Montar una Empresa de Ayuda a Domicilio para Mayores.


Martes 26 de julio de 2011
por  EIE
popularidad : 24%  Visitas  85789



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito un negocio de ayuda a domicilio para mayores

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa de ayuda domiciliaria para personas mayores.

Una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores centra su actividad en la prestación de un servicio integral, consistente en un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención, a través de profesionales que realizan la atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar y relaciones con el entorno. Prestados en el domicilio de un persona mayor dependiente en algún grado.

En términos generales, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una prestación básica que suele estar incluida tanto en los programas de salud como en los de los Servicios Sociales. Puede consistir en un servicio independiente o formar parte, como complemento, de otros servicios de salud o bienestar social más generales.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Los clientes a los que va dirigido este proyecto requieren un trato especial: serio, formal, amable, cariñoso. Un factor importante es que al emprendedor, le guste el trato y cuidado de las personas mayores y discapacitadas y se involucre de pleno en el negocio. Este proyecto está indicado para personas que posean conocimientos en cuidados de enfermos, con alguna titulación académica, en enfermería, ATS, o similar.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los servicios que ofrece la empresa subdividiéndolos en tres campos de actuación:

Atenciones de carácter general:

- Apoyo a la movilización dentro del domicilio.
- Seguimiento de la medicación y alimentación.
- Ayuda en la ingesta de alimentos.
- Compañía y atenciones en domicilio.

Atenciones de carácter doméstico:

- Limpieza y orden del domicilio.
- Lavado y planchado de ropa.
- Adquisición y preparación de alimentos.
- Realización de compras.
- Manejo de aparatos electrodomésticos y sistemas de calefacción.

De relación con el entorno:

- Acompañamiento y realización de gestiones fuera del hogar.
- Ayuda para la movilización externa.
- Apoyo para facilitar la participación en actividades comunitarias y de relación familiar y social.

Otras prestaciones

- Apoyar el descanso de la familia.
- Atención psicosocial en situaciones de conflicto convivencial y destructuración familiar.
- Apoyo socio-educativo para estimular la autonomía e independencia.
- Apoyo a las relaciones familiares.

El desarrollo de nuestra actividad se desarrolla en los domicilios de los clientes. Esto requiere un desplazamiento continuo de nuestros profesionales. Por ello en las oficinas se implantará una centralita, con una persona dedicada a recoger las peticiones de los clientes y a establecer mediante la ayuda de planos de la ciudad los recorridos más rápidos y coordinados.

Todos los profesionales tendrán vehículo propio y teléfono móvil para conseguir un servicio eficaz y estar en total contacto con el resto de equipos.

Es importante que en la oficina queden registradas todas las salidas que deben o haya que efectuarse, incluyendo todos los imprevistos, para que se conozca la localización de cada uno de los empleados.

EL MERCADO

El envejecimiento acelerado de la población constituye el factor sociodemográfico más importante de las últimas décadas en los países desarrollados. Las proyecciones de la población de los grupos de mayor edad muestran un crecimiento sostenido de los mismos durante los próximos cincuenta años.

El colectivo de los mayores, con ingresos fijos, alta esperanza de vida y un gran componente de ocio en su vida, constituye hoy en día uno de los mercados emergentes con más posibilidades de desarrollo y será en el futuro uno de los mercados más activos de la economía.

Esta investigación de mercado sobre el papel de los mayores hoy como grupo de consumo, pone de manifiesto que el desarrollo de este sector depende en gran parte de la capacidad que tenga la iniciativa privada para ofrecer productos, bienes y servicios adecuados. “Las empresas deben hacerse a la idea de que sólo podrán crecer desde este segmento de población y que nadie, produzca lo que produzca, podrá progresar sin contar con los mayores”.

LA CLIENTELA

Los clientes o usuarios finales a los que nos dirigimos son todas aquellas personas mayores que se encuentren en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieran atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

La mayoría de las personas mayores reconoce como alternativa más interesante, mantenerse en su propio domicilio o la independencia de una vivienda propia. Aquellas que deciden conservar su vivienda y mantenerse en ella se ven con la impotencia de realizar algunas actividades cotidianas con total autonomía, requiriendo ayuda.

LA COMPETENCIA

La competencia estará formada por:

- Los centros de residencia de ancianos.
- Centros de unidad de estancias diurnas.
- Empresas de ayuda integral a domicilios ubicados en la zona que ofrezcan el cuidado de ancianos.

Todos estos centros existen a cargo de servicios públicos y privados.

Los competidores más directos (independientes de las empresas de ayuda a domicilio) al negocio - debido a que ofrecen a los ancianos una autonomía para volver a sus casas por la noche - son los centros de unidades diurnas.

La debilidad de estos competidores se encuentra en que la oferta de horarios en los servicios de estos centros es de ocho horas diurnas, normalmente comprendiendo el horario de nueve a cinco de la tarde de lunes a viernes y en muy escasas ocasiones comprenden los fines de semanas.

Nuestro horario de servicios para poder ser competitivos va a comprender las 24 horas del día incluyendo fines de semana, con ello eliminamos la competencia más directa.

PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de nuestra actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio de nuestra actividad. Teniendo en cuenta el sector poblacional al que nos dirigimos debemos centrar nuestra publicidad en prensa, prensa de difusión gratuita, centros de ocio de ancianos, anuncios en las páginas amarillas e, incluso, crear una página web en la que los interesados puedan consultar precios.







Comentar el Artículo

Logo de instituto ebenezer
Lunes 25 de septiembre de 2017 à 07h43 - por  instituto ebenezer

quiero saber todos los requisitos para ingresar a estos servicios-

Logo de xiomara
Viernes 1ro de septiembre de 2017 à 03h04 - por  xiomara

Diego mi nombre es Xiomara y vivo en la Ciudad de Miami en la Florida. Aquí hay es e tipo de ayuda a las personas adultas con muy buenos resultados me encantaría que conversáramos al respecto y poderle dar experiencias de cómo funcionan aquí esos maravillosos centros

Logo de fco javier
Martes 29 de agosto de 2017 à 09h32 - por  fco javier

Hola estoy interesado en emprender negocio en este sector, en la provincia de navarra, y me gustaría conocer tu negocio.

un saludo, fco javier 609614791.

Logo de Elena Córdova
Sábado 26 de agosto de 2017 à 18h00 - por  Elena Córdova

Buenas tardes, soy medico venezolana con máster en Gerencia de Salud y he dedicado muchos años a la gerencia de dos residencias de ancianos en Caracas de mi propiedad con capacidad para 150 residentes. En vista de que mis hijos viven en España he tenido en mente desde hace tiempo el proyecto de una residencia con cuidados diurnos en este país pero una unidad de atención a domicilio es una buena idea y ésta una gran oportunidad aunque quisiera primero poder trabajar en una para aprender sobre el manejo de la misma y familiarizarme con el entorno y sus requerimientos legales. Agradezco su colaboración.

Logo de diego
Jueves 27 de julio de 2017 à 15h11 - por  diego

tengo un edificio apropiado para montar una empresa relacionada con la ayuda a las personas mayoresn en un pueblo de 5000 habitantes,ademas alrededor hay varios pueblos,
en los que se podria prestar esta ayuda,habra unos 20000 habitatantes aprosimadamente,
En estos pueblos hay cada vez mas gente mayor y creo que van a necesitar cada vez mas ayuda, la zona de la que hablo es en la comarca de la SERENA EN EXTREMADURA, Si alguien estubiese interesado en montar algo para ayudar a los mayores puede enviarme un correo ,o llamar al 650784256, saludos Diego

Logo de Encarni Garcia
Martes 13 de junio de 2017 à 20h17 - por  Encarni Garcia

Me podrías informar sobre el tema de tu franquicia? Yo estoy estudiando la posibilidad de abrir una empresa así en Elche (Alicante), pero no sabía que había franquicias posibles.

Logo de CUIDADOS
Miércoles 31 de mayo de 2017 à 15h32 - por  CUIDADOS

Hola. Yo gerento una empresa de asistencia domiciliaria durante 5 años, es una empresa rentable y solida en mi localidad, busco gente que desee emprender y labrarse oportunidad de futuro en este sector, ya que quiero expander mi marca, es una marca visualmente y fonéticamente muy potente que me ha ayudado mucho a hacer crecer nuestra cartera de clientes, a cambio asesoraria y ofreceria un gran apoyo tanto en la creacion como en el continuo asesoramiento. Un saludo

Logo de Eva
Miércoles 10 de mayo de 2017 à 19h12 - por  Eva

Buenas tardes, llevo ya un tiempo con la idea de montar una empresa de ayuda domiciliaria y quería saber si alguien me puede asesorar sobre los trámites que tengo que hacer para dar de alta la empresa, en principio sería poniendome yo de autónoma. También me surgen dudas a la hora del pago de los empleados que no se si sería mejor que también fueran autónomos o no y el margen de beneficio que me quedaría descontando seguridad social, pluses y demás impuestos.

Agradeceré cualquier infromación que me puedan dar. Gracias

Logo de diana
Martes 7 de febrero de 2017 à 16h30 - por  diana

Pueden bajar tanto los precios, siendo mas competitivos en el mercado , ya que pueden distribuir mas los costos fijos, haciendo que en definitiva cada producto/servicio sea mas barato en cuanto al costo y eso les permite jugar con los precios bajos.

Logo de anonimo
Jueves 15 de diciembre de 2016 à 10h15 - por  anonimo

Buenos días, hace 3 meses que tengo una empresa de ayuda a domicilio. tardé un año en montarlo todo pero por fin ya la tengo abierta hace 3 meses. Ya tengo algún cliente pero necesito muchos mas para poder ver algún beneficio. ya tengo una campaña de marqueting en google etc... también folletos repartidos por todos los buzones, Algún consejo mas para atraer mas clientes? 3 calles mas abajo me han puesto una empresa como la mía, una franquicia.(la competencia) y es mucho mas barata que yo (no se porque lo son, pero yo no puedo bajar mas el precio, si bajara mas el precio seria todo ilegal)
gracias y un saludo!!! suerte a todos los emprendedores!!

Logo de Claudia muñoz
Miércoles 16 de noviembre de 2016 à 02h00 - por  Claudia muñoz

Hola soy Claudia y me gustaría saber mas sobre este emprendimiento. Quiero este año que entra empezar con acompañamiento y atención terapéutica de adultos mayores. Gracias

Logo de Natalia
Miércoles 19 de octubre de 2016 à 08h13 - por  Natalia

Hola buenos dias, queria saber si finalmente montanste la empresa y como te asesoraron. Yo estoy en tu situación y quiero montar una en Orense.
Gracias

Logo de Raúl Quintero
Lunes 13 de junio de 2016 à 19h21 - por  Raúl Quintero

Buen dia
Tengo 10 años trabajando para el cuidado del adulto mayor en forma privada, la mejor forma de empezar siempre es ir directo al objetivo hospitales clínicas particulares y un buen anunciante..
Soy de Cuernavaca Morelos México

Sí gustan un Consejo o un servicio estamos a sus órdenes
Oficina (52)7772465053
Móvil (52)7771426607 o (52)7773764787

Logo de Isabel
Miércoles 25 de mayo de 2016 à 14h04 - por  Isabel

¡Hola!
Soy la Trabajadora Social de la Residencia Jardines del Palau de valencia. Prestamos servicios residenciales, centro de día y desde Julio del 2015 de ayuda a domicilio. Estos últimos están gestionados siempre por profesionales del ámbito psicosocial colegiados. Ofrecemos Selección de personal con referencias contrastadas, asesoramiento y atención integral de todas las necesidades personales y familiares. Proporcionamos cualquier profesional que se necesite para cubrir cualquier tipo de necesidad personal o familiar (a domicilio, a hospitales, piscinas, centros...) Los presupuestos son siempre personalizados. Aunque estamos en Valencia prestamos servicio en toda España. También ofrecemos organización de fiestas. Nuestros servicios están dirigidos a niños, personas con discapacidad, mayores… Todos los servicios que requiera una familia completa o alguno de sus miembros.
Con más detalle los servicios que ofrecemos a domicilio son:
Servicio de Ayuda a Domicilio
Servicios de atención personal: Cuidado y Acompañamiento de personas dependientes (dentro y fuera del hogar), control de la medicación…
Labores Domésticas: Limpieza, Plancha, Cocina…
Otros servicios: Asistencia Hospitalaria, Teleasistencia, Fisioterapia, Enfermería (incluye cuidado de úlceras), Medicina, Podología, Logopedia, Apoyo escolar (incluye apoyo a niños con Necesidades Educativas Especiales), Peluquería, Servicio de Canguros, recogida del colegio y de otros lugares (también para niños con Necesidades Educativas Especiales), comidas a domicilio, Lavandería a domicilio…
Servicios de Trabajo Social
Asesoramiento en la tramitación de solicitudes de dependencia y otras gestiones de carácter social.
Asesoramiento sobre Ayudas técnicas para adaptación al hogar.
Asesoramiento sobre adaptación del hogar.
Asesoramiento sobre barreras arquitectónicas.
Asesoramiento sobre recursos de carácter social, sanitario, de vivienda, ocio y tiempo libre…
Estudio y diagnóstico completo sobre cualquier aspecto que pueda estar afectando a la persona con discapacidad y/o dependencia y así derivar, si es necesario, al profesional más adecuado.
Asesoramiento a padres de niños/adolescentes con discapacidad para evitar situaciones de sobreprotección que terminaran perjudicando a toda la familia.
Asesoramiento sobre deporte y ocio adaptado
Asesoramiento sobre empleo
Acompañamiento para la realización de gestiones a: Consellerías, ayuntamiento, banco, hospitales… acompaño o las realizo yo por el cliente…
Coordinación con profesionales de otros sistemas de protección social, con el fin de abordar adecuadamente la intervención del caso
Realización de informes.
Servicios Psicológicos:
Neuropsicología: Valoración, Tratamiento y Rehabilitación Cognitiva de trastornos de origen neurológico. Además de apoyo psicológico y asesoramiento a los familiares o cuidadores.
Psicología Infantil: Abordamos problemas de conducta, nos desplazamos a domicilio para hacer observaciones “in situ” y tratamientos individualizados. También niños con Necesidades Educativas Especiales. Además ofrecemos guías de educación adaptadas a la edad de los niños y psicoestimulación para bebes.
Psicología Positiva: Trabajamos emociones positivas que potencien fortalezas personales y/o grupales, con el objetivo de caminar hacia un crecimiento personal y familiar óptimo
Psicología clínica: Diagnostico y tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad. Las técnicas que aplicamos se basan en la orientación cognitivo-conductual.
¡¡ SI NECESITAS CUALQUIER OTRO SERVICIO QUE NO ESTE CONTEMPLADO, TE BUSCAMOS EL PROFESIONAL ADECUADO!!
Garantías de los servicios
Nuestros servicios se formalizan por escrito y ofrecen las siguientes garantías:
Selección de personal profesional. Personal con referencias contrastadas. Cambio de la trabajadora si no se acopla al servicio (sin coste). Sustitución en caso de baja laboral (sin coste). Sustitución en el periodo vacacional pactado (sin coste). Seguro de responsabilidad civil. Seguimiento del servicio para la óptima prestación del mismo.
Somos una empresa seria, con sólidos principios basados la calidad de servicio, pues no hay nada más importante que cuidar de los nuestros. Debido a nuestra ética empresarial, las personas que forman parte de nuestra bolsa de trabajo pasan por un riguroso proceso de selección, con el fin de que el usuario tenga la mejor atención posible. Si el servicio prestado no es bueno para Ud. no es bueno para nosotros.
En primer lugar y previo a la solicitud de cualquier servicio, realizamos una entrevista breve a todos los candidatos que piden entrar a nuestra bolsa de empleo, con el fin de comprobar los datos consignados en el currículum (pediremos siempre referencias). Nos fijaremos en la disposición del candidato, su interés por el puesto… en definitiva que exista una coherencia entre la información escrita y la primera impresión que recibiremos a través de la entrevista personal.
Posteriormente, Junto con la persona que solicita el servicio, identificamos los requisitos y responsabilidades propias del puesto de trabajo que vamos a cubrir.
Después de todo esto llevaremos a cabo una primera criba de los CV’s recibidos, una preselección de un mínimo de tres personas que se ajusten a sus necesidades. Posteriormente, acordamos una entrevista entre usted y los candidatos seleccionados.
Una vez incorporado el candidato más idóneo para el puesto se hace un seguimiento periódico para detectar posibles incidencias ya que puede suceder que la relación no sea satisfactoria por múltiples factores. Para ello, estaremos en contacto constante con el usuario y su familia, realizando un seguimiento constante del servicio prestado. En caso de que, la familia o el trabajador no quiera continuar la relación laboral, nuestros plazos de garantía contemplan una validez de sustitución por otra empleada que reúna los mismos requisitos que la anterior.
Le recordamos que todos nuestros profesionales son de confianza y todo lo que usted trate en consulta quedará bajo la más estricta confidencialidad, únicamente consultaremos su caso con otros profesionales para ofrecer un mayor y mejor servicio.
Nos ponemos a su disposición para ampliar información acerca de nuestros servicios, para ello disponemos de varias formas de contacto, utilice la que le resulte más cómoda:
Tlf: 699391636
Email: isabel.jardinesdelpalau@gmail.com
Dirección: C/ Conde Altea, 56 Valencia 46005 (previa cita)
www.jardinesdelpalau.com
Quisiera que alguien colaborara conmigo para dar a conocer el servicio o contratandome para llevarlo desde otra empresa. Mi contratación podría interesar ya que tengo una discapacidad física

Logo de Doly
Miércoles 2 de marzo de 2016 à 19h14 - por  Doly

La empresa que quiero seria gestora entre clientes y profesionales, cobrando por servicio de gestión por mediación entre las partes interesadas, nos encargariamos de captar clientes interesados y profesionales por una página web sencilla, entrelazarlos según sus intereses.

Pudieran recomendarme, como cobrar este servicio.

Gracias.

Logo de Jorge
Lunes 28 de diciembre de 2015 à 06h08 - por  Jorge

hola mucho gusto, a la fecha estoy tratando de montar una empresa dedicada a los cuidados de atencion de enfermeria, soy un profecional de la enfermeria y deseo dedicarme a este rubro, pero por le momento no le encuentro ni pies ni cola y no se ni como comenzar o que debo hacer, la informacion que ustedes proponen, no creo que se adecue a lo que yo quiero comenzar. esperando su pronta respuesta. muchas gracias

Logo de ISABELA
Viernes 11 de diciembre de 2015 à 11h51 - por  ISABELA

hola , cuales son los requisitos por bienestar social y familia y que papeles hay que tener una vez abierta la empresa . gracias

Logo de natasha andrade
Domingo 6 de diciembre de 2015 à 23h08 - por  natasha andrade

Hola buen dia me gustaria cuales son los requisitos permisos que necesito para montar una empresa de ayuda a domicilio para personas mayors

Logo de MARIA LILIANA DECIMA
Miércoles 18 de noviembre de 2015 à 19h28 - por  MARIA LILIANA DECIMA

Buenas tardes x fvor necesito entregar un trabajo para produccion de bienes y servicios y es emprendimiento a eleccion y me intereso mcho este x fvor como debo comenzarlo ya q me solicitaron el emprendimiento como si realmente lo voy a realizar y yo no tengo idea como debo realizarlo gracias Liliana

Logo de juliana
Lunes 14 de septiembre de 2015 à 19h49 - por  juliana

hola buenas tardes yo tengo una empresa y me ido super bien buscando clientes en facebook. cualquier cosa en la que te pueda ayudar con gusto mi correo es leyjuab@hotmail.com

Logo de Rla
Lunes 14 de septiembre de 2015 à 11h02 - por  Rla

Hola Juan, me gustaría saber si te despejaron las dudas de tu correo, me las mandases a mí, puesto que soy una persona que estoy empezando un negocio de SAD y tengo tus mismas dudas y por la fecha de tu correo si sigues en este sector ya tendrás bastante experiencia. y tambien que me dijeses en que convenio te has tenido que acoger.
Gracias y espero respuesta

Logo de Rocio
Lunes 14 de septiembre de 2015 à 10h04 - por  Rocio

Hola buenos días¡ estoy montando una empresa de servicios a domicilio , tanto de limpieza como de cuidado de ancianos y me gustaría que me asesorasen sobre a que convenio debo acogerme, o que opciones tengo puesto que si me acojo al de ayuda a domicilio el margen es muy pequeño y no seria muy viable

Logo de Maria Belén
Domingo 23 de agosto de 2015 à 22h55 - por  Maria Belén

Hola Isabel, estoy Montando una empresa de servicio domiciliaria y cada vez me siento mas perdida, me gustaría contactar con usted para ver si puede resolver esas dudas. Mil gracias

Logo de Angeles Ballester
Sábado 28 de marzo de 2015 à 11h03 - por  Angeles Ballester

Hola soy Angeles y estoy estudiando técnico socio sanitaria en ayuda a domicilio. ..y me piden un proyecto en una unidad convivencial...no se como empezar el planteamiento. ..gracias

Logo de isabel
Jueves 15 de enero de 2015 à 10h56 - por  isabel

Hola, yo también tengo una empresa de servicios de ayuda a domicilio en Valencia y quisiera saber dónde acudir y qué hacer para encontrar clientes que contraten mis servicios. Estoy muy perdida puesto que no tenemos recursos económicos para hacer un buen marketing.

Mi email es: socialpsicosad@gmail.com

gracias, isabel

Logo de maria elena
Jueves 14 de agosto de 2014 à 00h18 - por  maria elena

HOLA TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE EL PAGO DE LOS EMPLEADOS Y MI MARGEN DE BENEFICIOS

Logo de TGP
Miércoles 4 de junio de 2014 à 20h03 - por  TGP

Hola soy médico y estoy montando una empresa de atención médica a domicilio en la ciudad de México. Estoy en busca de personal capacitado y con experiencia, se me ocurre que tal vez este blog lo lea alguien que se encuentre en México y esté en busca de trabajo en este ámbito. Me llamo Teresa y me pueden contactar por email tessaschoor@msn.com

Logo de maría José
Lunes 17 de marzo de 2014 à 17h01 - por  maría José

Me gustaría saber por donde debo comenzar para encontrar futuros usuarios. Con el tema de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, no sé a donde debo dirigirme para encontrar usuarios que contraten mis servicios de ayuda a domicilio. Yo estoy en Canarias, más concretamente en Tenerife. Si pudieseis orientarme, estaría genial.

Logo de Beatriz
Martes 18 de febrero de 2014 à 19h25 - por  Beatriz

Hola, somos unas alumnas que estamos estudiando atención sociosanitaria, y nos toca hacer un proyecto, sobre comidas a domicilio, y estamos por la parte de metodologia, nos gustaria saber, como desarrollarlo, no sabemos si ser una empresa privada o contratadas por el ayuntamiento, ya que no sabemos que puede sacar mas beneficio. Muchas Gracias.

correo: beacampicru@hotmail.es

Logo de rufo
Martes 4 de febrero de 2014 à 21h07 - por  rufo

Pese a que es un campo interesante para desarrollar una actividad, mientras no cambie la forma de gestionar este servicio por los Ayuntamientos, no es rentable embarcarse en una inversión de este tipo, pues la competencia con los servicios públicos es casi imposible sortear. Los politicos (alcaldes y concejales) buscan votos y «regalar» este servicio es una fuente inagotable de favores prestados para las votaciones.

Logo de Mabel
Lunes 20 de enero de 2014 à 19h59 - por  Mabel

Hola .
Soy Mabel estoy interesada en montar una empresa de ayuda a domicilio, tengo un local en propiedad que puede servir para ejecutar la actividad y recortar gastos de alquiler.Ahora mismo me estoy nutriendo de informacion en cuanto a la creacion de esta futura empresa si alquien quiere formar parte de una sociedad o contribuir con ideas o ayudar o cooperar deacuerdo a sus pasibiliades.mi telefono es 910859468 603153866 y mi correo es euforiaservifiestas@live.com no dudes en ponerte en contacto. un saludo.

Logo de juan carlos
Martes 14 de enero de 2014 à 12h46 - por  juan carlos

hola pablo gutierrez, yo me llamo juan carlos y estoy preparando un proyecto de ayuda a dependencia en domicilio,estensible a personas terminales acompañamientos en hospital ect, no se si eres de madrid,yo no ,soy de ciudad real,si ves este mensaje podriamos ponernos en contacto aunque sea por imei,gracias un saludo.

pdta: a todos aquellos que querais saber sobre este tema,podeis mandarme un imei,os ayudare en lo que pueda,

Logo de montse
Sábado 28 de diciembre de 2013 à 18h59 - por  montse

Hola ,estoy montando un servicio del SAD , y busco ayuda para organizar parte del servicio ,también veo que en la parte economica el margen es muy escaso y tengo una idea para sostener la parte del servicio,pero no se hasta que punto seria razonable,agradecería si alguien tiene experiencia en esta gestión para poder colaborar.un saludo

Logo de jessica
Viernes 6 de diciembre de 2013 à 14h44 - por  jessica

estoy interesada en montar un negorcio de ayuda a domicilio hace mas de 7 años que trabajo de esto y estoy titulada alguien me puede ayudar?

Logo de juan
Lunes 11 de noviembre de 2013 à 13h28 - por  juan

Hola,voy a montar una empresa de ayuda a domicilio,para personas mayores,limpieza etc..
Me gustaría saber a cuanto debo cobrar la hora S. Social + mi margen comercial si es posible agradeceria desglosado.Y si hay algún organismo donde puede dirigir para asesoramiento de tarifas por cada servicio prestado,tanto ayuda a mayores,limpieza,los servicios que compone a domicilio.

gracias,un saludo

Logo de carlos
Lunes 7 de octubre de 2013 à 15h02 - por  carlos

Hola. Soy médico y llevo años pensando en montar una empresa de atención a domicilio en la provincia de Alicante.
Para hacerlo rentable ofrecería sólo atención sanitaria (médico, enfermero, podólogo, fisioterapeuta, etc.). No creo que necesitara un local, es suficiente con un móvil para atender las llamadas y desplazarse al domicilio del paciente en menos de 24 horas.

Logo de Clara M. Pérez
Miércoles 11 de septiembre de 2013 à 12h28 - por  Clara M. Pérez

Y una vez montada la empresa.

Necesito saber a cuando debo cobrar la hora del servicio con la S.Social + mi Beneficio.
Si pueden desglosarme el precio,os estaria encantada.

Miércoles 10 de julio de 2013 à 01h48

Trabajador social autónomo, diplomado universitario, con título oficial del MEC , se ofrece a empresas de Ayuda a Domicilio de nueva creación. Tenga en cuenta que para conseguir Autorización Administrativa de la Comunidad de Madrid, necesita de un profesional como yo, para realizar el diagnóstico social del caso y las prescripciones del SDA. También doy asesoramiento en este ámbito para conseguir objetivos, así como diseño de programas, proyectos, implementación, evaluación, ideas innovadoras, red de clientes, etc.. Muchísima experiencia en este sector. Puedo emitir factura legal. Más información en el teléfono 634 88 71 87. Pregunte por Pablo, trabajador social.

Logo de Mar
Sábado 13 de abril de 2013 à 14h29 - por  Mar

Hola me parece muy interesante todo lo que explicais y me gustaría ampliar algunos detalles que resultan necesarios para emprender.
Muchas gracias

Logo de Cristina.my
Jueves 14 de marzo de 2013 à 20h52 - por  Cristina.my

Hola, estoy haciendo un proyecto para montar una empresa de ayuda a domicilio, en mi caso la única competencia que tengo es la de la economía sumergida, el problema es que no salen los números, el precio por hora tendría que ser muy alto sólo para poder pagar a las auxiliares y la seguridad social s sin contar con mi sueldo de trabajadora social, ni seguros, etc. Si alguien me pudiera ayudar le estaría enormemente agradecida. Un saludo

Logo de maribel
Jueves 20 de diciembre de 2012 à 17h37 - por  maribel

Muchos ayuntamientos contratan empresas privadas para hacer estos servicios, pero hay que cumplir unos requisitos para poder ser empresa acreditada colaboradora. En cuanto a la contratación normalmente se trabaja con una bolsa de trabajo y los contratos son de obra y servicio. Actualmente estoy haciendo un Plan de Viabilidad para montar una empresa de atención a domicilio. Un cordial saludo.

Logo de lectorempresario
Lunes 10 de diciembre de 2012 à 20h15 - por  lectorempresario

Existe un pequeño problema y es que en la mayoria de ciudades y pueblos existe empresas publicas gestionadas por ayuntamiento u organismos públicos en los cuales los ancianos no pagan nada debido a sus bajos ingresos.
Este se debe a que existen ayudas para los ancianos que tiene unos ingresos minimos y estas ayudas son solicitadas y recibidas por los propios auntamientos y organismos que gestionan y dirigen los servicios de ayuda a domicilio.
Por todo esto una empresa privada de ayuda a domicilio sería muy poco viable mientra exista estas ayudas o se repartan de esta forma

Domingo 9 de diciembre de 2012 à 19h00

Hola¡ soy Yolanda;estoy interesada en estos temas,Gracias a Ustedes,me han aclarado bastante.Pero me quedan muchas dudas,que no se como y donde averiguar.Como:

1º¿Que tipo de contrato se les haria en un principio a los trabajadores,para que saliera Economico? Ya que la inversiòn inicial es medianamente aceptable.......

2º ¿Que tipo de licencias serian necesarias a parte del seguro de Responsabilidad Civil

3ºSe que es necesario cualquier titulaciòn Socio-Sanitaria,pero ¿Habria que sacar una Liencia de Sanidad para esta Actividad?

4º Competimos con un gran abanico de necesidades del Mayor con las entidades.Nosotros podemos ofrecer un extenso y dilatado horario.
¿Con que margenes se actua para unos beneficios viables,?.

Nosotros no podemos competir con la Comunidad de Madrid ni con el Ayuntamiento,ya que son precios muy bajos y supongo los estamentos,sacaran alguna ayuda ò subenciòn.
¿Que recursos tenemos los Emprendedores. ? Gracias.
Un saludo afectuoso por su ayuda .

Logo de Pilar
Sábado 8 de diciembre de 2012 à 14h24 - por  Pilar

¿Seria factible crear la empresa online antes de instalar una oficina?. El gerente debe tener alguna titulacion en servicios sociales?

Logo de el montañitas
Lunes 24 de septiembre de 2012 à 07h23 - por  el montañitas

me gustaria saber si hay mucha competencia en este negocio en madrid y alrrededores

Logo de el montañitas
Domingo 23 de septiembre de 2012 à 14h19 - por  el montañitas

soy jose, quisiera que me asesoraran para montar una empresa de ayuda a domicilio y poder saber las competencias en la zona sur de madrid,gracias

Logo de Alfredo
Lunes 2 de julio de 2012 à 00h33 - por  Alfredo

Buenas,

Necesitaría saber si este tipo de empresas hace falta algún tipo de titulación o licencia especifica, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Un saludo
Alfredo

Logo de Santiago
Lunes 16 de enero de 2012 à 18h17 - por  Santiago

Impresionante! Creo me ha servido para clarificar conceptos y formas de ejecutar mi proyecto
Incluso en los apartados de costes , aproximan mucho a mi realidad.
Simplemente gracias muchas.
Animo a los otros emprendedores a comentar en el foro.Si quereis contrastar experiencias tambien.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS