Montar una empresa de cuidado de niños a domicilio


Martes 2 de agosto de 2011
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  10834



LA CLIENTELA

Los principales clientes de nuestra empresa son:

- Familias o personas con cargas familiares, con hijos generalmente menores de 14 años.

- Familias o personas con hijos que tengan algún problema de salud, físico, psíquico,...

LA COMPETENCIA

La competencia estará formada por:

- Las empresas que ofrezcan un servicio similar al que se ofrecerá en el negocio que se propone como son las empresas que ofrecen servicios de canguros.

- Empresas que ofrecen un servicio integral de ayudas a domicilio . En este caso si la familia está recibiendo algún otro servicio como limpieza del hogar, de asistencia a un mayor, etc, recurrirá a ellas para solicitarles el servicio de atención a niños, ya que mantienen un contacto con ellos y poseen referencias.

- Centros educativos: que ubicados en la misma zona ofrezcan educación para niños u otros servicios de ocio infantil o ludoteca.

- Personal independiente: Jóvenes estudiantes, familiares, es decir, un grupo de personas que realizan las actividades de cuidar a niños por cuenta propia sin pertenecer a ninguna empresa, y en la mayoría de los casos sin compensación económica.

PLAN DE VENTAS

Antes de la inauguración del negocio, es muy importante realizar una campaña de promoción inicial para dar a conocer el centro y asegurar un número de niños suficientes para iniciar la actividad.

Para esta promoción pueden usarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas... Aunque lo más habitual es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto acerca del centro.

El folleto debe diseñarse cuidadosamente. Debe ser completo y permitir a los posibles clientes ver por escrito todos los servicios que se proporcionarán en el centro y conocer las razones por las que deben elegir este centro y no otro de la competencia.

Por otra parte, se debe estudiar la posibilidad de crear una página web, en donde integremos la mayor información posible de nuestra empresa, con el objetivo de llegar a un mayor público objetivo.

Sin embargo, la mejor publicidad para este tipo de negocios es el “boca a boca” que originan los padres que se encuentran satisfechos por los servicios prestados. Por este motivo, proporcionar un servicio de calidad es la mejor estrategia publicitaria que puede tener el centro.







Comentar el Artículo

Logo de encarni
Lunes 2 de marzo de 2015 à 00h12 - por  encarni

hola.. me interesaria mucho este trabajo.
os dejo aqui mi numero por si podeis passrlo grscias
622888732
palma de mallorca

Logo de Toñi Reyes Risquez
Lunes 3 de diciembre de 2012 à 06h41 - por  Toñi Reyes Risquez

Hola! Tambien estoy interesada en contactar con vosotros. Tengo experiencia en apoyo escolar (Primaria y Eso) de forma particular.

Saludoss

Toñi Reyes Risquez (Licenciada en psicologia y estudiando Tecnico Superio de educacion infantil)

Logo de Pilar
Miércoles 18 de julio de 2012 à 11h27 - por  Pilar

Estoy interesada en contactar con vosotros, Tengo gran experiencia en el cuidado de niños , tanto en guardería como en domicilios particulares y me gustaría saber de que manera puedo colaborar en vuestro proyecto.
Gracias.
Un saludo Pilar

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de marzo de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2251 hoy
1745 ayer
2444310 desde el principio