueden.

Respecto a la localización geográfica de los clientes, la demanda de los artículos de calzado procede básicamente del municipio, desplazándose las personas a barrios distintos al de residencia o zonas comerciales para realizar la compra por motivos de precio o de surtido. Por tanto, los clientes serán las personas del municipio que frecuenten la zona de ubicación del establecimiento.

LA COMPETENCIA

Hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

  • Tiendas de calzado infantil situadas en la zona de influencia del establecimiento. Son la competencia directa de negocio y, por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por la diferenciación.
  • Otros establecimientos que incorporan calzado a su oferta comercial: fundamentalmente hipermercados y grandes almacenes.

PLAN DE VENTAS

Es importante destacar en este punto algunas cuestiones:

Pueden utilizarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas..., aunque lo habitual al iniciar la actividad es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto con los artículos más atractivos.

Sin embargo, la mejor publicidad para este tipo de negocios es el “boca a boca” que trasmiten las personas que se encuentran satisfechas por las compras realizadas y el trato recibido. Por este motivo, proporcionar un servicio de calidad es la mejor estrategia publicitaria que puede tener el negocio.

En este sentido, es muy importante la comunicación que se realiza en el propio establecimiento. Por ello, el vendedor debe estar perfectamente preparado para asesorar del mejor modo al cliente conociendo:

  • Las características y los materiales con los que están confeccionados los artículos.
  • Cómo se conservan y se limpian.
  • Qué diferencias tienen frente a otros artículos.

Un elemento de comunicación que debe ser utilizado dentro del establecimiento es el merchandising, estudiando cuál es el mejor modo de distribuir la superficie del local y cómo colocar los artículos para conseguir atraer a los clientes. Del mismo modo, se deben emplear las técnicas de escaparatismo para atraer la atención de los transeúntes que caminan por delante del establecimiento.

Además de todo esto, se está generalizando en el sector del calzado la utilización de páginas web como medio de comunicación y para dar a conocer la empresa. Ante ello, se debe disponer de una web de calidad, con un diseño innovador y con diversos contenidos como la historia de la empresa, catálogos, ofertas, contacto, tiendas,…







Comentar el Artículo

Logo de maria dolores lopez martinez
Martes 11 de julio de 2017 à 20h29 - por  maria dolores lopez martinez

Hola buenas tardes me interesa montar una zapatería infantil en la Cd. de ahumada Chihuahua cuento con ingresos

Logo de ines
Jueves 22 de junio de 2017 à 09h49 - por  ines

Me interesa estoy pensando en montar una zapatería infantil

Logo de marieta
Martes 6 de junio de 2017 à 15h24 - por  marieta

Hola neceistaría contactar con proveedores de zapatos para posible abastecimiento en apertura de local. Zapateria de 0 a 12 años en Madrid

Logo de jose luis
Jueves 22 de diciembre de 2016 à 19h42 - por  jose luis

Hola Tenemos un stock de alrededor de 500 pares de zapatos de niño y bebe por cierre de la mejor fabrica de calzado de la zona de Alicante fabricados con las mejores pieles y de calidad extraordinaria precios muy competitivos mas informacion mandarme un mail mi telef. 662334913 Jose Luis

Logo de Tania
Sábado 26 de noviembre de 2016 à 10h21 - por  Tania

Liquidacion de zapateria
Liquido zapateria de hombre, mujer y niño. Piel y sintetico. Nacional e importacion. De todo. Gran oportunidad, vendo todo el stock

Logo de Marisol
Jueves 4 de agosto de 2016 à 18h32 - por  Marisol

Estoy interesada en montar una zapatería y estoy buscando distribuidores.

Logo de romaria
Viernes 29 de julio de 2016 à 19h59 - por  romaria

liquidamos zapatos infantiles de tienda online, precios muy bajos, muy buena oportunidad para emprendedores.

Logo de sonia calleja
Lunes 30 de mayo de 2016 à 14h27 - por  sonia calleja

Por favor contacta conmigo. Tengo zapatos de piel primeras marcas a 12€. Sonia 660033678

Logo de kristina
Viernes 13 de mayo de 2016 à 12h33 - por  kristina

Buenos dias.

Sigues veniendo los podiums?

Un saludo

Logo de alberto
Miércoles 4 de mayo de 2016 à 10h46 - por  alberto

vendo todo tipo de accesorios seminuevos de zapateria( podiums, estanterias, arcos de alarmas, tpv).

Logo de llanos
Domingo 10 de abril de 2016 à 17h04 - por  llanos

Hola buenas tardes estoy lista para montar mi propio negocio de zapatería infantil tengo mirado la zona y el local me falta el último empujón cuánto dinero tendré k invertir en el calzado busco proveedores baratos pero a la vez competitivos y de calidad zapatos en stock exclusivos me gustaría contactar con alguien si alguien pudiese contestarme se lo agradecería muchas gracias.

Logo de marilé
Sábado 20 de junio de 2015 à 16h43 - por  marilé

Hola

estaria interesada en montar una zapatería infantil low cost me gustaría que me dieseis información sobre proveedores, stock inicial....
muchas gracias
saludos

Logo de yeffry arteaga
Jueves 12 de marzo de 2015 à 19h29 - por  yeffry arteaga

quisiera montarme un negocia de calzado para niños de 0 a 12 años por favor quisiera que me ayudaras gracias

Logo de rosa
Martes 20 de enero de 2015 à 16h06 - por  rosa

Buenos días, estoy interesada en montar una zapateria infantil, llevo tiempo pensándolo y es un comercio que necesita el pueblo donde vivo y los de alrededor, pero me gustaría asesoramiento respecto a proveedores, precios, margen de beneficio. Muchas gracias

Logo de maria
Jueves 27 de noviembre de 2014 à 08h35 - por  maria

buenos días,

Quiero montar una zapatería infantil me gustaría tener una idea sobre stock inicial recomendado ,posibles proveedores, y el margen habitual es decir vp que debo poner según precio de proveedor.
Gracias

Logo de inma
Lunes 22 de septiembre de 2014 à 13h57 - por  inma

buenos días, estoy interesada en montar una zapatería infantil y, si pudieran ayudarme a contactar con los proveedores y fabricantes les estaría muy agradecida, ya que es la primera vez que voy a montar una tienda y necesito me orienten para conseguir el producto y cuanto sería la inversión inicial en la compra del calzado

Logo de Pablorem
Jueves 28 de agosto de 2014 à 16h52 - por  Pablorem

Hola, estoy pensando abrir una zapatería infantil y quisiera saber donde localizar la relación de proveedores y saber si es necesario y obligatorio la compra firme del stock inicial de zapatos y cuantos pares de cada numero es habitual comprar.
Gracias

Logo de Noemi
Miércoles 20 de agosto de 2014 à 23h49 - por  Noemi

Buenas,
Estaria interesanda en montar una zapareria infantil de 0-12 años, y me
gustaria que me informaran de todo cuanto tengo que invertir etc...
Muchas gracias y un saludo.

Logo de Bea
Martes 8 de julio de 2014 à 22h17 - por  Bea

Holaa , estoy interesada en abrir una tienda de calzado infantil de 0 a 10 años necesitaria que alguien me daria informacion sobre la cantidad de numeros y modelos coger...y de todo en general , gracias

Viernes 30 de mayo de 2014 à 12h43

Hola, estoy interesado en montar una zapatería infantil, y me gustaria que me informaran que stock necesitaria para empezar y cuanto me puede costar para un comercio de 35m2.
gracias.

Logo de Clodia
Sábado 3 de mayo de 2014 à 12h56 - por  Clodia

Hola tengo un local propio en una calle muy transitada, y me gustaría montar una zapateíia infantil... que marcar de calzado me recomendais y como hacer para que sea outlet, pues la calle en la que esta el local es una zona de outlet... gracias

Logo de Marga
Jueves 3 de abril de 2014 à 15h24 - por  Marga

Hola! Tengo en proyecto abrir una zapatería infantil, agradeceria que alguien con experiencia me pudiera asesorar un poco,donde conseguir proveedores, que cantidad de stock tener... Etc
Muchas gracias

Logo de carmen
Viernes 28 de marzo de 2014 à 17h23 - por  carmen

Hola, estoy pensando montar un negocio como este pero no se que stock necesito, cuantos pares por numero, cuantos modelos…..

Logo de rosa
Martes 4 de febrero de 2014 à 16h05 - por  rosa

Estoy pensando abrir una zapateria infantil qisiera y agradeceria a ver si me pueden orientar un poquito mas alguien qe sepa.Un saludo

Logo de antonio
Jueves 9 de enero de 2014 à 23h26 - por  antonio

Hola, trabajé durante 29 años en una tienda de calzado de todo tipo, muchos años estuve dedicado al sector infantil. Tengo 48 años y creo que es el momento de montar mi propia tienda.Aunque tengo dudas entre franquicia o no.¿ Qué opinais y que inversión mínima me recomendais los que ya habéis empezado.

Logo de Yessica5
Viernes 1ro de noviembre de 2013 à 10h06 - por  Yessica5

Buenos días. Estoy pensando en abrir una zapateria de niños y me gustaría hablar con alguien para resolver algunas dudas. Pónganse en contacto conmigo. Un saludo Yessica.

Logo de Juan
Sábado 28 de septiembre de 2013 à 01h29 - por  Juan

Estoy pensando en montar una zapatería infantil,me gustaría saber que inversión necesito en mercancía, y también si me podéis recomendar algunas marcas y proveedores.

Logo de Cristina
Viernes 13 de septiembre de 2013 à 13h49 - por  Cristina

Hola, de acuerdo con lo que dice este artículo, ya que estima unos 6000 euros de gatos cuanto deberían ser los ingresos para que fuese rentable el negocio?

Logo de Maria teresa fernandez alvarez
Miércoles 12 de junio de 2013 à 09h03 - por  Maria teresa fernandez alvarez

local propio,en estos momentos tenemos abierta una tienda de calzado abierta, con lo cual ahorrariamos muchos tramites . tengo 25 años de experiencia en la venta de calzado

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS